Condiciones Generales MSC
Si en el apartado "Precio de tu crucero" aparece el concepto "Transporte", se trata del paquete aeroterrestre ofrecido por la compañía naviera que incluye vuelo y traslados. Los servicios incluidos y correspondientes al paquete aeroterrestre de la compañía naviera seleccionado, aparecen reflejados en el apartado “Información de pasajero”.
Vuelo (ida y vuelta; solo ida o solo vuelta dependiendo del itinerario reservado), en clase turista hasta /desde el puerto de embarque / desembarque (el aeropuerto de salida elegido figura en el apartado “Información del Pasajero”). La información sobre los vuelos será confirmada por la compañía naviera antes de la salida del crucero. La compañía naviera no garantiza vuelos directos, pueden ser con escalas. Todos los vuelos operarán en servicios regulares o chárter. Se asignará un horario de vuelos que se adaptará exclusivamente al embarque y desembarque con tiempo suficiente.
La información y todos los detalles sobre los vuelos como compañía aérea, horarios, equipajes, entre otros será confirmada por la compañía naviera antes de la salida del crucero.
Los horarios de los vuelos pueden sufrir modificaciones, es recomendable verificar todos los detalles 24 horas antes del viaje.
Traslados regulares y en autocar desde el aeropuerto al puerto y/o viceversa dependiendo del itinerario reservado.
Dependiendo del itinerario del crucero el paquete aeroterrestre también incluye hotel antes o después del crucero, en régimen de alojamiento y desayuno (en el caso de destinos europeos) y solo alojamiento (en el resto de destinos) además del traslado del hotel al puerto o viceversa, dependiendo si es pre o post, regular y en autocar,. La información sobre el hotel será confirmada por la compañía naviera antes de la salida del crucero. Los hoteles, mínimo de 3*/superior, se sitúan en las ciudades del puerto de embarque y desembarque o alrededores y son asignados por la compañía naviera.
>>Paquetes de bebidas
-Paquetes de bebidas: todas las categorías excepto Yacht Club
Si en el apartado "Información de pasajeros" aparecen especificados servicios identificados con el código “PACKAGE” son los paquetes de bebidas de la compañía naviera para cada pasajero. El precio de estos paquetes está reflejado en "Servicios adicionales" en el apartado "Precio de tu crucero".
Todo Incluido Easy: incluye consumo ilimitado de cerveza de barril, vino por copa, cócteles sin alcohol, aperitivos, selección de licores y cócteles, refrescos y zumos en vaso, agua mineral embotellada y bebidas calientes (café, té e infusiones). Válido para todos los bares a bordo, bufé y restaurantes, excepto en restaurantes de especialidades y bares de marca.
Todo Incluido Easy Plus: incluye consumo ilimitado de bebidas hasta un precio de 9 €. Gran variedad de cócteles, licores, anisados, vino en copa, un 10% de descuento en vinos embotellados, cerveza de barril y embotellada, cócteles sin alcohol, refrescos, agua mineral, bebidas de café (café con leche, espresso, capuchino, etc.), chocolate caliente y tés calientes. Válido para todos los bares, bufé y restaurantes, incluidos los restaurantes de especialidades, excepto en los bares de marca.
Todo Incluido Premium Extra: Incluye consumo ilimitado de bebida hasta un precio de 14€. Gran variedad de cócteles, licores y anisados de primera calidad, vinos y champán en copa, un 25% de descuento en vinos y champán embotellados, cerveza de barril, artesana y embotellada, refrescos, agua mineral, zumos de frutas, bebidas energéticas, café (café con leche, espresso, capuchino, etc.), chocolate caliente y tés. Válido para todos los bares, bufé y restaurantes, incluidos los restaurantes de especialidades, excepto en los bares de marca.
Selección de bebidas ilimitadas Sin Alcohol: Incluye consumo ilimitado de cócteles sin alcohol, refrescos, bebidas energéticas, agua mineral embotellada, agua de sabores, zumos de frutas, una amplia gama de bebidas de café premium, delicias de chocolate caliente, té orgánico y helado. Válido para todos los bares a bordo, bufé y restaurantes, excepto en restaurantes de especialidades y bares de marca.
