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Condiciones generales

Condiciones Generales

¿Quiénes somos?

Viajes El Corte Inglés, S.A., con domicilio social en la calle Hermosilla 112, 28009 Madrid, NIF A-28229813, e-mail: sacvecisa@viajeseci.es, web: www.viajeselcorteingles.es, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid (Tomo 896, Folio 1, Hoja M-11385, inscripción 23º), con licencia CIC-MA 59, es la sociedad que opera los servicios de esta página web.

 

1) ¿Por qué viajar con Viajes El Corte Inglés?

2) Trámites para adquirir un servicio de viajes

3) Política de cambios y cancelaciones de reservas

4) Entrega de la documentación del viaje

5) Cómo pagar

6) Seguridad, confidencialidad de datos y privacidad

7) Vuelos

8) Tren

9) Hotel

10) Vuelo + hotel y Multidestino

11) Cruceros

12) Alquiler de coches

13) Aplicación móvil de Viajes El Corte Inglés

14) Compra y entrega de divisas

15) Aviso legal

16) Seguros

17) Consejos de viaje

Nota importante

Recomendaciones de viaje

El Ministerio de Asuntos Exteriores en lo referente a las recomendaciones de viaje establece lo siguiente:

En el marco de la evolución de la pandemia de la COVID-19, todo viajero debe contar con la posibilidad de verse afectado en el extranjero por restricciones de cualquier tipo que impidan o alteren su libertad de movimiento.

Por ello, se reitera a todos los viajeros, la recomendación de mantenerse informado en todo momento, independientemente de su destino o las circunstancias de su viaje.

Por este motivo, se recomienda la consulta al servicio de Recomendaciones de Viaje del Ministerio de Asuntos Exteriores, a través de la página web http://www.mae.es; o bien para ciudadanos de otros estados deberán consultar a su embajada/consulado. Así como, respecto a las cuestiones sanitarias en la página web https://www.mscbs.gob.es

En relación con lo anterior puede haber destinos, incluso en el territorio nacional, que establezcan limitaciones y/o requisitos específicos que afecten a la entrada en ellos o a la libertad de movimientos.

Controles sanitarios a realizar en los puntos de entrada de España 

Según la legislación vigente, todos los pasajeros que lleguen a España por vía aérea o marítima deberán someterse a un control sanitario antes de su entrada en el país. Dichos controles podrán incluir la toma de temperatura, un control documental y un control visual sobre el estado del pasajero. No es aplicable a aquellos pasajeros internacionales en tránsito en un puerto o aeropuerto español con destino final a otro país.

En lo que se refiere al control documental, todos los pasajeros con origen en cualquier aeropuerto o puerto situado fuera de España deberán cumplimentar, antes de la salida, un formulario de salud pública denominado «Formulario de Control Sanitario», a través de la web www.spth.gob.es, o de la aplicación Spain Travel Health-SpTH. SpTH generará un código QR individualizado que el viajero deberá presentar a las compañías de transporte antesdel embarque, así como en los controles sanitarios en el punto de entrada de España.Cuando entre en vigor la regulación europea relativa al Certificado COVID Digital de la UE, en el proceso de cumplimentación del formulario de control sanitario, se generará un código QR con la denominación FAST CONTROL, lo que permitirá que no sea preciso mostrar el Certificado COVID Digital de la UE en el proceso de embarque, ni en el control sanitario a la llegada.

Pasajeros en cruceros internacionales. La recogida de la información de los pasajeros de los buques de pasaje tipo crucero se realizará a través de la aplicación EU Digital Passenger Locator Form (dPLF) , disponible a través del siguiente enlace https://www.healthygateways.eu/, por lo que estos pasajeros no deberán utilizar el formulario de control sanitario a través de SpTH

Pasajeros procedentes de un país o zona de riesgo: a partir del día 7 de junio del 2021, todos aquellos pasajeros que procedan de un país/zona de riesgo en relación con coronavirus SARS-CoV-2, tienen que presentar obligatoriamente, para poder entrar en España, un certificado o documento acreditativo de vacunación frente a COVID-19 o un certificado negativo de una prueba diagnóstica de infección activa (NAAT) o un certificado de Recuperación tras haber pasado esta enfermedad. Puede tratarse de un Certificado COVID Digital de la UE, en el caso de la UE o de un documento acreditativo de los indicados anteriormente, tanto si procede de un estado miembro de la UE, como si procede de un tercer país. No tienen la obligación de presentar estos documentos acreditativos los niños menores de doce años. Puede consultar el listado de países/zonas de riesgo en este enlace https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/spth.htm

Información detallada en la web www.spth.gob.es

El incumplimiento de las obligaciones establecidas en los controles sanitarios de entrada en España, incluyendo el control documental y su falseamiento, está sujeto al régimen contemplado en el Título VI de la Ley 33/2011, de 4 de octubre, General de Salud Pública, referido a infracciones y sanciones. https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2011-15623.

