Viajes El Corte Inglés

Nueva York

guías de viaje
Viaducto Riverside
Viaducto Riverside
  • Viaducto Riverside
  • Tren llegando a una estación elevada

Harlem y su misa góspel

Puedes compartir esta información

Nueva York no es sólo “la Ciudad de los Rascacielos”, compras y turistas abarrotando sus calles. Si nos alejamos un poco de Manhattan, encontraremos diversas actividades imprescindibles para sentirse como un neoyorkino más. 

Misa de Gospel

Una de las más llamativas son las misas Góspel, celebradas en el Barrio de Harlem. En estas ceremonias multitudinarias no puede faltar un buen coro, música y mucho baile para rendirle culto al Señor durante más de dos horas. Seas religioso o no, seguro que te sentirás conmovido por la pasión que le ponen.

Para disfrutar de esta experiencia en las iglesias baptistas, la mejor opción es asistir a la misa de los domingos a las 11:00 de la mañana. Una de las más conocidas y frecuentada por los turistas es la Antioch Baptist Church
 

Un paseo por Harlem es sinónimo de tradición, cultura y música, donde cada rincón está lleno de historia y atracción

Para los feligreses este evento es realmente importante. Por ello, es recomendable ir arreglado para la ocasión y sentarse al fondo de la iglesia, para no perturbar la ceremonia en caso de querer abandonar la sala antes de que finalice. Quizás la forma más sencilla de asistir a una misa Góspel sea contratar un tour por Harlem, y así aprovechar, además, para conocer los lugares más populares del barrio. 

  • Calle de Harlem

    Calle de Harlem

  • Calle de Harlem

    Calle de Harlem

Toda visita de Harlem que se precie debe incluir un paseo por sus calles, en las que podrás ver las típicas casas de las películas con sus escaleras con barandilla. Igualmente imprescindible es, además de visitar sus iglesias, fotografiarse con los letreros de las calles de nombres tan conocidos como Martín Luther King Street o Malcom X Street

Malcolm X Boulevard

Harlem es sinónimo de música, y no sólo del Góspel. Los amantes de este arte pueden revivir viejos tiempos y acercarse a un lugar mítico, el Teatro Apollo. Aquí actuaron grandes músicos del jazz como Count Basie o Duke Ellington, o voces como Aretha Franklin, Ella Fitzgerald o Jimi Hendrix y su inseparable guitarra. Los miércoles se organiza una actuación en vivo a las siete de la tarde, y cada noche se celebra una “Amateur Night” donde el público puede elegir al artista ganador aplaudiendo o abucheando. 

Músico tocando el saxo

Pero Harlem ofrece también diversos museos de interés, como el Museo de Barrio, donde están expuestas piezas de arte de diversos latinoamericanos que emigraron a la ciudad, o el Museo del Jazz, dedicado a los grandes artistas del género. 

Respecto a la historia de este barrio ubicado al norte de Manhattan, sus primeros habitantes fueron los holandeses, quienes lo bautizaron como “Nueva Haarlem” en honor a una ciudad holandesa. Y no fue hasta la llegada de los británicos cuando se cambió el nombre por el que es conocido en la actualidad. Desde aquellos primeros colonos, el barrio ha cambiado mucho y hoy en día la mayoría de sus habitantes son de origen afroamericano, ya que fueron los primeros en llegar al barrio en busca de trabajo. Entre los años 20 y mitad de los 30 fue la cuna de un movimiento artístico, literario e intelectual que cambió la cultura afroamericana, conocido como el “Renacimiento de Harlem”. 
 

¿Sabías que...

- … Bill Clinton tuvo su oficina en Harlem?

- … actualmente el 72% de la población en Harlem son afroamericanos? El siguiente grupo étnico en número son los hispanos, hasta el punto de que ya se habla de un Spanish Harlem en la zona Este del barrio, donde antes estaba el llamado Italian Harlem.

- … Al Pacino nació en Harlem? 

- … según 'Marvel' en este barrio nació, vive y pelea contra el crimen el héroe conocido como Luke Cage?
 

Astor On The Park

Astor On The Park

Nueva York. Estados Unidos.

Con vistas a Central Park, el hotel se encuentra en el Upper West Side, una zona tranquila ideal para disfrutar de los museos y pasear por la ciudad.

Aloft Harlem

Aloft Harlem

Nueva York. Estados Unidos.

Disfruta de tus vacaciones en Nueva York en este elegante hotel situado en Harlem y a escasos metros del conocido teatro Apollo.

The Park Ave North

The Park Ave North

Nueva York. Estados Unidos.

Completo y acogedor hotel para hacer de tus vacaciones únicas e ideal por su ubicación para conocer la ciudad la ciudad.

Wall Street Broadway