Viajes El Corte Inglés

París

guías de viaje
Campos Elíseos
Campos Elíseos
  • Campos Elíseos

Campos Elíseos

Puedes compartir esta información

Con una longitud de 2 kilómetros, los Campos Elíseos forman una de las avenidas con más encanto y glamour de todo París. Bordeada de árboles, simboliza el estilo y la alegría de vivir de los parisinos.

La arteria más bella y concurrida de París

Atraviesa el epicentro de la ciudad y hace de unión entre la Plaza de la Concordia y la plaza Charles de Gaulle, donde encontramos el Arco del Triunfo. Su construcción comienza en el año 1640 como continuación del Palacio de las Tullerías y el Museo del Louvre. Debe su nombre a la mitología griega, cuyo significado hace referencia a la morada de los muertos para las almas virtuosas, que para acceder a él debían beber del río Lete.

  • Plaza de la Concordia

    Plaza de la Concordia

  • Arco del Triunfo

    Arco del Triunfo

Obviamente es una de las zonas más transitada por turistas, debido a las tiendas y boutiques que alberga. Desde las más chic a las más accesibles para los bolsillos, así como cines, restaurantes y grandes almacenes. La mayoría están ubicadas cerca del Arco del Triunfo; Ya que, cuando nos alejamos y llegamos a la Plaza de la Concordia, nos encontramos con varios jardines y edificios públicos, como la Universidad de París. Y quizá, su parte con más encanto se encuentra justo aquí, donde se ubican el Petit Palais y el Grand Palais, construidos con motivo de la Exposición Universal de 1900.

Especial magia tiene en el mes de diciembre, cuando los parisinos acogen la Navidad montando un enorme mercadillo en la zona, con casetas, así como una pista de hielo y una gran noria. 

Y aunque es un lugar turístico, también ha sido escenario de acontecimientos tan importantes como la gran celebración que organizó Napoleón I con motivo de su enlace matrimonial con su segunda esposa o el desfile militar que celebró la liberación de París en 1944 tras la ocupación nazi. En la actualidad, es objeto de todas las miradas al culminar aquí el famoso Tour de Francia.

Vista aérea de los Campos Elíseos

En definitiva, los Campos Elíseos son a París lo que la Quinta Avenida a Nueva York; un lugar para pasear y pasar el día mientras disfrutas del mejor ocio que se te ocurra. Considerada tanto por residentes como por la mayoría de los visitantes como una de las Avenidas más bonitas del mundo, o como dicen los parisinos: "la plus belle avenue du monde".

Cómo llegar

Metro: Champs-Élysées-Clemenceau, líneas 1 y 13; Franklin D. Roosevelt, líneas 1 y 9; George V, línea 1; Charles de Gaulle – Étoile, líneas 1, 2 y 6.

¿Sabías qué...

-…la capilla ardiente del novelista Victor Hugo se situó en el Arco del Triunfo y los balcones de los Campos Elíseos se alquilaron por precios desorbitantes?

-…existe un cabaret  llamado Lido creado por los hermanos Clérico hace más de 50 años?

-… la noche del 31 de diciembre se vuelve peatonal para festejar la llegada del nuevo año?

Hotel Plaza Elysées

Hotel Plaza Elysées

París. Francia.

Encantador hotel de 4 estrellas situado en el centro de la capital francesa. ¡Perfecta ubicación!

Stella Etoile

Stella Etoile

París. Francia.

Unicado en pleno corazón parisino, este hotel de 3 estrellas te hará enamorarte de la ciudad francesa.

Basílica del Sagrado Corazón Centro Pompidou