Viajes El Corte Inglés

Welcome to New York, it's been waiting for you

guías de viaje
Puente de Brooklyn
Puente de Brooklyn
  • Puente de Brooklyn
  • Puente de Brooklyn

Puente de Brooklyn

Puedes compartir esta información

El Puente de Brooklyn es uno de los escenarios más famosos del cine. Sus cables de acero y sus dos torres neogóticas conforman una de las estampas neoyorquinas más reconocibles, aparecida en películas como “Fiebre del Sábado Noche”, “Godzilla”, “Deep Impact”, “Pesadilla de Nueva York”, “Soy Leyenda” o “Annie Hall”, entre otras muchas.

Su construcción comenzó el 3 de enero de 1870, consiguiendo entonces el título de “puente colgante más largo del mundo” con una longitud de 1.825 metros, que son no obstante fácilmente caminables para disfrutar de las impresionantes vistas que se obtienen, desde la otra orilla, de los edificios de Manhattan.
 

1.825 metros de historia y de unión entre Brooklyn y Manhattan

Su construcción se debió a la necesidad de unir Brooklyn y Manhattan, en ese momento ciudades independientes. Los numerosos problemas climatológicos provocaban la cancelación de la única ruta en ferry que cruzaba el East River para unir ambas localidades. Las lluvias, el viento y las heladas hacían que este trayecto fuera, cuando no suspendido, una auténtica pesadilla para los usuarios. Tras sufrir una de estas cancelaciones, el ingeniero John Augustus Roebling propuso la construcción de un puente que uniera las dos ciudades.

  • Puente de Brooklyn

    Puente de Brooklyn

  • Circulación en el Puente de Brooklyn

    Circulación en el Puente de Brooklyn

La construcción duró 13 años, durante los cuales estuvo marcada por numerosas tragedias, como la muerte de su arquitecto al comienzo de las obras, la muerte de alrededor de 27 obreros debido a accidentes laborales durante el periodo de construcción, y la enfermedad de síndrome de descomprensión de su hijo Washington Roebling - el cual había tomado el relevo de su padre en la dirección del proyecto -. Como consecuencia de ello, quedó incapacitado físicamente y fue su mujer, Emily Warren Roebling, quién se encargó de la supervisión final de las obras, convirtiéndose en la primera mujer ingeniera de campo de todos los tiempos.

Puente de Brooklyn

Las tragedias siguieron persiguiendo a este puente tras su conclusión, incluso durante los fastos por su inauguración, cuando murieron 12 personas, y resultaron heridas muchas otras, al producirse una estampida desencadenada por el falso rumor de que el puente estaba a punto de desplomarse. El incidente provocó una profunda desconfianza entre la población, que cogió miedo a cruzarlo, hasta que un año más tarde esta desconfianza fue superada gracias a un grupo de elefantes. “Jumbo” (con sus siete toneladas) y sus congéneres dejaron por unas horas el circo en el que se encontraban, e hicieron el típico paseo que hoy miles de personas realizan a diario, desde Brooklyn hasta Manhattan, demostrando así que era un puente seguro, y de paso haciendo promoción gratuita del espectáculo en el que participaban. Ese día y los sucesivos fueron, si cabe, aún más estrellas.

  • Puente de Brooklyn

    Puente de Brooklyn

  • Puente de Brooklyn

    Puente de Brooklyn

¿Sabías que...

- … en un principio fue conocido como “Puente de Nueva York y Brooklyn”, posteriormente  se convirtió en el “Puente del East River“, para finalmente en 1915 recibir su nombre actual?

- … durante 20 años (1883-1903) fue el puente colgante más largo del mundo?

- … hasta 1911 existió peaje para cruzar el puente? Un centavo para cruzar a pie, 5 en caballo y 10 en carruaje.

- … hasta 1944 circulaban tranvías por él?

- … fue  vendido más de 4.000 veces por el famoso estafador George C. Parker, quien lo vendía una y otra vez para su explotación a través de peajes? El truco le duró más de 40 años, hasta que fue detenido en 1928.

Holiday Inn Express New York City-Wall Street

Holiday Inn Express New York City-Wall Street

Nueva York. Estados Unidos.

Situado en el corazón del Distrito Financiero y muy cerca de los principales atractivos de la Gran Manzana.

New York Marriott at the Brooklyn Bridge

New York Marriott at the Brooklyn Bridge

Nueva York. Estados Unidos.

New York Marriott te ofrece una amplia gama de servicios en uno de los barrios más famosos de Nueva York, el entreñable Brooklyn.

Fairfield Inn & Suites by Marriott Brooklyn

Fairfield Inn & Suites by Marriott Brooklyn

Nueva York. Estados Unidos.

Disfruta de tus vacaciones en Nueva York alojándote en este moderno hotel ubicado en el histórico Brooklyn.

World Trade Center (Memorial 11S) Grand Central Terminal