Viajes El Corte Inglés

Madrid

guías de viaje
Teleférico
Teleférico
  • Teleférico
  • Santiago Bernabeu

Madrid con niños

Puedes compartir esta información

Hay quien piensa que las grandes ciudades no son el mejor sitio para visitar en familia; coches y asfalto, prisas y carreras, grandes distancias,… No negaremos que Madrid tiene mucho de eso, pero no por ello se puede decir que no esté preparada para amenizar las estancias familiares. Porque además de zonas de juegos y pistas deportivas diseminadas por toda la ciudad, además de obras de teatro para todo el público - especialmente los fines de semana, y destacando los títeres en El Retiro -, existen lugares en los que los más pequeños de la casa son los verdaderos protagonistas.

¿Quién dice que una gran ciudad no puede ser divertida para los niños?

¿A qué niño no le gustan los animales? Pues en Madrid hay dos lugares perfectos para disfrutar de ellos: el Zoo Aquarium y Faunia.

Osos en el Zoo Aquarium

El Zoo Aquarium de la Casa de Campo sustituyó a la antigua Casa de Fieras fundada por el rey Carlos III en El Retiro. Cuenta con más de 6.000 animales de más de 500 especies diferentes que se muestran en distintos ambientes: tigres y leones, jirafas, elefantes, osos, delfines, pingüinos, orangutanes, aves rapaces, reptiles de todo tipo, y un larguísimo etcétera harán las delicias de niños y mayores. El programa de cría del zoo madrileño es uno de los más reputados del mundo.

  • Oso Panda

    Oso Panda

  • Flamenco

    Flamenco

Faunia es a un tiempo jardín botánico y zoológico, en el que sus programas educativos y de conservación permiten conocer el hábitat de las más de 140 especies animales con las que cuenta. En los periodos vacacionales ofrece interesantes campamentos didácticos (incluso en inglés). Y a lo largo del año, dispone de distintas actividades programadas, que permiten interactuar con determinadas especies. Los pingüinos o los osos marinos, son algunos de los animales más visitados por grandes y pequeños.

  • Pingüinos

    Pingüinos

  • Suricatas en Faunia

    Suricatas en Faunia

  • Rana mono en Faunia

    Rana mono en Faunia

Sillas voladoras

Los niños más inquietos tienen su paraíso en el Parque de Atracciones (en la Casa de Campo) y en el Parque Warner (en San Martín de la Vega). Decenas de atracciones para todas las edades y niveles de adrenalina os aguardan en estos parques temáticos, en los que encontrar a los personajes más conocidos de la pantalla, como Bob Esponja, los Cazafantasmas o la Patrulla Canina en el primero de ellos, o la Liga de la Justicia, los Looney Tunes o el Oso Yogui y Boo-Boo en el segundo. El Parque Warner cuenta, además, con un parque acuático, el Parque Warner Beach, en el que mitigar los calores propios de la época estival. Algo que también podréis hacer en los Aquopolis de las localidades de San Fernando de Henares y Villanueva de la Cañada.

  • Niños disfrutando en las atracciones

    Niños disfrutando en las atracciones

  • Montaña rusa

    Montaña rusa

  • Parque acuático

    Parque acuático

Una visita con los niños a la Sala de Trofeos del Estadio Santiago Bernabéu o del Wanda Metropolitano es la excusa perfecta para cualquier progenitor amante del Deporte Rey. Del mismo modo que quienes quieran rememorar su propia infancia y quieran transmitir su amor por los trenes a sus hijos, deberán llevarlos al Museo del Ferrocarril o al Andén 0 (la antigua estación de Metro de Chamberí). Y ya que hablamos de recuerdos de la infancia, una visita a la Casita Museo del Ratoncito Pérez permitirá conocer a nuestros pequeños una entrañable tradición que, quizás, se haya perdido en algún que otro hogar.

  • Santiago Bernabéu

  • Santiago Bernabéu

    Santiago Bernabéu

Teleférico

Otra apuesta segura es el Teleférico, que con sus casi 2 kilómetros y medio de longitud, une el Paseo del Pintor Rosales con la Casa de Campo. Los niños se sentirán emocionados por montar en un medio de transporte diferente, mientras que los adultos podrán disfrutar de unas maravillosas vistas, que incluyen el Palacio Real, la Catedral de La Almudena, San Francisco el Grande o el Río Manzanares. Cuenta también con un Parque Infantil y un Restaurante-mirador desde el que disfrutar de una fantástica panorámica del skyline madrileño. No obstante, desde el 31 de diciembre de 2017 el Teleférico permanecerá cerrado "indefinidamente" por temas de concesiones hasta nuevo aviso.