Cuarentena obligatoria para personas procedentes de la India

Las personas que lleguen en vuelo desde cualquier aeropuerto situado en la República de la India a cualquier aeropuerto situado en el Reino de España, con o sin escalas intermedias, deberán guardar cuarentena durante los diez días siguientes a su llegada, o durante toda su estancia en España si esta fuera inferior a ese plazo. Este periodo podrá finalizar con anterioridad, si al séptimo día a la persona se le realiza una prueba diagnóstica de infección aguda con resultado negativo. 

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2021-10589

La presente orden producirá efectos hasta las 24:00 horas del 10 de julio de 2021, pudiendo ser prorrogada de mantenerse las circunstancias que la motivan.

República Dominicana

Requisitos de entrada a República Dominicana a pasajeros provenientes de España

La Junta de Aviación Civil de la República Dominicana ha dispuesto mediante Resolución 146-2021 y actualizada mediante la Resolución 147-2021 y que entra en vigor el 14 de julio, que todos los pasajeros provenientes de España deberán presentar prueba PCR o antígenos negativa, o tarjeta de vacunación para ingresar a República Dominicana.

La prueba PCR o antígenos debe ser tomada en las 72 horas antes de su llegada, mientras que para que la tarjeta de vacunación sea válida debe haber pasado al menos 2 semanas desde la inoculación de la última dosis.

La medida aplica también para todos los pasajeros provenientes de España que arriben a la República Dominicana desde un tercer país, y para aquellos que hayan estado en territorio español en los últimos 14 días o menos.

Se reconocerá la Tarjeta de Vacunación COVID-19 o documento emitido por el país que haya recibido la vacunación el pasajero.

En cuanto a la presentación del resultado negativo de una prueba PCR o antígenos para menores de edad, se establece que dicha medida no aplica para pasajeros menores de 7 años.

Entrada y salida de República Dominicana

El “Portal de Ticket Electrónico de Entrada y Salida de la República Dominicana” es la vía de registro y recogida de la información requerida por las autoridades dominicanas en relación a la entrada y salida de ese país de todos sus nacionales y extranjeros, y sustituyendo a los formularios en papel que se rellenaban y entregaban en el avión. El nuevo formulario debe rellenarse, antes del acceso a migración, a través del enlace http://eticket.migracion.gob.do/ 

Regreso a España

Restricciones y controles sanitarios establecidos en la web www.spth.gob.es

Canarias

Restricciones de entrada a Canarias hasta el 31 de julio de 2021

Hasta las 24 horas del 31 de julio de 2021, todas las personas que lleguen a Canarias por vía aérea o marítima, procedentes de cualquiera de las Comunidades y Ciudades Autónomas del Estado Español, excluidas las menores de seis años, deben someterse a la realización de una PDIA para SARS-COV-2 con resultado negativo, realizada en las setenta y dos horas previas a la llegada a Canarias. Quedan exentas las personas vacunadas y las que acrediten haber pasado la enfermedad en los últimos 6 meses, cumpliendo los requisitos detallados en http://www.gobiernodecanarias.org/boc/2021/110/012.html

Obligatorio test negativo a la COVID-19 para acceder a los alojamientos turísticos

Para acceder a los establecimientos turísticos de alojamiento de Canarias será preciso que los usuarios turísticos mayores de seis años, que no provengan del territorio de la Comunidad Autónoma de Canarias demuestren la realización, en el plazo máximo de las 72 horas previas a su llegada, del test de diagnóstico de infección activa que establezcan las autoridades sanitarias y que acredite que el usuario turístico no ha dado positivo como transmisor de la COVID-19.Quedan exentas las personas vacunadas y las que acrediten haber pasado la enfermedad en los últimos 6 meses, cumpliendo los requisitos detallados en http://www.gobiernodecanarias.org/boc/2021/112/001.html

Las citadas normas están sujetas a modificación, sustitución y/o derogación por parte del Gobierno de Canarias sin previo aviso.

Islas Baleares

El Govern de les Illes Balears ha implantado una serie de medidas de protección de la salud pública que incluyen restricciones en la entrada de pasajeros a las Islas Baleares (Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera), hasta el 28 de julio de 2021, que afectan a:

  • Personas procedentes de otras comunidades autónomas o ciudades autónomas españolas con una incidencia acumulada a 14 días superior a 60 casos por 100.000 habitantes que pretendan entrar en las Illes Balears, por vía aérea o marítima.
  • Personas residentes que regresan a las Islas Baleares después de un desplazamiento superior a las 72 horas.

