Viajes El Corte Inglés

Welcome to New York, it's been waiting for you

guías de viaje
Musicales en Broadway
Musicales en Broadway
  • Musicales en Broadway
  • Cartel calle Broadway

Broadway

Puedes compartir esta información

Sin lugar a duda, Broadway es una de las avenidas más populares y sonadas de todo Nueva York. El teatro y la música se funden en uno solo para dar vida a numerosos musicales que se distribuyen en los casi 40 teatros que se asientan en sus alrededores. Porque en realidad, sólo dos de ellos se encuentran en la propia calle.

  • Calle Broadway

    Calle Broadway

  • Cartel calle Broadway

    Cartel calle Broadway

La Avenida Broadway atraviesa el centro de Manhattan, incluida la mismísima Times Square, plaza en la que se concentran los musicales de mayor referencia mundial, aclamados tanto por la crítica como por el público. No obstante, Broadway no solo es Times Square y sus míticos carteles de neón anunciado las populares funciones. Broadway es muy larga; de hecho une City Hall con El Bronx, conformando diferentes zonas que reciben el nombre de On-Broadway, Off-Broadway y Off-Off-Broadway, lo que ya indica su ubicación y el caché de las obras que se exhiben en ellas, que se alejan de las grandes producciones que podemos encontrar en Times Square como “The Lion King“,“Aladdín“ o “Wicked“.

  • Musicales en Broadway

    Musicales en Broadway

  • Musicales en Broadway

    Musicales en Broadway

Los musicales de Nueva York son algunos de los más alabados del mundo

Vivir cualquiera de estos musicales en directo es una experiencia inolvidable que no puedes perderte cuando visitas Nueva York - sobre todo si es la primera vez que se viaja a la Ciudad de los Rascacielos -. Entrar en el teatro, sentarse en los sillones de terciopelo rojo y ver el telón abrirse… es totalmente embriagador. Las obras anteriormente mencionadas son las más populares para asistir en familia: las dos primeras recorren clásicos de Disney, mientras que la tercera es un hito en la Historia de Broadway, que se representa en el teatro más grande de toda la Avenida.

Musicales en Broadway

Otras opciones interesantes son “The Phantom of the Opera“,“Billy Elliott“,“Chicago“,“Mamma Mia“ o, estrenada más recientemente, “Anastacia“, la adaptación de la conocida película de animación.

Eso sí, si se quiere asistir a cualquiera de ellas lo mejor es reservar los tickets con meses antes de la función, especialmente si se quiere ir un día y una hora en concreto. Los grandes musicales están muy solicitados y se suelen llenar siempre, por lo que es recomendable comprar las entradas hasta dos meses antes del viaje. ¿Cómo? Muy fácil: puedes adquirirlas por internet a través de diversas plataformas. Si no, siempre podrás comprarlas en la propia ciudad a tu llegada.

 Esta última opción tiene una ventaja pero también varios inconvenientes. La parte positiva es que, comprando la entrada al musical el mismo día, el precio va a salir más económico porque son huecos que quedan libres a última hora. La parte negativa son las colas que se montan para conseguir entradas, y que éstas, casi con total seguridad, van a ser en sitios malos y separados (si se va en grupo, puede ser un problema, aunque un musical se disfruta aunque no conozcas a quiénes se sientan a tu lado). Hay una tienda, TKTS, situada en la misma Times Square, donde se pueden comprar este tipo de entradas.

Tienda TKTS

¿Sabías que...

- … “The Lion King“ ha conseguido el título de musical más vendido de Nueva York desde 1997?

- … la famosa revista TIME recomienda “Wicked“ con las siguientes palabras: "si todos los musicales tuvieran la inteligencia, el corazón y la fuerza de Wicked, Broadway sería realmente un lugar mágico"?

- … la novela de Víctor Hugo, “Les Miserables“, también ha sido adaptada en Broadway, convirtiéndose en el quinto musical con más representaciones de la historia de la Avenida?

The Row NYC Hotel

The Row NYC Hotel

Nueva York. Estados Unidos.

En el corazón de Broadway, con una amplia variedad de ocio a las puertas de este elegante hotel.

Paramount Hotel

Paramount Hotel

Nueva York. Estados Unidos.

Disfruta tus vacaciones alojandote en este moderno hotel boutique, a tan sólo 170 metros de la mítica Time Square.

Millennium Broadway Hotel New York

Millennium Broadway Hotel New York

Nueva York. Estados Unidos.

Ubicación perfecta para tu visita a la ciudad. En el centro de Time Square, a sólo unos minutos de Broadway y sus famosos teatros Majestic y Palace.

Harlem y su misa góspel Paseando por Brooklyn, Queens y el Bronx