Viajes El Corte Inglés

Costa de la Luz

guías de viaje
Zahara de los Atunes, Cádiz
Zahara de los Atunes, Cádiz
  • Zahara de los Atunes, Cádiz

Zahara de los Atunes

Puedes compartir esta información

Es una villa marinera perteneciente a Barbate muy visitada por familias. Se caracteriza por el ambiente surfero que se vive en sus playas de arena fina y dorada y es muy popular por el atún, el indudable protagonista de su gastronomía. 

Paraíso gastronómico para los amantes del exitoso oro rojo que baña estas costas

Playa de Zahara

Como en toda la Costa de la Luz, los rayos del sol juegan un papel imprescindible en Zahara de los Atunes, ya que iluminan todo su litoral. Es por ello que en la Playa de Zahara se pueden ver unos atardeceres que dejan boquiabiertos a todos y cada uno de sus visitantes. 

Zahara de los Atunes, Cádiz

Está totalmente equipada y ofrece un largo tramo de arena fina acompañado de aguas en continuo movimiento que favorecen la práctica de deportes como el surf o el windsurf. Además, goza de un ambiente bohemio y tranquilo que permite desconectar del ruido y del estrés de las grandes urbes. 

Faro de Camarinal

En pleno Cabo de Gracia, a tan solo unos 15 minutos en coche de Zahara de los Atunes, está ubicado el Faro de Camarinal, una torre almenara construida por orden de Felipe II durante el siglo XVI que forma parte de la arquitectura defensiva de toda esta costa. 

  • Zahara de los Atunes, Cádiz

    Acceso a Faro de Camarinal

  • Zahara de los Atunes, Cádiz

    Vista del Faro de Camarinal

Cuenta con una situación tan privilegiada que funciona como mirador, pues al lado derecho puede verse la Playa de los Alemanes, al lado izquierdo la Playa del Cañuelo y al frente puede contemplarse el inmenso océano que sirve como paso migratorio de miles de aves que viajan de África a Europa o viceversa. En su parte trasera pueden observarse pinos piñoneros que adornan el tranquilo sendero que discurre hasta la Playa de Bolonia, aunque lo más agradable de este punto es observar cómo el sol se une con las olas al final del día. 

El arte de la almadraba

Zahara de los Atunes, Cádiz

La almadraba es una técnica de pesca milenaria que siempre ha formado parte de la actividad económica de Zahara de los Atunes. Consiste en colocar una serie de redes en el mar para que el atún rojo quede atrapado durante su paso migratorio, que suele producirse en la primavera. Una vez que la pesca termina, es recomendable contemplar el ronqueo y por supuesto, degustarlo en alguno de los restaurantes de la zona que tan bien trabajan este producto. 

¿Sabías que...

-La mejor forma de disfrutar de la gastronomía de Zahara de los Atunes es durante la celebración de la Ruta del Atún y la Ruta del Retinto, que ensalzan dos de sus productos estrella. 

-En la Playa de Zahara se pueden ver los restos de Gibralfaro, un barco de vapor que se hundió en el año 1902. 

Meliá Atlanterra

Meliá Atlanterra

Zahara de los Atunes, España
Jerez de la Frontera Cádiz