Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Pulsa el botón de ACEPTAR para confirmar que has leído y aceptado la información presentada. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.

Tenerife

Quédate cerca. Siéntete lejos.

Quédate cerca. Siéntete lejos.
  • 2Pago en 3 meses

¿Con ganas de viajar a Tenerife?

Disfruta de unos días inolvidables en este maravilloso destino:

  • Buen clima, playas, sol y naturaleza durante todo el año además podrás probar la gastronomía canaria.
  • Hay un sinfín de actividades variadas como senderismo o avistamiento de ballenas.
  • Visita el famoso volcán Teide y sube a su cima en teleférico.

Destacados

seguridad en las playas

Recomendaciones básicas para garantizar la seguridad en las playas

  • entrada y salida

    Respeta la señalización con los accesos de entrada y salida.

  • lávate las manos con frecuencia

    Mantén tu higiene personal y lávate las manos con frecuencia.

  • distancia mínima de seguridad de 2 metros

    Respeta la distancia mínima de seguridad de 2 metros.

  • mascarilla en la papelera

    Mantén la playa limpia desechando tu mascarilla en la papelera.

  • Colabora con los cuerpos de seguridad

    Colabora con los cuerpos de seguridad siguiendo todas sus indicaciones.

  • Consulta aforos

    Consulta previamente los límites de aforo y las restricciones de horarios en el ayuntamiento correspondiente.

  • Tenerife Teide
  • Tenerife Garachico
  • Tenerife Playa Tejita
  • Tenerife Loro Park
  • Tenerife Playa Teresitas

Tenerife

Toma un vuelo y trasládate a Tenerife, un paraíso volcánico en pleno Océano Atlántico que te trasladará a un entorno natural sin igual, donde los colores negro y dorado de sus tierras te irán abriendo camino hasta llegar al pico más alto de España: el Teide.

Playas destacadas en Tenerife

Playa de las Teresitas

¡Disfruta del mar!

Tenerife es un destino con una costa muy diferente a la que se puede encontrar en la Península, caracterizada principalmente por un paisaje volcánico. Esto hace que muchas de sus playas sean de arena negra, aunque también cuenta con playas de tonos dorados, por lo que ambos colores le otorgan a la isla una imagen especial. La Playa El Bollullo, en medio del Valle de la Orotava, está rodeada de plataneras y tiene arena negra, y la Playa de las Vistas es una de las más frecuentadas de la isla gracias a su infraestructura turística, ideal para familias. La Playa de Las Galletas tiene un ambiente muy local que destaca por su arena negra y las pequeñas embarcaciones que flotan en sus aguas. Y la Playa La Tejita es bastante amplia, tranquila, con tonos dorados y en la que se suele practicar nudismo.

Playa de las Teresitas, formada de arena dorada, rodeada de palmeras y con un fondo montañoso que permite un baño en familia gracias al tranquilo oleaje de sus aguas.

¿Qué hacer en Tenerife?

Snorquel en Tenerife

Actividades

Tenerife es un importante destino senderista que ofrece multitud de rutas, con la ventaja de poder combinar trazados de costa, de montaña, senderos de bosque y hasta rutas volcánicas. Algunas rutas de interés son la del Alto de Guajara, para disfrutar de las vistas sobre la cara sur de la isla y sobre otras islas del archipiélago; la de Montaña Blanca, una de las más duras, que en 5 horas te conduce a 200 metros de la cima del Teide (imagina su mirador final); la ruta circular que recorre la Reserva Natural del Malpaís de Güímar; la ruta desde Cruz del Carmen hasta Punta del Hidalgo, con sus contrastados paisajes; o las de Siete Cañadas, Cuevas Negras, Los Silos, etc

 

 

La isla ofrece en su litoral una gran oferta de deportes acuáticos como el Kitesurf o el windsurf .Además, sus fondos de roca repletos de flora y fauna marina se han convertido en uno de los lugares favoritos de los amantes del submarinismo y el snorkel, que puede llevarse a cabo en lugares como El Puerto de la Cruz, Punta de Teno, Playa de Montaña Amarilla o los Acantilados de los Gigantes, entre otros muchos más.