Todo Incluido sin alcohol niños: Incluye consumo ilimitado de cócteles sin alcohol, refrescos, bebidas energéticas, agua mineral embotellada, agua con sabores, zumos de fruta, delicias de chocolate caliente, té ecológico y helado suave. Válido para todos los bares a bordo, bufé y restaurantes, excepto en restaurantes de especialidades y bares de marca. Solo disponible para niños a partir de 3 años que formen parte de un grupo o familia que haya adquirido un paquete de bebidas para adultos.
IMPORTANTE: ten en cuenta que, respetando la ley saudí, no se servirá alcohol durante las escalas en los puertos de Arabia Saudí. Las bebidas con alcohol estarán disponibles cuando el barco navegue en aguas internacionales.
-Paquetes de bebidas: Categoría Yacht Club
Si en el apartado "Información de pasajeros" aparece especificado YACHT CLUB: EXCLUSIVITY & LUXURY , se incluye en el precio de crucero un paquete de bebidas Todo Incluido Prémium Extra para cada pasajero.
Todo Incluido Premium Extra: Incluye consumo ilimitado de bebida hasta un precio de 14€. Gran variedad de cócteles, licores y anisados de primera calidad, vinos y champán en copa, un 25% de descuento en vinos y champán embotellados, cerveza de barril, artesana y embotellada, refrescos, agua mineral, zumos de frutas, bebidas energéticas, café (café con leche, espresso, capuchino, etc.), chocolate caliente y tés. Válido para todos los bares, bufé y restaurantes, incluidos los restaurantes de especialidades, excepto en los bares de marca.
IMPORTANTE: ten en cuenta que, respetando la ley saudí, no se servirá alcohol durante las escalas en los puertos de Arabia Saudí. Las bebidas con alcohol estarán disponibles cuando el barco navegue en aguas internacionales.
>> Crédito a Bordo
Si en el apartado "Información de pasajeros" aparece especificado SHIPBOARD CREDIT, se trata de una cantidad de crédito a bordo para el pasajero. El importe de crédito a bordo está reflejado en este mismo apartado.
El crédito a bordo podrá ser utilizado para cualquier servicio que se haya disfrutado a bordo hasta la última noche del crucero, excepto para el casino. Caducará si no es utilizado antes de las 22:00h de la última noche de crucero.
El crédito a bordo no tiene valor efectivo, no es reembolsable por dinero y no es transferible.
>> Excursiones
En el apartado "Información de pasajeros" aparecen especificadas las excursiones de la compañía naviera para cada pasajero. El precio de las mismas está reflejado en "Servicios adicionales" en el apartado "Precio de tu crucero".
Estas excursiones son regulares y se requiere un mínimo de 25 participantes para que puedan ser realizadas. La excursión se ofrecerá en idioma español si hay un mínimo de 25 participantes de habla española. Sujetas a posibles cambios de contenido, programación y/o duración sin previo aviso, incluso durante su recorrido; en caso de alteraciones sobre el programa original, se ofrecerá otra excursión de características similares.
Tarifa “Stay and Cruise”: la excursión incluida en esta tarifa se ofrece en idioma inglés.
>>Autobús
En el apartado “Información de pasajeros” aparece especificado el traslado en autobús hasta y/o desde el puerto contratado. El precio del mismo está reflejado en “Servicios adicionales” en el apartado “Precio de tu crucero”.
Autobús (ida y vuelta; solo ida o solo vuelta dependiendo del itinerario reservado), en clase turista hasta /desde el puerto de embarque / desembarque (la ciudad de salida elegida figura en el apartado “Información del Pasajero”). La información sobre el autobús será confirmada por la compañía naviera antes de la salida del crucero. El servicio se operará en servicios regulares. Se asignará un horario de autobús que se adaptará exclusivamente al embarque y desembarque con tiempo suficiente. Los horarios del autobús pueden sufrir modificaciones, es recomendable verificar todos los detalles 24 horas antes del viaje.
