Viajes El Corte Inglés

Welcome to New York, it's been waiting for you

guías de viaje
Wall Street
Wall Street
  • Wall Street
  • Wall Street

Wall Street

Puedes compartir esta información

Wall Street es el Distrito Financiero más famoso e importante a nivel mundial, ya que las decisiones que se toman aquí afectan tanto a la economía norteamericana como a la política económica mundial.

Su situación es idónea para aquellas personas que visitan la ciudad, puesto que se encuentra ubicado en el Downtown de Manhattan, al este de la Avenida Broadway. Además, está perfectamente comunicado con el transporte público y rodeado de otros atractivos turísticos, como el World Trade Center y Battery Park - desde donde podremos coger el ferry que nos lleva a Staten Island, uno de los cinco Boroughs (Distritos) que conforman la ciudad de Nueva York, y desde donde se obtienen magníficas vistas de la Estatua de la Libertad -.
 

Wall Street es el corazón de la economía estadounidense 
 

Podemos visitar Wall Street de dos formas. La primera sería hacerlo de un modo tranquilo y sin agobios, pudiendo hacer fotografías sin una masa de gente a nuestro alrededor y paseando por la casi soledad de sus calles, conociendo así el lado más residencial de la zona. Este es el Wall Street que nos encontraremos los fines de semana y última hora de la tarde, un Wall Street sin los altos ejecutivos corriendo de un lado para otro que, al fin y al cabo, constituyen la verdadera esencia del corazón financiero estadounidense. Obviamente, la segunda forma de visitar esta zona  es  precisamente de lunes a viernes en su horario laboral, para encontrarnos de lleno en un lugar frenético, entre una vorágine de trajes, corbatas, tacones, maletines, y el estrés característico de aquellos que tienen en sus manos el poder del sistema financiero internacional. 

  • New York Stock Exchange

    New York Stock Exchange

  • New York Stock Exchange

    New York Stock Exchange

Wall Street es el centro de la Bolsa Neoyorkina, pero también un centro lleno de historia para Nueva York, siendo esta una de las calles donde mejor podemos apreciar las diferentes épocas en las que se fue construyendo  la ciudad. Los rascacielos construidos en los años 30 conviven con edificios de estilo más clásico como el que alberga la propia Bolsa - conocida como New York Stock Exchange -, y que fue construido a principios del siglo XX. O el Federal Hall, construido en el siglo XVIII y de estilo neogótico, como sede para el antiguo Congreso. Fue aquí donde George Washington fue nombrado primer Presidente de los Estados Unidos.

  • Federal Hall

    Federal Hall

  • Estatua de George Washington

    Estatua de George Washington

Toro de Wall Street

Tras las visitas obligadas al exterior del edificio de la Bolsa - el interior no está abierto al público desde los atentados del 11S - y al Federal Hall y su imponente estatua de George Washington, tenemos otra visita inexcusable, la de la gran escultura del Toro de Wall Street. El Wall Street Bull o Charging Bull es una escultura de tres toneladas de bronce ubicada en pleno centro del Distrito Financiero, cerca del Parque Bowling Green. Su ubicación no es casualidad, ya que la escultura representa la agresividad y poderío del sistema financiero norteamericano. Lo curioso de la historia es que el Charging Bull llegó a su emplazamiento de una manera muy especial: su escultor, Arturo Di Modica, colocó la escultura el 15 de diciembre de 1989 sin ningún tipo de autorización por parte del Ayuntamiento, como regalo de Navidad para el pueblo; fue tal la acogida que tuvo entre los neoyortkinos, que el Ayuntamiento acabó aceptándola.

¿Sabías que...

- … la leyenda cuenta que si le tocas “sus partes” al toro volverás a Nueva York?

- … la pared que dio nombre a Wall Street se mantuvo hasta que los ingleses la derribaron en 1699?

- … hasta principios del  siglo XX los edificios más altos de Estados Unidos se encontraban en esta zona? 
 

Club Quarters Hotel Wall Street

Club Quarters Hotel Wall Street

Nueva York. Estados Unidos.

Aprovecha tu estancia en un hotel cosmopolita situado en pleno centro financiero.

Eurostars Wall Street

Eurostars Wall Street

Nueva York. Estados Unidos.

Disfruta de tus vacaciones en Manhattan alojándote en este hotel vanguardista.

New York Marriott Downtown

New York Marriott Downtown

Nueva York. Estados Unidos.

Con vistas al río Hudson o a la Estatua de la Libertad, es perfecto para admirar la ciudad.

Central Park Harlem y su misa góspel