Viajes El Corte Inglés

Nueva York

guías de viaje
Vista del Empire State desde Top of the Rock
Vista del Empire State desde Top of the Rock
  • Vista del Empire State desde Top of the Rock
  • Vista de Central Park desde Top of the Rock

Miradores

Puedes compartir esta información

Nueva York es una ciudad que hay que disfrutar desde abajo y desde arriba. Desde la calzada, siendo intimidado por sus imponentes rascacielos, y desde los aires, disfrutando de las perfectas cuadrículas de calles que forman la Isla de Manhattan - con el impresionante Central Park como pulmón verde de la ciudad y sus miles de edificios abrazando los grandes rascacielos, como el One Trade Center, el Empire State Building, el Chrysler Building o el New York Times Building (la sede de uno de los periódicos más importantes el mundo) -, y los otros 4 distritos que conforman New York City (NCY).

Vista aérea de Manhattan

Nueva York, la ciudad más vibrante desde las alturas

Sus vistas desde las alturas son algo obligado para todo turista que se acerca a la ciudad, pudiendo optar por alguno de los numerosos miradores que se encuentran en lo alto de algunos de los edificios más icónicos. O los más valientes podrán igualmente disfrutar de las impresionantes vistas que se obtienen cuando se contrata un tour en helicóptero por el cielo de la Gran Manzana.


Los miradores más visitados de Nueva York pertenecen a dos de sus más famosos rascacielos, el Empire State y el General Electric (éste último perteneciente al conglomerado de edificios del Rockefeller Center).

Vista del Empire State desde Top of the Rock

El Empire State Building está ubicado en pleno corazón de la ciudad, y dispone de un mirador a 320 metros de altura desde el que poder disfrutar de unas increíbles vistas 360º de Nueva York. Si tienes suerte, y el tiempo lo permite, podrás avistar hasta 80 kilómetros y ver todos los secretos que esconde la ciudad, comenzando en el sur por el curioso Edificio Flatiron, pasando por la Avenida Broadway, el distrito financiero, el colosal One World Trade Center, el Río Hudson, y terminando con la diminuta silueta de la Estatua de la Libertad. La vista hacia el norte se ve dificultada por los cercanos rascacielos.
 

  • La Estatua de la Libertad

    La Estatua de la Libertad

  • Vista aérea de Manhattan

    Vista aérea de Manhattan

Aunque las vistas desde este mirador son sin duda espectaculares, muchos son los que deciden acercarse a otro de los miradores más famosos, el llamado “Top of the Rock“, situado en el ya mencionado edificio General Electric del Rockefeller Center. Y es que desde aquí se puede disfrutar de la imagen de los dos grandes hitos que ofrece este edificio desde las alturas: Central Park y la majestuosidad del propio Empire State, que desde este mirador da la impresión de estar a solo unos pocos metros de distancia. 

  • Vista de Central Park desde Top of the Rock

    Vista de Central Park desde Top of the Rock

  • Vista aérea de la 5ª Avenida

    Vista aérea de la 5ª Avenida

Aunque si tenemos que dar la estatuilla a la mejor visita desde las alturas el galardón se lo lleva el tour en helicóptero que ofrecen varias empresas en la ciudad. Se dice que sobrevolar Nueva York en helicóptero es una de esas experiencias que se deben vivir al menos una vez en la vida, o varias si somos unos afortunados. Pero escoger bien desde el principio es clave para disfrutar al máximo de esta experiencia.

Excursión en helicóptero

Lo primero que se debe elegir es la duración del circuito, teniendo vueltas cortas de 15 minutos, medias de 20 y largas de 30. Todas ellas pasan por los puntos más importantes de la ciudad, aunque si se tiene interés en ver cosas más específicas es importante revisar bien la ruta de cada compañía para asegurarse que esos puntos están incluidos. En general, todos los tours incluyen los monumentos y zonas más importantes de Nueva York, pudiendo sacar unas fotos espectaculares del Empire State Building, el Chrysler Building, el World Trade Center, el Rockefeller Center, el Puente de Brooklyn y la Estatua de la Libertad.

Vista aérea de Manhattan

Pero elijas lo que elijas, lo más importante es no perder de vista ni el más mínimo detalle; mira en todas direcciones a tu alrededor y disfruta al máximo de Nueva York desde lo más alto. La Gran Manzana desde el cielo es simple y llanamente alucinante.

¿Sabías que...

- … el Empire State fue el primer edificio del mundo en tener más de cien plantas?


- … desde los atentados del 11S cambiaron los protocolos aéreos, lo que provocó el cambio de recorrido de los tours en helicóptero, haciendo que ahora vayan por el río Hudson?


- … el Edificio General Electric es la sede de una de las cadenas de televisión más importantes de Estados Unidos, la NBC?
 

Hoteles Nueva York

Hoteles Nueva York
Edificios religiosos Empire State Building