Viajes El Corte Inglés

Londres, una lluvia de culturas

guías de viaje
Hyde Park, Londres
Hyde Park, Londres
  • Hyde Park, Londres
  • Hyde Park, Londres
  • Hyde Park, Londres

Hyde Park

Puedes compartir esta información

Hyde Park es el parque más conocido en el Londres Central, y uno de los 8 Parques Reales de Londres. Dividido en dos por el Lago Serpentine, Hyde Park es contiguo al parque Kensington Gardens. De hecho, eran solo uno hasta que fueron separados técnicamente en 1728 a instancias de la Reina Carolina (la esposa del Rey Jorge II). La unión de la superficie de los dos parques es superior al Principado de Mónaco. Esta división es más formal que otra cosa, y ambos parques parecen estar unidos, si bien los horarios de apertura y cierre son diferentes.

Hyde Park fue sede de la Gran Exposición de 1851, para la cual se construyó un Palacio de Cristal que, al finalizar la misma, se retiró del parque debido a la presión ejercida por los ciudadanos. Aun así, esta construcción sirvió de ejemplo para otros palacios de cristal que se construyeron en otras ciudades, como el existente en el Parque del Retiro de Madrid.

  • Hyde Park, Londres

    Hyde Park, Londres

  • Hyde Park, Londres

    Hyde Park, Londres

  • Hyde Park, Londres

    Hyde Park, Londres

Está considerado el parque más antiguo de la ciudad, y desde su creación ha sido testigo de duelos, manifestaciones y conciertos. Distintos grupos musicales de primer orden mundial han dado conciertos en este parque: Pink Floyd, Queen, Madonna, Los Rolling Stones son sólo algunos de ellos. En verano se realizan, además, distintas actividades musicales. Tiene también una curiosa tradición de celebrar los aniversarios de la Casa Real con 41 cañonazos realizados al mediodía. Y es que, casi todos los acontecimientos importantes que se desarrollan en Londres tienen a Hyde Park como su principal escenario.

Hyde Park, el pulmón verde de Londres

Hyde Park, Londres

Aparte de pasear y olvidarse del mundanal ruido de una gran ciudad, en Hyde Park es posible realizar distintas actividades como patinar, montar a caballo, jugar al tenis o incluso alquilar una barca de remos en el lago central.

Tiene diversos monumentos, esculturas y fuentes, que han ido surgiendo con el devenir de la Historia, desde la Estatua de Aquiles (que conmemora a Arthur Wellesley, primer Duque de Wellington) de 1822, hasta la más reciente Fuente Memorial de la Princesa Diana de Gales.

  • Hyde Park, Londres

    Hyde Park, Londres

  • Fuentes en el centro de Hyde Park

    Fuentes en el centro de Hyde Park

Otro sitio de gran interés por su peculiaridad es el Speakers' Corner (Rincón del Orador en castellano), que está situado en la esquina noroeste cerca de Marble Arch. Es un lugar donde se permite a los oradores hablar de cualquier tema o discurso siempre que no se viole la ley. Aunque la mayoría de los oradores son anónimos (cualquiera puede animarse a disertar de lo divino y de lo humano) ha habido personajes importantes que lo han utilizado para expresar sus opiniones, como Karl Marx, Vladimir Lenin o George Orwell. 

¿Sabías que... ?

  • · Dentro del parque hay un cementerio de animales, situado delante de Lancaster Gate, ¡cuenta con más de 300 tumbas!
  • · Hyde Park sirvió de inspiración para J. M. Barrie a la hora de crear al famoso personaje de Peter Pan, quien tiene una estatua propia en Kesington Gardens desde 1912.
  • · Existe la posibilidad de alquilar tumbonas para disfrutar de un buen día de sol, picnic y naturaleza.
Hyde Park, Londres

¿Cómo llegar?

Las mejores opciones si se va en metro son las estaciones de Knightsbridge y Hyde Park Corner en la línea Piccadilly o, si se opta por la Línea Central, se puede llegar hasta las estaciones de Lancaster Gate, Queensway y Marble Arch, situadas en distintos puntos del parque.

Si se prefiere ir en bus, multitud de líneas se acercan hasta Hyde Park, como la 2, 6, 7, 14, 15, 19, 22, 52, 82, 274, etc.

Hyde Park Suites

Hyde Park Suites

Londres. Reino Unido.

Disfruta de tu estancia en Londres en un edificio victoriano, el Hyde Park Suites, situado muy cerca de la estación de metro de Bayswater.

Harrods Museos de Londres