>>Tren
En el apartado “Información de pasajeros” aparece especificado el traslado en tren hasta y/o desde el puerto contratado. El precio del mismo está incluido en “Tarifa de Crucero” en el apartado “Precio de tu crucero”.
Tren (ida y vuelta; solo ida o solo vuelta dependiendo del itinerario reservado), en clase turista hasta /desde el puerto de embarque / desembarque (la ciudad de salida elegida figura en el apartado “Información del Pasajero”). La información sobre el tren será confirmada por la compañía naviera antes de la salida del crucero. El servicio se operará en servicios regulares. Se asignará un horario de tren que se adaptará exclusivamente al embarque y desembarque con tiempo suficiente. Los horarios de tren pueden sufrir modificaciones, es recomendable verificar todos los detalles 24 horas antes del viaje.
*Régimen alimenticio crucero: Pensión Completa, bebidas no incluidas salvo indicación expresa.
*El turno de cena, tamaño de la mesa y la configuración de la cama son solicitudes que quedan bajo petición. Se confirma, siempre que sea posible, el día del embarque.
*Idioma a bordo: Italiano
*Cuota de servicio de hotel (tasa de servicio): incluido en el precio. Aparece indicado como un “Hotel Service Charge” en el apartado “Precio de tu crucero”. La naviera exige el pago de esta cuota previo al embarque.
*Tasas de aeropuerto y/o gubernamentales: no están incluidas en el precio. Deberán ser abonadas en efectivo y en el aeropuerto de salida del país que lo exija.
*Categorías y Cabinas Garantizadas: La compañía naviera garantiza una cabina (GUAR / GTY / G00000) en un tipo de categoría específica, o en un tipo de categoría garantizada (interior, exterior, balcón, suite). Según el caso, se conocerá la categoría y el número de su cabina en la documentación del crucero o el mismo día del embarque. El número de cabina y la situación en el barco son asignados por la compañía naviera y no se admiten cambios. La compañía naviera puede asignar un camarote de categoría superior a la originalmente reservada sin cargo adicional, teniendo en cuenta que puede estar situada en una cubierta más baja. Asimismo, existe la posibilidad que se asignen cabinas con vista obstruida y/o balcón cerrado.
En el caso de cabinas triples garantizadas, la compañía naviera puede asignar una cabina triple o una cabina doble y una individual que pueden estar separadas y en diferente cubierta; y en el caso de cabinas cuádruples garantizadas, puede asignar una cabina cuádruple o en su defecto 2 cabinas dobles que pueden estar separadas y en diferente cubierta.
Las cabinas garantizadas no se recomiendan para pasajeros que viajen juntos y que deseen tener camarotes cerca; o para pasajeros que estén interesados en una cubierta o zona concreta del barco; así como en una cabina de unas características específicas.
* Camarotes adaptados: Estos camarotes están destinados exclusivamente a pasajeros con movilidad reducida o con alguna discapacidad que requiera el uso de una cabina adaptada. Si un pasajero que no lo precise tiene reservado uno de estos camarotes, se le puede requerir su traslado a otro camarote de igual categoría o superior con el consiguiente coste adicional para el pasajero.
Asimismo, a petición del viajero, está disponible la información sobre necesidades especiales, instalaciones y servicios adaptados a bordo.
*Cambios de la cabina por parte de la compañía naviera: La compañía naviera tiene la facultad de asignar al pasajero un camarote distinto del establecido en el contrato, con tal que tenga características análogas. De producirse un cambio de alojamiento de inferior precio y/o categoría, los pasajeros afectados tendrán derecho al reembolso de la diferencia de precio, según las tarifas vigentes.
*Cambios: El itinerario del crucero y los servicios adicionales pueden ser modificados por parte de la compañía naviera.
