Viajes El Corte Inglés

París

guías de viaje
Fachada Centro Pompidou
Fachada Centro Pompidou
  • Fachada Centro Pompidou

Centro Pompidou

Puedes compartir esta información

Originalmente conocido como “Centro Beaubourg”, el Centro Nacional de Arte y Cultura George Pompidou recibe su nombre del Presidente de la República que impulsó su construcción en los años 70 como forma de revitalizar el Barrio de Les Halles. El concurso internacional para elegir el proyecto fue ganado por el arquitecto italiano Renzo Piano y el arquitecto británico Richard Rogers.

La colección de Arte Moderno y Contemporáneo del Pompidou no tiene nada
que envidiar a las de la Tate Modern de Londres o el MoMA de Nueva York

 

Panorámica Centro Pompidou

Cuenta con seis plantas de 7.500 m2 cada una, donde además del Museo Nacional de Arte Moderno encontramos una importantísima Biblioteca Pública y un Centro de Investigación Musical, así como sala de conferencias, tiendas, restaurante y hasta un cine. Con frecuencia acoge todo tipo de eventos.

La colección permanente del museo - más de 100.000 obras que abarcan disciplinas tan variadas como la pintura, el cine, el diseño, la fotografía y los nuevos soportes que se abren van abriendo camino - se exhibe en las plantas cuarta y quinta.

En la primera de ellas encontramos los trabajos desde 1960 hasta la actualidad, con especial relevancia de los artistas minimalistas y conceptualistas. Destacan las obras de artistas como Francis Bacon, Andy Warhol o Mark Rothko, entre otros muchos.

En la segunda se muestran obras creadas entre 1905 y 1960 de nombres tan famosos como Picasso, Matisse, Fernand Léger, Kandinsky o Juan Gris, por citar sólo a algunos.

Por si sus fondos propios no fueran suficiente, un completo calendario de exposiciones temporales completan una oferta artística de primer orden.

Pero el Centro Pompidou es un polo de atracción turística por sí mismo, no sólo por las obras que exhibe. Su peculiar edificio, que rompe por completo con la estética del entorno, no deja a nadie indiferente, ya sea para adorarlo o aborrecerlo. Sus numerosas tuberías, escaleras mecánicas, ascensores, conductos de ventilación, chimeneas,… todo ello a la vista y, con frecuencia, pintado de vivos colores, resultan una joya del Arte Moderno.

  • Conductos de ventilación

    Conductos de ventilación

  • Escaleras fachada

    Escaleras fachada

  • Fuente Centro Pompidou

    Fuente Centro Pompidou

Cómo llegar

Place George Pompidou

En metro, estación “Rambuteau” (línea 11)

En bus, líneas 29, 38, 47 y 75

En RER, estación “Châtelet - Les Halles” (líneas A, B y D)

Horario

De miércoles a lunes de 11:00 a 22:00 hrs. (la entrada a las exposiciones cierra 1 hora antes). Cerrado el 1 de mayo.

Precio de la entrada: 10-14 € (en función de la edad y la temporada), gratis para los menores de 18 años, el 1er domingo de cada mes, y con el “Paris Pass” y el “Paris Museum Pass”.

Más información aquí.

¿Sabías qué...

- … el Centro Pompidou es el tercer monumento más visitado de París, sólo superado por la Torre Eiffel y el Museo del Louvre?

- … su peculiar arquitectura, que hoy atrae a millones de visitantes de todo el mundo, al principio causó mucho rechazo entre los parisinos? Algunos llegaron a bautizarlo como “Nuestra Señora de las Cañerías”.

- … las dos retrospectivas dedicadas a la obra de Salvador Dalí celebradas hasta la fecha atrajeron en torno 800.000 personas cada una?

- … los colores en los que están pintados los distintos elementos arquitectónicos del edificio indican su función? Azul para la climatización, amarillo para la electricidad, blanco para las conducciones del aire, rojo para ascensores y escaleras, y verde para la fontanería.

Campos Elíseos Palacio de Versalles