Viajes El Corte Inglés

Welcome to New York, it's been waiting for you

guías de viaje
Madison Square Garden
Madison Square Garden
  • Madison Square Garden
  • Estación Penn

Madison Square Garden

Puedes compartir esta información

Situado entre la Séptima y la Octava Avenida, el Madison Square Garden (también conocido como “The Garden”), es el estadio deportivo más famoso de Nueva York. El colosal edificio de entretenimiento cuenta con cinco plantas y tiene un aforo de 20.000 personas.

Conocido como “la arena más famosa del mundo”, los neoyorkinos cuentan con un lugar tan famoso como polivalente

  • Madison Square Garden

    Madison Square Garden

  • Madison Square Garden

    Madison Square Garden

Si nos remontamos a sus orígenes, han existido nada menos que cuatro edificios diferentes del Madison Square Garden. El primero se levantó en 1879 en la Plaza Madison, de ahí el nombre que sigue manteniendo. El segundo coloso se erigió en el mismo lugar, allá por 1890, bajo un proyecto más ambicioso con las reformas que en Nueva York estaban teniendo lugar. Pero llegaron los años 20 y la crisis económica obligó a los propietarios a demoler el edificio y vender el solar.  

El nuevo pabellón que se construyó en 1925, esta vez en la Octava Avenida, entre las calles 49 y 50, fue diseñado por Thomas W. Lamb. El pabellón fue el hogar de los New York Americans, el primer equipo de hockey de la ciudad, que más tarde compartirían con los actuales New York Rangers. El edificio actual, por su parte, data de 1968, y se construyó en el solar de la antigua Penn Station, que había sido demolida años atrás. Resulta curioso que este edificio tenga los días contados, debido a la ampliación que se realizará de la Estación Pennsylvania (ahora subterránea).

Aquí se han celebrado diferentes eventos de casi cualquier índole imaginable. Es la actual sede de equipos profesionales como los New York Knicks y las New York Liberty (baloncesto masculino y femenino, respectivamente), así como de los New York Rangers (hockey sobre hielo). Mencionar además, que el Madison siempre ha acogido combates de boxeo; de hecho, estaba considerado como “la meca” de este deporte hasta el traslado de las competiciones a Las Vegas, siendo el lugar preferido para las peleas más importantes - claro ejemplo de ello fue el primer combate entre Joe Frazier y Muhammad Ali -. Ahora también es popularmente conocido por ser la sede de los espectáculos de lucha libre de la WWE desde 1989. Por lo tanto, es el lugar perfecto para cualquier tipo de evento que requiera una gran cantidad de público asistente.
 

Interior Madison Square Garden

Es el tercer recinto más utilizado del mundo por detrás del M.E.N Arena de Manchester y O2 Arena de Londres. Y es que por él han pasado grandes estrellas de la música del siglo XX como Oasis, las Spice Girls, Elvis Presley, Bon Jovi, Kiss, AC/DC,  Queen, Guns & Roses y un largo etcétera.

Actualmente dispone de una visita guiada, en la cual se puede pasear por los vestuarios, la sala de trofeos, y los palcos, donde te contarán diferentes anécdotas del lugar. 

Su ubicación y fama le han convertido en un recurrido emplazamiento de rodaje. Por eso, la lista de series de televisión y películas en las que ha aparecido es muy larga: “Godzilla”, “Rocky III”, “Los Inmortales”, “Friends”, “Cómo Conocí A Vuestra Madre”, etc. 
 

¿Sabías que...

- … uno de los elefantes que mostró el empresario circense P.T. Barnum en el primer Madison Square, sirvió de inspiración a Walt Disney para la creación de su famoso cuento de “Dumbo”?

- … en el MSG III cantó Marilyn Monroe su famoso ‘Happy Birthday, Mr. President’ a John F. Kennedy?

- … existió una réplica de la Giralda de Sevilla construida en 1890 en el segundo Madison Square Garden?

- … es el único lugar del mundo en el que los cuatro Beatles han actuado por separado? 
 

Hilton Garden Inn New York/Manhattan-Chelsea

Hilton Garden Inn New York/Manhattan-Chelsea

Nueva York. Estados Unidos.

Conoce la ciudad de los rascacielos desde este cómodo hotel situado en Chelsea y a escasos metros de lugares de interés.

The Paul Hotel

The Paul Hotel

Nueva York. Estados Unidos.

Con impresionantes vistas al Empire State, este hotel moderno se encuentra en una zona ideal para ir de compras y visitar Manhattan.

The New Yorker, A Wyndham Hotel

The New Yorker, A Wyndham Hotel

Nueva York. Estados Unidos.

Aprovecha tu estancia en este hotel con decoración Art Déco y conoce los encantos de Nueva York.

Rockefeller Center World Trade Center (Memorial 11S)