*Documentación: Todos los pasajeros, sin excepción (niños incluidos), deberán llevar en regla su documentación personal y familiar correspondiente, sea pasaporte o DNI, según las leyes del país o países que se visitan. Todos los documentos de viaje (Pasaporte, DNI, NIE, Visados etc.) deben ser válidos y vigentes en la fecha del viaje. Aquellos que hayan expirado y/o estén en trámite de renovación o solicitud (incluso con resguardo oficial) no se consideran válidos y conllevan la denegación del embarque. Será por cuenta de los pasajeros cuando los viajes así lo requieran la obtención de visados, pasaportes, certificados de vacunación, etc. Para obtener esta información pueden dirigirse al Consulado/Embajada del país correspondiente, debido a las posibles variaciones de viaje de los distintos destinos, deberán consultar dicha información actualizada en la página oficial web www.maec.es. En caso de ser rechazada por alguna autoridad la concesión de visados, por causas particulares del viajero, o ser denegada su entrada en el país por carecer de los requisitos que se exigen, o por defecto en la documentación exigida, o por no ser portador de la misma, la Agencia Detallista y Organizador del viaje declina toda responsabilidad por hechos de esta índole, siendo por cuenta del consumidor cualquier gasto que se origine, aplicándose en estas circunstancias las condiciones y normas establecidas para los supuestos de desistimiento voluntario de servicios. Los pasaportes de los pasajeros, deberán tener el pasaporte con vigencia mínima de 6 meses desde la fecha de finalización del viaje. Se recuerda igualmente a todos los viajeros, y en especial a los que posean nacionalidad distinta a la española, que deben asegurarse, antes de iniciar el viaje, de tener cumplidas todas las normas y requisitos aplicables en materia de visados con el fin de poder entrar sin problemas en todos los países que vayan a visitarse.
El nombre de los pasajeros en la reserva debe coincidir exactamente con el que aparece en el pasaporte y/o DNI, así como lugar, fecha de nacimiento, nacionalidad y número de pasaporte, de lo contrario se podría denegar el embarque.
*Restricciones de edad:
La edad mínima del pasajero para embarcar es 6 meses de edad desde el primer día del crucero, y 12 meses, en el caso de cruceros transatlánticos, transpacíficos, por Hawái, determinados cruceros por Sudamérica y otros cruceros específicos, así como en todos los cruceros que tengan 3 días de navegación consecutivos o más. Por razones de seguridad los pasajeros menores de 6 años deben dormir en cama baja, no se recomienda que utilicen la cama alta.
Se considera mayoría de edad a partir de 18 años. No se permite viajar solos en un camarote a menores de 18 años, a menos que vayan acompañados por el padre, madre o tutor de 18 años o mayor. En el caso de adultos que no sean los padres, deben seguirse las siguientes instrucciones, elaboradas fusionando las normas de la oficina de Inmigración y las de la Compañía naviera:
Menores entre 14 y 17 años: es necesaria una autorización firmada por los padres a favor de los adultos que viajen con el menor y compartan cabina; esta autorización puede ser una declaración en papel normal debidamente firmada por ambos padres (en caso de que haya uno solo, solicite una prueba de que la otra firma no es necesaria) y adjunte una copia de los pasaportes.
Los menores de menos de 14 años: si el menor y los padres son de un país de la UE/Schengen, la declaración debe ser tramitada por cualquier organismo público del país en el que residan.
Los padres o tutores legales viajando con menores de edad que tengan un apellido diferente al de los padres o tutores legales, tendrán que mostrar una prueba oficial (Ejemplo: certificado de nacimiento, documentos de divorcio…) para justificar que son los padres o tutores legales de los menores de edad.
Los menores que viajen con uno solo de los progenitores o tutores legales deben llevar un certificado policial firmado por el otro progenitor o tutor legal autorizando el viaje. En dicho certificado deben figurar los datos personales de los acompañantes, y dichos datos deben aparecer, además, en todos los documentos de viaje.
Además de los requisitos establecidos por la compañía naviera, arriba indicados, los pasajeros han de comprobar la documentación oficial necesaria para viajar y entrar en los países que se visitan durante el crucero, con menores acompañados por adultos que no sean sus progenitores o tutores legales.
