Viajes El Corte Inglés

Nueva York

guías de viaje
Catedral de San Juan
Catedral de San Juan
  • Catedral de San Juan
  • Catedral de San Patricio

Edificios religiosos

Puedes compartir esta información

Un poco alejada del centro de Manhattan se encuentra la Catedral de San Juan el Divino, conocida popularmente como “San Juan, la Inacabada”. Su apodo se debe a que, después de más de cien años, aún no ha finalizado su construcción. Actualmente es la sede del arzobispado de la Iglesia Episcopal de Nueva York.

Antes de entrar, lo más llamativo del exterior es su gran tamaño; hoy por hoy se trata de la Catedral Anglicana más grande del mundo, junto con la de Liverpool. A través de su fachada, podemos apreciar los diferentes estilos arquitectónicos utilizados durante su construcción, que evidencian las constantes interrupciones. Desde 1909 se modifica todo su exterior hacia un estilo neogótico.  

  • Catedral de San Juan

    Catedral de San Juan

  • Catedral de San Juan

    Catedral de San Juan

Sus inmensas puertas de bronce, decoradas con escenas talladas del Antiguo y Nuevo Testamento, no dejan indiferente a los visitantes. Su interior está dividido en siete capillas dedicadas a diferentes motivos, como los deportes o la poesía, entre otros. Una de las más conocidas es la Capilla del Trabajo, que rinde homenaje a los bomberos, especialmente a los que no sobrevivieron a los atentados del 11 de septiembre de 2001. 

Uno de los detalles más impactantes de la Catedral es su rosetón, compuesto por más de 10.000 piezas de cristales de diversos colores, el más grande de los Estados Unidos. 

Las catedrales de Nueva York son imponentes obras de arte en su máximo explendor

Por su parte, y dedicada al Patrón de Irlanda, la Catedral de San Patricio está considerada como la más grande de América del Norte de estilo neogótico. Situada en pleno corazón de Manhattan, contrasta su fachada con los impresionantes edificios de la zona, como el Rockefeller Center, situado justo enfrente. Es la sede de la Arquidiócesis Católica de Nueva York, e iglesia parroquial.

Con la construcción de sus dos torres de más de 100 metros se pretendía resaltar su altura e imponerse a los demás edificios. Esto, sin embargo, duró poco tiempo, debido a que al poco tiempo comenzó la construcción del resto de rascacielos que conocemos a día de hoy en la Gran Manzana. Las obras comenzaron en 1858 gracias a los donativos de los inmigrantes irlandeses para dedicársela a su patrono.  

En su fachada, realizada en mármol blanco, se puede apreciar el aspecto recargado característico del estilo neogótico. Una vez dentro, llaman la atención sus enormes órganos, con cerca de 10.000 tubos en total.  
 

  • Catedral de San Patricio

    Catedral de San Patricio

  • Interior de la Catedral de San Patricio

    Interior de la Catedral de San Patricio

Otros detalles interesantes en su interior son el Altar de San Luis y San Miguel, elaborado por Tiffany, y sus diecinueve campanas, cada una de ellas bautizada con el nombre de un santo. 
 

¿Sabías que...

- … en la fachada oeste de la Catedral de San Juan el Divino está esculpida una escena que representa la destrucción de la ciudad de Nueva York y sus monumentos? 

- … la Catedral de San Juan el Divino estuvo cerrada al culto durante casi siete años por un incendio en 2001? 

- … la Catedral de San Patricio ha sido escenario de algunas películas como “Regreso al Planeta de los Simios" o “Gremlins 2”? 

- … en la Catedral de San Patricio hay una réplica de La Piedad de Miguel Ángel pero tres veces más grande?

The Benjamin

The Benjamin

Nueva York. Estados Unidos.

A tan sólo diez minutos a pie de la Catedral de San Patricio y del edificio Chrysler. Disfruta tu estancia neoyorkina en este hotel de lujo con restaurante, Spa y gimnasio 24 horas.

NoMo SoHo Hotel

NoMo SoHo Hotel

Nueva York. Estados Unidos.

Tu estancia en un hotel de 5 estrellas, ubicado en una zona perfecta para disfrutar de buenos restaurantes y compras.

Courtyard by Marriot Manhattan Midtown East

Courtyard by Marriot Manhattan Midtown East

Nueva York. Estados Unidos.

En pleno corazón de Nueva York, muy cerca de la Catedral de San Patricio. Sus grandes ventanales de las habitaciones te ofrecerán una panorámica espectacular.

Grand Central Terminal Miradores