Viajes El Corte Inglés

Welcome to New York, it's been waiting for you

guías de viaje
World Trade Center
World Trade Center
  • World Trade Center
  • Panorámica World Trade Center

World Trade Center (Memorial 11S)

Puedes compartir esta información

Situado en el corazón de Nueva York, el Memorial del 11-S es un homenaje en recuerdo de las casi 3.000 víctimas de los ataques terroristas que tuvieron lugar el 11 de septiembre de 2001 en Nueva York, Washington y Pennsylvania, así como de las seis personas fallecidas por un atentado en febrero de 1993 en el mismo lugar.

Homenaje a las Torres Gemelas

Construido sobre el terreno que ocupaban las famosas Torres Gemelas, el Memorial está formado por dos enormes fuentes sobre las que desembocan las mayores cascadas artificiales de América del Norte. Estas cascadas llenan las dos piscinas del monumento, que representan a las ausentes torres. En sus respectivos paneles de bronce están inscritos los nombres de los fallecidos en los ataques. Para tallarlos se tuvo muy en cuenta la relación que tuviesen entre ellos, colocando los nombres al lado de los miembros de su familia, amigos, compañeros de trabajo, etc.

  • Vista aérea Memorial 11S

    Vista aérea Memorial 11S

  • Panel de bronce con nombres de fallecidos

    Panel de bronce con nombres de fallecidos

Un oasis de tranquilidad y emoción dentro de una metrópolis que pretende recordar y honrar el pasado, y avanzar hacia el futuro

La Plaza Memorial está considerada como una de las más conmovedoras y ecológicas construidas en el mundo. Su diseño innovador transmite un espíritu de esperanza y renovación. Para llevar a cabo este importante proyecto, se organizó un concurso en el cual participaron estudios de arquitectura y paisajismo de 63 países. Los seleccionados para su diseño final fueron el arquitecto Michael Arad y el paisajista Peter Walker.

El Memorial cuenta con 400 robles, pero de entre todos ellos hay uno que destaca especialmente. Se trata de “el Árbol superviviente”, así llamado por ser el único que sobrevivió a los ataques de la Zona Cero, aunque sufrió severos daños. Tras superar un proceso de rehabilitación, el árbol fue devuelto a su lugar de origen como símbolo de la capacidad de superación, supervivencia y renacimiento.

  • Muro conmemorativo

    Muro conmemorativo

  • Objetos recuperados el 11S

    Objetos recuperados el 11S

Como recuerdo de los dramáticos hechos acontecidos aquella fatídica fecha, en la misma plaza también se creó un museo subterráneo dedicado a las víctimas de los atentados. La exposición cuenta con más de 10.000 objetos, entre los que se incluyen testimonios de algunos supervivientes, propiedades de las víctimas, material recuperado de los escombros, y numerosos elementos que ilustran la masacre. En su interior podemos observar dos vigas de acero que formaban parte de la base de la Torre Norte, y que fueron rescatadas de entre los escombros. Debido a su forma de tres puntas son conocidas como los “tridentes”.

One World Trade Center

En el área se encuentran también otros edificios destacados, como el rascacielos One World Trade Center, apodado como “la Torre Libertad”, que desde su inauguración se ha convertido en una referencia de la ciudad, con un observatorio cuyas vistas de la ciudad son espectaculares.

Su altura, 541 metros, equivale a 1.776 pies, cifra que coincide con el año de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos.

También destaca en la zona el Oculus, el nuevo intercambiador de transporte que lleva el inconfundible sello del arquitecto español Santiago Calatrava.

  • Observatorio World Trade Center

    Observatorio World Trade Center

  • Estación central diseñada por Calatrava

    Estación central diseñada por Calatrava

¿Sabías que...

- … los árboles de la Plaza Memorial fueron seleccionados en viveros de Washington y Pennsylvania, lugares donde también se estrellaron aviones del 11-S?

- … al concurso para la creación del diseño se presentaron más de 5.200 proyectos? 

- … el One World Trade Center es el rascacielos más alto de Nueva York y del Hemisferio Occidental, y el sexto del mundo? 
 

W New York - Downtown

W New York - Downtown

Nueva York. Estados Unidos.

Disfruta de tu estancia en este moderno hotel, con gimnasio y bar en su terraza al aire libre. ¡Cerca de las principales atracciones neoyorkinas!

Club Quarters Hotel World Trade Center

Club Quarters Hotel World Trade Center

Nueva York. Estados Unidos.

Hotel céntrico para tus vacaciones en Nueva York. A corta distancia a pie de las principales zona turísticas y de ocio de la ciudad.

Residence Inn New York Downtown Manhattan/World Trade Center Area

Residence Inn New York Downtown Manhattan/World Trade Center Area

Nueva York. Estados Unidos.

Elegantes y modernas suites en el Lower Manhattan para unas vacaciones perfectas.

Madison Square Garden Puente de Brooklyn