En el caso de las autoridades españolas requieren de una declaración firmada de permiso de viaje para menores viajando sin los padres / tutores legales. Este documento se puede tramitar en la Dirección General de Policía, en la Guardia Civil, Notarías y Ayuntamientos.
* Embarazos: No se permite el embarque a las mujeres que cumplan la semana 24 de gestación antes de la salida o durante el crucero. Si a la fecha de embarque la pasajera está embarazada, deberá presentar un certificado médico confirmando que el período de gestación será inferior a 24 semanas en el momento del embarque y que se encuentra en buen estado de salud para viajar. Es necesario enviar a la compañía naviera copia de dicho certificado antes de la reconfirmación del crucero y llevarlo consigo para presentarlo en el momento del embarque.
La compañía naviera no se hace responsable de posibles reembolsos ni otro tipo de compensaciones a quienes se vean afectados por la denegación de embarque por los motivos arriba expuesto (“restricciones de edad” y “embarazo”)
*Seguro: Se recomienda contratar una póliza de seguro de asistencia que cubra la duración del viaje completo, el crucero y todos los servicios adicionales contratados (avión, traslados, visitas, etc). Asimismo, dada la importancia de los gastos de cancelación, se recomienda contratar una póliza de seguro adicional que cubra la cuantía íntegra de los mismos.
* Tarifas especiales: En algunas ocasiones se ofrecen ofertas o promociones con tarifas no reembolsables o con condiciones de cancelación especiales. Es necesario consultar en el momento de efectuar la reserva.
*Calendario de pagos:
Para formalizar la reserva se deberá abonar el 15% del importe del crucero (excepto Tarifa Captura el Momento) y el 100% del importe del paquete aeroterrestre en concepto de anticipo, excepto en campañas especiales.
Tarifa Captura el Momento: 100% del importe total.
El resto del precio será abonado dos meses (60 días) antes de la fecha de salida, excepto para reservas efectuadas en cruceros de 14 noches o más que será efectuado tres meses (90 días) antes de la fecha de salida, en Experiencia Yacht Club, así como cruceros con destino Vuelta al Mundo y sus tramos que será efectuado 4 meses (120 días) antes de la fecha de salida.
En el caso que el cliente no abone las cantidades en el plazo establecido, se entenderá que desiste de la reserva y será anulada, siendo de aplicación los gastos de cancelación y penalización que procedan.
El precio no incluye los gastos de gestión de Viajes El Corte Inglés (16€ por reserva, no reembolsable)
* Modificaciones en la reserva solicitadas por el pasajero:
Cambios de nombre en crucero: El pasajero tiene derecho a remplazarse por un tercero, siempre que dicho tercero satisfaga todas las condiciones para el uso del Viaje Combinado y se notifique por escrito a la Compañía naviera no más tarde de 7 días naturales antes de la salida del Crucero. Este cambio conllevará un coste de 50€ para el cliente. Las modificaciones de nombre solicitadas 7 días naturales antes de la salida serán consideradas como cancelación y el cliente deberá abonar los gastos correspondientes.
Cambio de fecha de salida de crucero: es posible cambiar la fecha de salida del crucero, a excepción de los cruceros Vuelta al Mundo, si se cumplen las siguientes condiciones:
-La fecha de salida del nuevo crucero debe ser posterior a la fecha del crucero original.
- La solicitud de cambio debe solicitarse a la Compañía naviera no más tarde de 90 días naturales antes de la fecha de salida del crucero original y siempre que haya disponibilidad en la nueva fecha de salida.
- La fecha de salida del nuevo crucero ha de ser dentro de 90 días naturales, desde la fecha programada de salida del viaje original.
-Cada pasajero deberá abonar los siguientes gastos administrativos:
Experiencia Bella: 50€ por persona.
Experiencias Fantastica, Aurea y Yacth Club: Sin coste el primer cambio; De pago a partir del Segundo cambio: 50€ por persona.