Gran Vía

Y si hay una época especial para visitar la capital en compañía de los niños esa es, sin lugar a dudas, la Navidad. La ciudad no sólo se llena de luces - nada mejor para disfrutarlas que cómodamente sentado en el Bus de la Navidad - y del mejor espíritu navideño, sino que casi en cualquier rincón podrás encontrar alguna actividad que disfrutar en familia: pistas de patinaje sobre hielo en distintas plazas - aunque conviene recordar que esta actividad se puede practicar todo el año en el Centro Comercial Dreams Palacio de Hielo del Barrio de Hortaleza -, mercadillos navideños como el de la Plaza Mayor, espectáculos en el Teatro Circo Price y, como colofón final, la Cabalgata de los Reyes Magos el 5 de Enero.

  • Mercadillo navideño

    Mercadillo navideño

  • Puerta de Alcalá

    Puerta de Alcalá

  • Palacio de Telecomunicaciones

    Palacio de Telecomunicaciones

¿Cómo llegar?

- Zoo Aquarium de Madrid (Casa de Campo, s/n)

En metro, estación “Casa de Campo” (L5 y L10). En bus, línea 33 de la EMT.

- Faunia (Avda. de las Comunidades, 28)

En metro, estación “Valdebernardo” (L9). En bus, línea 71 de la EMT.

- Parque de Atracciones (Casa de Campo, s/n)

En metro, estación “Batán” (L10). En bus, líneas 33, 55 y 65 de la EMT.

- Parque Warner (Carretera A4, salida 22)

En cercanías Renfe, estación “Pinto” (C3) + bus interurbano (línea 413). En bus interurbano, línea 412, desde el intercambiador de Villaverde Bajo. Opción entrada + bus desde la Estación Sur de Autobuses (Méndez Álvaro).

- Estadio Santiago Bernabéu (Avda. Concha Espina, 1)

En metro, estación “Santiago Bernabéu” (L10). En bus, líneas 14, 27, 40, 43, 120, 126, 147 y 150 de la EMT.

- Estadio Wanda Metropolitano (Plaza de Grecia, s/n)

En metro, estación “Estadio Metropolitano” (L7). En bus, líneas ¿? de la EMT.

- Museo del Ferrocarril (Pº de las Delicias, 61)

En metro, estación “Delicias” (L3). En bus, líneas 8, 19, 45, 47, 59, 85 y 86 de la EMT. En cercanías Renfe, estación “Delicias” (C1 y C10).

- Andén 0 (Plaza de Chamberí, s/n)

En metro, estaciones “Alonso Martínez” (L4, L5 y L10) y “Bilbao” (L1 y L4). En bus, líneas 3, 40 y 147 de la EMT.

- Casita Museo del Ratoncito Pérez (C/ Arenal, 8)

En metro, estaciones “Sol” (L1, L2 y L3) y “Ópera” (L2 y R). En bus, líneas 3, 5, 15, 20, 52, 53 y 150 de la EMT. En cercanías Renfe, estación “Sol” (C3 y C4).

- Teleférico de Madrid (Rosales: Pº del Pintor Rosales, s/n - Casa de Campo: C/ Cerro Garabita, s/n)

Rosales: En metro, estación “Argüelles” (L3, L4 y L6). En bus, líneas 21 y 74 de la EMT. Casa de Campo: En bus, línea 33 de la EMT.

- C.C. Dreams Palacio del Hielo (C/ Silvano, 77)

En metro, estación “Canillas” (L4. En bus, líneas 7, 113, 121 y 123 de la EMT, líneas N23 y L40 interurbanas.

¿Sabías que...

- … el famoso Chu-Lin, que habitó en el Zoo Aquarium de Madrid sus 14 años de vida, fue el primer oso panda nacido en Europa?              

- ... el Parque Warner ofrece varias atracciones con Realidad Virtual para disfrutarlas de un modo totalmente nuevo?

- … “La Pérgola”, el famoso tiovivo del Parque de Atracciones de Madrid, tiene más de 90 años de antigüedad?

- … la inauguración del Teleférico de Madrid se retrasó casi un mes sobre la fecha prevista (Fiestas de San Isidro de 1969) porque algunos vecinos alegaron que invadía la intimidad de sus hogares?

- … los diseños de la iluminación navideña corren a cargo de algunos de los mejores modistos españoles, como Purificación García, Adolfo Domínguez o Victorio & Lucchino?

Parque Warner Madrid

Conoce el Parque

Descubre sus atracciones
Parque Warner Madrid

Entradas y hotel 3*

50% de descuento

Consigue entrada a Parque Warner y Warner Beach + Hotel de 3* por 63€. Disfruta de un verano diferente en Parque Warner de Madrid y conoce a tus personajes favoritos. ¡Vas a querer volver!

Compras en Madrid Gastronomía madrileña