Compras y artesanía

Los Paisajes Naturales de Tenerife

Panorámica del Parque Nacional del Teide

Naturaleza

Parque Nacional del Teide

Es el parque nacional más visitado del país, y una de las principales excursiones de Tenerife. Se encuentra en la zona más alta de la isla, a la que se accede en teleférico (trayecto de 8 minutos desde la base de la montaña) o en coche por alguna de las 4 rutas existentes desde distintos lugares de Tenerife. El acceso a la cima requiere un permiso especial, pero la zona libre cuenta con muchos atractivos.

 

 

 

Parque Rural de Anaga  ubicado en el extremo nororiental de la isla, fue declarado Reserva de la Biosfera en 2015 por la conservación de la naturaleza y su desarrollo sostenible.  También se puede disfrutar de sus senderos y de sus calas y playas de arena negra, como la Playa de Benijo. Sin embargo, la más famosa de la zona es la Playa de las Teresitas, formada de arena dorada, rodeada de palmeras y con un fondo montañoso que permite un baño en familia gracias al tranquilo oleaje de sus aguas.

 

Parque Rural de Teno: Este entorno natural se localiza en el extremo noroccidental de Tenerife a lo largo de 8.063,3 hectáreas donde se conservan valores ecológicos y culturales. Lo constituyen diversas especies de plantas que van cambiando en función de la zona en la que te encuentres.

 

Piscinas naturales: La isla de Tenerife cuenta con un paisaje volcánico muy peculiar que ha ido formando charcos y piscinas naturales por toda su costa.

 

 

 

Patrimonio

Descubre más sobre Tenerife

Papas arrugás con mojo picón

Gastronomía

En general, la gastronomía tinerfeña mezcla recetas típicas españolas con influencias provenientes tanto de África como de América Latina, apreciable por la rica presencia de frutas exóticas, abundantes verduras, platos de granos, etc., aunque también destacan algunos guisos típicos de la zona. Apunta algunas de las propuestas más emblemáticas: Papas arrugadas con mojo, Gofio, Garbanzas compuestas, Guisos y pucheros, Conejo al salmorejo los célebres plátanos canarios, de extraordinaria calidad, destacan otros excelentes productos autóctonos, como algunas modalidades locales de miel, pescados como samas, cherne, sardinas, los mencionados atunes, etc.), y una gran variedad de quesos de cabra y mezcla de cabra y oveja.

 

Si de verdad deseas conocer y degustar las mejores propuestas de la gastronomía tradicional canaria, lo mejor es acudir a los conocidos “guachinches”. Se trata de restaurantes especializados en comida casera y tradicional, habitualmente acompañados de vinos de la zona. Su origen se remonta a los mercadillos originales que organizaban antiguamente los agricultores y ganaderos para vender sus productos.

Fiestas

Cultura

Tenerife en familia

Tenerife en familia

Tenerife es, sin duda, uno de los lugares preferidos por las familias durante todo el año gracias a sus maravillosas temperaturas. Destaca sus grandes complejos hoteleros con animación y zonas de ocio para los mas pequeños. Fuera de los hoteles la isla cuenta también con un gra numero de actividades entre las que destacan:

 

Siam Park, para muchos uno de los mejores parques acuáticos del mundo, se sitúa en la Costa Adeje y está orientado a cubrir el ocio de todo tipo de públicos, desde los más pequeños hasta los adultos. El parque cuenta con 15 atracciones ambientadas en la cultura tailandesa protagonizadas por toboganes y montañas rosas con las que soltarás mucha adrenalina.

 

Puedes aprovechar tambien para visitar el Loro Parque, un recinto donde disfrutar de exhibiciones de papagayos y delfines. O también, relajarte en las piscinas de agua salada del Lago Martiánez, diseñadas por el arquitecto canario César Manrique.

Condiciones

Precios por persona para estancias y régimen indicado. Plazas limitadas. Consulta condiciones.

Pago en 3 meses: con tu Tarjeta de Compra El Corte Inglés. Financiación  ofrecida por Financiera El Corte Inglés, E.F.C., S.A. y sujeta a su aprobación. Consulta condiciones en Viajes El Corte Inglés.