Vuelta al Mundo: Cualquier solicitud de cambio relativo a MSC World Cruise será permitido exclusivamente para otro World Cruise y, en tal caso, dará lugar a la pérdida del depósito no reembolsable equivalente al 15% del precio del Viaje Combinado pagado por el pasajero.
-Si el precio del nuevo crucero es superior al original, el pasajero asumirá el pago de la diferencia. Y, si el precio del nuevo crucero es inferior, el pasajero no recibirá ningún reembolso.
-En caso de cancelación del nuevo crucero reservado se aplicarán las condiciones de cancelación del crucero original.
-Además, si los cambios solicitados por los pasajeros conllevan la reemisión de la documentación de viaje, será necesario abonar un importe 25€ en concepto de gastos de tramitación.
-Los cambios de vuelos, transporte u otros servicios asociados a la reserva original conllevarán las condiciones de cambio o cancelación correspondientes, independientes de los gastos de cambio del crucero.
* Gastos de anulación:
En cualquier momento anterior al inicio del viaje combinado, el viajero podrá cancelar o modificar el viaje a cambio del pago de:
1. Gastos de cancelación:
Crucero
Todas las experiencias excepto Experiencia Yacht Club , Oferta Captura el Momento, Vuelta al Mundo y sus tramos;
- Cruceros de menos de 15 noches
Cancelaciones con 62 o más días previos a la fecha de salida: 50€ por persona
Cancelaciones entre 61 y 32 días previos a la fecha de salida: 25% del importe total.
Cancelaciones entre 31 y 24 días previos a la fecha de salida: 40% del importe total
Cancelaciones entre 23 y 17 día previos a la fecha de salida: 60% del importe total
Cancelaciones entre 16 y 8 días previos a la fecha de salida: 80% del importe total
Cancelaciones con 7 días o menos previos a la fecha de salida: 100% del importe total
- Cruceros de 15 noches o más:
Cancelaciones con 92 o más días previos a la fecha de salida: 50€ por persona
Cancelaciones entre 91 y 62 días previos a la fecha de salida: 25% del importe total
Cancelaciones entre 61 y 54 días previos a la fecha de salida: 40% del importe total
Cancelaciones entre 53 y 37 días previos a la fecha de salida: 60% del importe total
Cancelaciones entre 36 y 17 días previos a la fecha de salida: 80% del importe total
Cancelaciones con 16 días o menos previos a la fecha de salida: 100% del importe total
En todos los casos las cancelaciones el mismo día de la salida y el “no show” (la no presentación del pasajero el día de la salida) conllevará una penalización del 100%.
Experiencia Yacht Club excepto Vuelta al Mundo y sus tramos
Cancelaciones con 122 o más días previos a la fecha de salida: 100€ por persona
Cancelaciones entre 121 y 92 días previos a la fecha de salida: 25% del importe total
Cancelaciones entre 91 y 62 días previos a la fecha de salida: 40% del importe total
Cancelaciones entre 61 y 32 días previos a la fecha de salida: 60% del importe total
Cancelaciones entre 31 y 17 días previos a la fecha de salida: 80% del importe total
Cancelaciones con 16 días o menos previos a la fecha de salida: 100% del importe total
Las cancelaciones el mismo día de la salida y el “no show” (la no presentación del pasajero el día de la salida) conllevará una penalización del 100%.
Oferta Captura el Momento
Desde el momento de la reconfirmación: 100% del importe total
Vuelta al Mundo 2024 - 2025 y sus tramos
Cancelaciones con 62 o más días previos a la fecha de salida: 15% del importe total
Cancelaciones entre 61 y 12 días previos a la fecha de salida: 75% del importe total
Cancelaciones con 11 días o menos previos a la fecha de salida: 100% del importe total
Las cancelaciones el mismo día de la salida y el “no show” (la no presentación del pasajero el día de la salida) conllevará una penalización del 100%.
