Viajes El Corte Inglés

Welcome to New York, it's been waiting for you

guías de viaje
Brooklyn
Brooklyn
  • Brooklyn
  • Queens
  • Ferry en Staten Island

Paseando por Brooklyn, Queens y el Bronx

Puedes compartir esta información

No podemos decir que conocemos Nueva York sin haber visitado sus otros cuatro Boroughs o Distritos: Brooklyn, Queens, el Bronx y Staten Island. Descubre con nosotros la cara más alternativa de la ciudad, una verdadera mezcla de tradiciones y culturas que no olvidarás jamás. 

Nueva York es un ciudad de contrastes y todas sus calles son muestra de ello

Comenzamos nuestra ruta por el barrio de Brooklyn, el más poblado de Nueva York con más de dos millones y medio de habitantes. Fue el lugar de nacimiento de celebrities como Barbra Streisand, Eddie Murphy o Woody Allen. Principalmente despierta el interés de los turistas debido a la gran comunidad judía-ortodoxa que habita sus calles, así como por las tiendas y establecimientos que se pueden encontrar mientras te adentras en él. 

Prospect Park

Aquí, podemos encontrar el Prospect Park, el segundo parque más grande de Nueva York y el favorito de muchos neoyorkinos. O el Jardín Botánico, un paraíso para los amantes de la naturaleza. Aunque casi todo el mundo conoce este distrito por el puente con el mismo nombre que lo une con Manhattan. Justo a sus pies encontramos uno de los mejores emplazamientos para admirar y fotografiar el sklyline de la Gran Manzana. Y ya que estás por la zona, no dejes de probar la pizza de Grimaldi, todo un clásico.

  • Plaza Grand Army en Prospect Park

    Plaza Grand Army en Prospect Park

  • Jardín Botánico

    Jardín Botánico

Si tienes tiempo, no dejes de visitar el Museo de Arte de Brooklyn y admirar las maravillas que descubrirás en su interior.

¡Paso a paso descubrirás los secretos que esconde entre sus calles!

Museo Brooklyn

Caminar por Queens es encontrarse con una verdadera amalgama de culturas. En este distrito conviven hispanos, asiáticos, hindúes, afroamericanos, etc. Tanto es así, que prácticamente cada parte del barrio tiene su propia zona diferenciada. 

Flushing Meadows Corona Park

Podrás visitar el Parque Flushing Meadows Corona Park y fotografiarte sujetando la bola del mundo que allí se encuentra. Seguramente te suene por ser el escenario de una de las escenas más míticas de la película “Men in Black”. O porque en él se desarrolla el torneo de tenis US Open, uno de los 4 Grand Slam. 

Entre otros muchos, merece la pena una visita el Museo de Queens, famoso por albergar una enorme maqueta de la ciudad de Nueva York. Y ya que hablamos de cultura, y pensando en la música, Queens es la cuna del jazz, gracias en parte a que Louis Armstrong se asentó en el barrio a mediados del siglo XX. En definitiva, tradición y cultura vayas donde vayas. 
 

Cartel retro del metro de Nueva York
Bronx

El tercer distrito en discordia es el Bronx. Separado de Manhattan por el río Harlem, es el lugar más al norte de la ciudad.

Es la meca del rap y el hip-hop, y en sus calles podemos hablar en más de 75 lenguas diferentes.

Sigue considerándose el barrio obrero por excelencia, y su contraste con Manhattan es clarísimo. 

Observando animales en el zoo del Bronx

Son variadas las atracciones turísticas que aquí encontramos. Te dejamos varios ejemplos: podrás sentirte como una verdadera estrella en el Estadio de los Yankees de Nueva York, descubrir la casa en la que pasó sus últimos días Edgar Allan Poe, maravillarte con el Jardín Botánico, o disfrutar de un día diferente rodeado de animales en el Zoo de la ciudad. 

Señalar, además, que aquí nacieron personas tan conocidas como Jennifer López, Romeo Santos o Kerry Washington. Sin lugar a dudas, sus grafitis y quienes conviven allí, hacen de este lugar un sitio muy especial.    
 

Staten Island, Nueva York

Para finalizar este paseo por los distritos, llegamos hasta Staten Island, el más desconocido y a su vez el menos poblado de todos. Hasta el año 1975 no se la llamó Staten Island, sino Richmond por la colonización de los holandeses. Muchos la conocen por el ferry gratuito y de color naranja, que la comunica con Manhattan, ofreciendo unas maravillosas vistas del skyline y de la Estatua de la Libertad. Se le considera, además como el lugar con más edificios coloniales de todo Nueva York. Destaca entre sus atractivos turísticos el Historic Richmond Town, una aldea-museo en las que aún se conservan casas del siglo XVII. 

Vive el contraste dentro de la misma ciudad maravillándote gracias a las diferencias que encontrarás en Nueva York.
 

¿Sabías que...

- … la Comunidad judía que vive en Brooklyn es la más grande del mundo?

- … Queens ha sido sede de dos Exposiciones Universales, la última de ellas celebrada en 1964?

- … dentro de la Universidad del Bronx hay un Paseo de la Fama de Grandes Estadounidenses como Tomas Edison, George Washington y Roosevelt, entre otros?

-…el ferry que une Staten Island con Manhattan se construyó en 1905 y transporta 70.000 pasajeros al día y funciona 24 horas al día, todos los días del año?
 

Hoteles Nueva York

Hoteles Nueva York
Broadway El icónico Manhattan