Viajes El Corte Inglés

Welcome to New York, it's been waiting for you

guías de viaje
Puente Williamsburg
Puente Williamsburg
  • Puente Williamsburg
  • Ferry en Staten Island
  • Puente de Brooklyn

En ferry por el East River

Puedes compartir esta información

Visitar una ciudad es sacar su esencia al máximo, visitar sus lugares emblemáticos, disfrutar de sus tradiciones y acercarnos un poquito más al modo de vida de su población. Cuando visitamos una ciudad siempre vamos con una lista de visitas obligadas y actividades recomendadas bajo el brazo, y sin duda en nuestra lista de obligados en Nueva York el ferry por el East River ocupa uno de los primeros puestos.

Un paseo en ferry por los barrios más famosos de Nueva York

El ferry que circula por el East River une los barrios aislados de Brooklyn y Queens entre sí y con la gran Manhattan, ganando gran popularidad en los últimos años entre los habitantes de estos núcleos, que son los que más usan este medio de transporte, aunque cada vez más turistas se suben a él para disfrutar de las espectaculares vistas que ofrece del Downtown neoyorkino.

Brooklyn

Su recorrido es muy completo y nos permite disfrutar de las vistas de estos tres famosos distritos desde una perspectiva diferente a la que obtenemos desde lo alto de sus rascacielos.

Long Island

Nuestro viaje en ferry comienza en el Midtown de Manhattan, concretamente en el Pier (embarcadero) que hay entre las calles East 35 y 36.

Desde allí cruzamos el río, obteniendo una bonita vista del skyline neoyorkino, hasta llegar a la parte sur del distrito de Queens.

Desde la terminal de Long Island City podremos visitar el Granty Plaza State Park.

Puente de Brooklyn y puente Williamsburg

Desde Queens el ferry sigue su recorrido hasta otro de los distritos de Nueva York, el borough de Brooklyn, parando en la tercera terminal de la ruta, en India Street.

Desde allí podremos llegar a la zona de Williamsburg haciendo dos paradas en el camino: la primera, a la altura de North 6th Street con Kent Avenue, y la segunda en el número 440 de Kent Avenue.

  • Puente Williamsburg

    Puente Williamsburg

  • Puente de Brooklyn

    Puente de Brooklyn

La ruta continua y llega ahora a una de las vistas más esperadas de este viaje en ferry, la que se obtiene al pasar por debajo del increíble Puente de Brooklyn, justo antes de la siguiente parada en el conocido DUMBO, en Old Fulton Street. Esta es la parada perfecta para bajar y perdernos en Brooklyn Bridge Park, desde el que podremos fotografiar el increíble horizonte de Manhattan con el río East como único intermediario entre nosotros y los impresionantes edificios de la Gran Manzana.

  • Old Fulton Street

    Old Fulton Street

  • Parque Brooklyn

    Parque Brooklyn

Tras esta parada, el recorrido por el East River llega a su fin en el Pier 11, muy cerca del Distrito Financiero de Wall Street.

Wall Street desde Brooklyn

Las vistas panorámicas que nos ofrece esta ruta son espectaculares, y si además tomamos el ferry a última hora de la tarde, podremos disfrutar de un bonito atardecer y ver cómo la Gran Manzana se llena de pequeñas luces dando la bienvenida a la frenética noche de la ciudad que nunca duerme.

¿Sabías que...

- … en los meses de verano se añade como parada extra Governors Island?

- … el East River Ferry lleva en funcionamiento desde el 2011?

- … esta ruta se estableció para mejorar la conexión entre los distritos y aliviar así la saturación que sufría el metro?

Hoteles Nueva York

Hoteles Nueva York
Compras en Nueva York Museos en Nueva York