Viajes El Corte Inglés

París

guías de viaje
Torre Eiffel, Trocadero
Torre Eiffel, Trocadero
  • Torre Eiffel, Trocadero
  • Torre Eiffel, Jardines del Trocadero
  • Torre Eiffel

Torre Eiffel

Puedes compartir esta información

La Torre Eiffel es el símbolo indiscutible, no solo de París, sino de toda Francia. Con casi 130 años de historia a sus espaldas, hoy en día es el monumento más visitado del mundo, más de 7 millones de personas se acercan a ver la tan famosa torre francesa.

Inicialmente, la torre fue creada para la Exposición Universal de París del año 1889 como conmemoración del centenario de la Revolución Francesa. Gustave Eiffel fue el encargado de darle forma y apellido al monumento que, en un primer momento, no fue aceptado por los franceses, de hecho, París, fue la única ciudad que se prestó a la hora de albergar la famosa torre. Otras ciudades alegaron, en su momento, que no pegaba con su estética y arquitectura.

Siente París desde lo más alto de su sello de identidad

A pesar de todas las controversias que generó, la torre se construyó en un periodo de tiempo de dos años y abrió sus puertas al público el 6 de mayo del mismo año. Durante un tiempo ostentó el título de ser el monumento más alto del mundo hasta que se construyó el Chrysler en Nueva York. No obstante, a sus 312 metros de altura originales se le añadieron doce más con las antenas de telecomunicaciones que le colocaron años más tarde alcanzando los 324 metros y convirtiéndose, así, en el tercer monumento más alto del mundo en la actualidad.

Existen dos maneras de subir a la torre, por escaleras o por ascensor. La primera opción solo te dejará llegar al segundo piso si te animas, por supuesto, a subir 1665 peldaños; mientras que la segunda te llevará hasta el punto más alto desde el que podrás ver todo París a tus pies. Una experiencia inolvidable.

  • Torre Eiffel, escaleras

    Torre Eiffel, escaleras

  • Torre Eiffel, ascensores

    Torre Eiffel, ascensores

¿Qué nos podemos encontrar en las diferentes plantas de la Torre Eiffel?

En la primera, por si alguien no lo sabe, sorprende encontrarse con nada más y nada menos que una pista de patinaje. También podemos tomar algo en el famoso restaurante Altitude 95 o en el bar, ir a la oficina postal y, por supuesto, comprar algún recuerdo en una tienda de souvenirs.

En la segunda, nos cuentan a través de un vídeo la historia del monumento y volvemos a tener a nuestra disposición otra tienda de recuerdos de la Torre, además de una cafetería y un lujoso restaurante con Estrella Michelín del que seguro que has escuchado hablar: Jules Verne.

En la tercera y última parte de la Torre Eiffel, sobra decir lo impresionantes que son las vistas, pero, aparte, se exponen una serie de figuras conmemorativas de Gustave y de Edison y un indicador que mide la distancia de la Torre Eiffel con respecto a otras ciudades del mundo.

Plaza del Trocadero

La ubicación de la Torre Eiffel también favorece las visitas a Trocadero, el Campo de Marte y un minicrucero por el río Sena que fluye por su lado, de hacerlo, mejor por la noche, puesto que se podrá apreciar mucho mejor el espectáculo de luces que la Torre ofrece al caer la noche. Simplemente mágico.

El horario varía dependiendo de si se utilizan las escaleras o el ascensor para subir a los diferentes niveles de la torre. Así como en la época del año en la que se haga la visita.

La temporada alta está marcada generalmente del 15 de junio al 1 de septiembre, cuyo horario de apertura es a las 9:00h y de cierre a las 00:45h. Mientras que el resto del año la situación cambia, si se sube en ascensor el horario es de 9:30h a 23:45h, si se utilizan las escaleras se reduce un poco más, de 9:30h a 18:30h.

  • Campo de Marte

    Campo de Marte

  • Crucero por el Sena

    Crucero por el Sena

Cómo llegar

En metro, estaciones “Bir-hakeim” (línea 6); “Ecole militaire” (línea 8); “Etienne Marcel” (línea 4)

En bus, líneas 42, 69, 82 y 87

En RER, estación “Champ de Mars – Tour Eiffel” (línea C)

¿Sabías qué...

- … en lugar de la Torre Eiffel se pensó en construir una guillotina gigante como símbolo del centenario de la Revolución Francesa? El proyecto fue presentado por un artista, aunque por suerte el elegido finalmente fue Gustave Eiffel, que ya contaba con apoyo al haber estado involucrado en la construcción de la Estatua de la Libertad.

- … se pinta cada siete años?  Se emplean alrededor de 60 toneladas de pintura y se tarda unos 15 meses en terminar de pintar toda la estructura. Además, el color va variando, no siempre es la misma tonalidad.

- … no siempre mide lo mismo? La altura de la Torre cambia por la expansión térmica del metal, siendo 18 centímetros más larga en verano que en invierno.

- … el apellido original de Gustave Eiffel es otro? Se tuvo que cambiar el apellido alemán de la familia ante la incapacidad de los franceses a la hora de pronunciar Bönickhause.

 

Eiffel Capitol

Eiffel Capitol

París. Francia.

Elegante y contemporáneo hotel emplazado a escasos minutos de la Torre Eiffel.

Gavarni

Gavarni

París. Francia.

Ideal para recorrer París y sus alrededores ¡Te enamorarás de la ciudad!

Le Relais Saint Charles

Le Relais Saint Charles

París. Francia.

En pleno corazón parisino, y a muy pocos metros de la Torre Eiffel, este hotel contemporáno ayudará a conocer lo mejor de París.

Palacio Nacional de Los Inválidos Notre Dame