Información detallada en viajarabaleares.ibsalut.es.

Las citadas normas están sujetas a modificación, sustitución y/o derogación por parte del Govern de les Illes Balears sin previo aviso.

Francia

Requisitos para entrar en Francia

Todos los viajeros mayores de 12 años procedentes de España que entren en Francia por cualquier vía deberán acreditar mediante certificado digital o en papel una de estas circunstancias:

  • Haber recibido un ciclo completo de vacunación contra el Covid (con cualquiera de las vacunas aprobadas por la EMA: Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen - Johnson & Johnson) al menos 7 días antes del viaje o 28 días en el caso de Janssen.
  • Haber realizado –con resultado negativo – un test PCR o de antígenos en las 24 horas anteriores al viaje.
  • Certificado digital europeo que acredite una de las dos circunstancias anteriores o el haber pasado el Covid en los últimos 6 meses.

Adicionalmente, antes de embarcar en el avión o durante el vuelo, deberá rellenarse una declaración jurada certificando que no tiene síntomas ni ha estado en contacto con un caso positivo de Covid-19 en los últimos 14 días y que, en caso de que así se lo exijan las autoridades francesas, se someterá a un test a su llegada al aeropuerto de entrada en Francia. El modelo de formulario será facilitado por la compañía aérea. Por otro lado, la mayoría de las compañías aéreas solo aceptan mascarilla quirúrgica, y no mascarilla de tela, a la hora de autorizar el acceso a la aeronave.

Restricciones a la movilidad y actividad económica, cultural y de ocio

Desde el 21 de julio es obligatorio el pase sanitario (certificado digital europeo que acredite la pauta de vacunación completa de más de 7 días, haber superado la enfermedad hace menos de 6 meses o resultado de test negativo) en todos los lugares de ocio y cultura donde se reúnan más de 50 personas, ampliándose su obligatoriedad desde principios de agosto para la entrada en bares, restaurantes, centros comerciales, trenes, aviones, hospitales y residencias de mayores.

Según las normas del gobierno francés, un test PCR o de antígenos negativo es válido durante 48 horas. Si su estancia se extiende más allá de este período de validez (48 horas), según las normas del gobierno francés, se le pedirá que realice otro test, u otros tests para obtener un pase sanitario válido durante toda la duración de su estancia. 

En el caso de Disneyland Paris existe un Centro de pruebas habilitado en Disney Village, de 08:00 a 20:00 y de lunes a domingo. El Centro está equipado y gestionado por un proveedor independiente, Loxamed, registrado por las autoridades sanitarias francesas que gestionan el sitio de forma autónoma.

Regreso a España

Restricciones y controles sanitarios establecidos en la web www.spth.gob.es

Toda la normativa referente al Covid-19 es susceptible de evolucionar muy rápidamente, por lo que se aconseja consultar estas recomendaciones de viaje –que se actualizan periódicamente- en los días inmediatamente previos al desplazamiento.

Para información actualizada sobre la situación del Coronavirus en Francia:

https://www.gouvernement.fr/info-coronavirus 
 
https://www.santepubliquefrance.fr/maladies-et-traumatismes/maladies-et-infections-respiratoires/infection-a-coronavirus/articles/infection-au-nouveau-coronavirus-sars-cov-2-covid-19-france-et-monde

Contacta con nosotros

En todo momento nos tienes a tu disposición para ayudarte. Te damos varios teléfonos en función de la ayuda que necesites:

 

Contact Center – Venta Telefónica

Un equipo a tu servicio para consultas de precios y reservas telefónicas (exceptuando reservas de avión, tren y alquiler de coches).
 

Teléfono 911 22 00 44.

  • Horario del servicio: de lunes a viernes de 09:30h a 18:00h, sábados y domingos de 10:00h a 14:00h. Los festivos nacionales el servicio permanecerá cerrado.

Contact Center - Asistencia

Un equipo específico para atenderte en caso de cancelación, modificación o reconfirmación de reservas, incidencias en destino, además de envíos y emisión de documentación.
 

Teléfono 91 454 60 65.

  • Horario del servicio: de lunes a viernes de 09:30h a 18:00h, sábados y festivos locales de Madrid de 10:00h a 14:00h. Los domingos y festivos nacionales el servicio permanecerá cerrado.
  • O bien a través del correo electrónico  e_commerce@viajeseci.es en el mismo horario: de lunes a viernes de 09:30h a 17:00h, sábados y festivos locales de Madrid 10:00h a 13:00h. Los domingos y festivos nacionales el servicio permanecerá cerrado.

Recuerda que el Departamento de Asistencia gestiona reservas realizadas, es decir, con localizador.

 

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