Paquete aeroterrestre
Todos los paquetes aeroterrestres incluyendo la opción “Vuela Tranquilo” están sujetos a gastos de cancelación desde el momento de la aceptación de la reserva. Los gastos ascienden al 100% del importe del paquete aéreo, siendo además aplicables y acumulables los gastos de cancelación correspondientes al crucero y resto de servicios adicionales, según la política de anulación de MSC Cruceros y cuyos importes varían en función de la antelación respecto a la fecha de embarque con la que se notifica la cancelación.
La “Tarifa Azul Vuelo” está sujeta gastos de cambio y cancelación desde el momento de la aceptación de la reserva. Los gastos ascienden al 100% del importe del paquete aéreo.
Excursiones, hotel, traslados y otros servicios adicionales.
Cancelaciones con días 7 o menos previos a la fecha de salida:
-
Excursiones: 100% el importe total
-
Hoteles y traslados: 100% del importe total
-
Paquetes Spa: Sin gastos
-
Bebidas: Sin gastos
-
Créditos a bordo: Sin gastos
-
Bodas, Lavandería, Internet y Fotos: Sin gastos
Tarifa “Stay and Cruise”: los servicios incluidos en esta tarifa (Hotel, Excursión y Traslado), tienen las mismas condiciones de cancelación y modificación que el crucero.
Siendo además aplicables y acumulables los gastos de cancelación correspondientes al crucero y resto de servicios adicionales, según la política de anulación de MSC Cruceros y cuyos importes varían en función de la antelación respecto a la fecha de embarque con la que se notifica la cancelación.
Notas importantes:
En caso de cancelación por parte del pasajero, la agencia de viajes debe ser notificada por escrito inmediatamente. El viaje será anulado a partir de la fecha en que la compañía naviera reciba el aviso de cancelación por escrito.
La compañía naviera admite las solicitudes de cancelación de lunes a viernes, no festivos, antes de las 17:00 h
El pasajero que abandone el crucero ya iniciado por cualquier motivo, no tendrá derecho a ningún reembolso y deberá abonar el precio por completo. Tampoco tendrá derecho a ningún reembolso el pasajero que no pueda efectuar el crucero por carencia o irregularidad en los documentos personales necesarios de expatriación, así como de los visados de estancia y de tránsito válidos para todos los países incluidos en el itinerario.
2. Penalización:
Una penalización, consistente en el 5% del total del viaje si el desistimiento se produce con más de diez días y menos de quince de antelación a la fecha de comienzo del viaje; el 15% entre los días 3 y 10, y el 25% dentro de las cuarenta y ocho horas anteriores a la salida.
CANCELACIÓN REALIZADA POR LA COMPAÑÍA
La Compañía se reserva el derecho a cancelar cualquier Paquete Turístico y en cualquier momento, mediante notificación escrita al Pasajero no siendo responsable de compensación adicional, si:
(i) la cancelación es debida a causas de Fuerza Mayor y/o cualquier circunstancia anómala o imprevisible ajenas al control de la Compañía, cuyas consecuencias no habrían podido evitarse por la Compañía, a pesar de que haber actuado con la diligencia debida;
(ii) El número de personas inscritas en el Paquete Turístico es menor al 50% de la capacidad de pasajeros para el barco correspondiente.
En los dos supuestos anteriores, la Compañía ofrecerá al Pasajero la opción de:
a) Recibir el reembolso completo del dinero pagado; o
b) Reservar otro Paquete Turístico del Catálogo de la Compañía y/o del Sitio Web Oficial, de calidad equivalente o superior, si hay disponibilidad; o
c) Reservar otro Paquete Turístico del Catálogo de la Compañía y/o del Sitio Web Oficial, de menor calidad, si hay disponibilidad, con un reembolso por la diferencia de precio.
15.2 El Pasajero debe notificar su decisión por escrito directamente a la Compañía (en caso de contratación directa) a través del Agente de Viajes (en caso de contratación a través de Agentes de Viajes) en el plazo de 2 días desde la recepción de la notificación de la alteración (mediante correo electrónico o carta certificada).