Viajes El Corte Inglés

Welcome to New York, it's been waiting for you

guías de viaje
Museo de Inmigración de la Isla de Ellis
Museo de Inmigración de la Isla de Ellis
  • Museo de Inmigración de la Isla de Ellis

Museos en Nueva York

Puedes compartir esta información

En Nueva York podemos encontrar una gran cantidad de museos para todos los gustos, algunos de ellos conocidos mundialmente, como el MOMA, el Metropolitan o el Museo de Historia Natural, y que la convierten en una auténtica ciudad-museo. ¡Descubre con nosotros qué ver en cada uno de ellos!

Sean cuales sean tus preferencias, la espectacular ciudad de Nueva York tiene un museo para ti

En primer lugar, tenemos el MOMA o Museo de Arte Moderno de Nueva York, que sin duda pude considerarse de los más importantes a nivel mundial en esta corriente artística. Fue inaugurado en 1929, y entre sus filántropos destaca Abby Aldrich Rockefeller. Cuenta con obras como “La noche estrellada” de Van Gogh o “Las Señoritas de Aviñón” de Picasso, entre una gran multitud. Y es que su interior alberga más de 100.000 piezas que dan lógica a sus exhibiciones permanentes. 

  • Fachada Museo Metropolitan

    Fachada Museo Metropolitan

  • Piezas del Antiguo Egipto

    Piezas del Antiguo Egipto

Por su parte, el Museo Metropolitan, también conocido como MET, es uno de los más visitados del planeta con más de cinco millones de visitantes al año. Inaugurado en 1872 con las colecciones privadas de Robert Lee Jenkins, ha ido creciendo con el paso del tiempo, y hoy en día alberga más de dos millones de objetos en su interior. Cuenta con pinturas de artistas como Monet, Rembrandt o Cézanne, así como exposiciones de culturas clásicas, entre las que sin duda destacan la del Antiguo Egipto y las de antiguas civilizaciones europeas. 
 

  • Escultura de Theodore Roosevelt en el Museo de Historia Natural

    Escultura de Theodore Roosevelt en el Museo de Historia Natural

  • Museo de Historia Natural

    Museo de Historia Natural

Los amantes de la Historia y la Ciencia no pueden pasar por alto el Museo de Historia Natural de Nueva York, ubicado en pleno Upper West Side. Inaugurado en 1869, pasa por ser uno de los mejores museos de ciencias que existen en nuestros días, gracias en parte a su amplitud -cuenta con más de 35 millones de objetos entre sus fondos -. Sin ningún género de dudas, la sala que tiene más éxito es la de los dinosaurios, en la que podemos encontrar reproducciones a tamaño real de estos antiguos pobladores de la Tierra. Además, su ballena azul de 29 metros suspendida en el aire hace las delicias de los más pequeños de la casa. Pero eso no es todo, ya que cuenta en su haber con una amplia colección antropológica formada por pueblos de Asia, del Pacífico, indios y nativos americanos, colecciones de México, de América Central, así como de África. O salones muy importantes, como el de gemas y minerales, el de mamíferos africanos o el salón de meteoritos.

El Museo Guggenheim, el primero creado por la Fundación Salomon R. Guggenheim en el año 1959, es sin duda uno de los museos más reconocibles, especialmente por su estructura exterior. En su interior, la colección de obras se ha ido ampliando con los años, y en la actualidad se compone de obras de autores como Marc Chagall, Vasily Kandinsky, Piet Mondrian, Pablo Picasso, Edouard Manet o Vincent van Gogh, entre otros.

Y para aquellos que buscan un lugar diferente, encontramos el Museo Madame Tussauds, considerado uno de los mejores museos de cera del planeta. Ubicado en pleno Times Square, da la bienvenida a todo a aquel que quiera disfrutar de las más de 200 figuras que habitan en su interior. De Marilyn a Lady Gaga, pasando por personalidades como el Dalai Lama o Albert Einsten, encontraréis desde presidentes de los EE.UU. a cantantes y actores internacionales, así como todo tipo de personajes ilustres reconocidos por todos. 

  • Museo Aéreo, Naval y Espacial

    Museo Aéreo, Naval y Espacial

  • Museo de Inmigración de la Isla de Ellis

    Museo de Inmigración de la Isla de Ellis

No podemos dejar pasar museos como, entre otros muchos, el Museo Aéreo, Naval y Espacial, el Museo de Inmigración de la Isla de Ellis, el Museo de la Ciudad de Nueva York, el Museo Memorial del 11-S, el Museo Judío, o la Neue Galerie -en la que se expone el famoso “Retrato de Adele Bloch-Bauer I” de Gustav Klimt, también conocido como “La dama de oro”, que inspiró la película del mismo nombre de 2015 protagonizada por la oscarizada Helen Mirren y Ryan Reynolds-.
 

¿Sabías que...

- ... el MOMA abre sus puertas gratis los viernes de 4 a 8 de la tarde?

- … el MET alberga el piano más antiguo del mundo?

- … la mayoría de los museos de Nueva York tienen lo que se conoce como “pay as you wish”, que significa paga lo que desees, o la “recomended donation”, donación recomendada?
 

New York Hilton Midtown

New York Hilton Midtown

Nueva York. Estados Unidos.

A escasos metros del museo de Arte Moderno, este hotel contemporáneo es idóneo para conocer todos los rincones de la ciudad.

The Lucerne

The Lucerne

Nueva York. Estados Unidos.

Emblemático edificio en el corazón de Manhattan, este elegante hotel es una opción idónea para disfrutar de tu estancia.

Excelsior

Excelsior

Nueva York. Estados Unidos.

Exclusivo hotel con vistas al museo de Historia Natural, se ubica a escasos metros de Central Park perfecto para visitar museos y pasear por la ciudad.

En ferry por el East River Compras en Nueva York