Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Pulsa el botón de ACEPTAR para confirmar que has leído y aceptado la información presentada. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.

Costa de la Luz

¡La luz de Andalucía!

cargando
  • Financia online en 3 meses.Financiación ofrecida por Financiera El Corte Inglés E.F.C., S.A. y sujeta a su aprobación.
  • Descubre todas las ventajas de tu Tarjeta de Compra El Corte Inglés.
Zahara de los Atunes, Barbate
Barbate, Cádiz

Destacados

La luz de Andalucía

Disfruta de las enormes playas de Huelva y Cádiz bañadas por el Atlántico. Su arena de tonos dorados y blancos te invitará a pasar tus vacaciones de la forma más relajada, mientras el sol endulza tu piel, disfrutando de una gastronomía excelente e infinitas actividades acuáticas.

Y destaquemos el buen humor de sus locales, que hará que repitas año tras año tus vacaciones en la Costa de la Luz.

  • Costa de la luz
  • Platya de Bolonia
  • Cabo Trafalgar
  • Chiclana
  • Chipiona
  • Conil

Playas destacadas en la Costa de la Luz

Playa de la Caleta, Cádiz

¡Disfruta del mar!

Las playas de esta costa cuentan con las características e infraestructuras idóneas para unas buenas vacaciones.

La Playa de Valdelagrana, en Cádiz, está urbanizada y es utilizada para la práctica de deportes náuticos; y la más popular, la Playa de la Caleta, con ambiente familiar y muy tranquila. La Playa de Valdevaqueros, en Tarifa, es muy especial para los amantes del surf. El entorno natural de la Playa de Isla Canela es muy característico y es conocida como la “esquinita de España”. Y tampoco debes olvidarte de la Playa de Matalascañas, con un turismo muy familiar y arena fina.  

¿Qué hacer en la Costa de la Luz?

Windsurf en Tarifa

Actividades

Si eres amante de los deportes náuticos como el surf, el windsurf o el kitesurf, tu destino ideal es Tarifa, una localidad en la que el viento es favorable para poder practicar estas actividades.  

Cuando viajes a Cádiz no puedes perderte una excursión en “El Vaporcito”, un antiguo barco de vapor que ahora es un auténtico catamarán que navega entre Cádiz y El Puerto de Santa María. Recorrer a bordo la Bahía de Cádiz es todo un mito, y más si acompañas el paseo con un buen aperitivo: el típico “pescaíto frito” con un buen vino o una cerveza refrescante.  

Compras y artesanía

¿Qué ver en la Costa de la Luz?

Patrimonio

Flamencos en Doñana

Naturaleza

Son innumerables los recursos naturales que podrás encontrar. Desde el famoso Parque Nacional de Doñana, Reserva de la Biosfera desde 1980, con un conjunto de ecosistemas en los que conviven especies de aves únicas y en peligro de extinción: el águila imperial ibérica y el lince ibérico, hasta el Parque Natural de la Breña y Marismas de Barbate, en el que se puede disfrutar de ecosistemas formados por dunas, pinares, marismas y varias especies de animales.  

Podrás avistar cetáceos como ballenas y delfines en las aguas del Estrecho de Gibraltar, declaradas Reservas de la Biosfera, o descubrir Tómbolo de Trafalgar, un pequeño islote de arena en el Cabo de Trafalgar, que merece una visita, en el que se puede observar el faro de Trafalgar.  

Descubre más sobre la Costa de la Luz

Tapas

Gastronomía

La cocina de la Costa de la Luz destaca por el uso de pescados y mariscos principalmente, que maridan a la perfección con otro tipo de productos de calidad como el aceite de oliva y el vino, que se producen a lo largo de toda la Comunidad Autónoma de Andalucía.   

El vino de Jerez es uno de los más famosos en todo Cádiz, mientras que, en Huelva, el producto estrella es el jamón de Jabugo.  Los pescados con mayor tradición en esta costa son, entre otros: el cazón, la corvina, el rape, la dorada, el langostino, el camarón, la coquina, la almeja y la navaja. Y no nos olvidemos de nombrar el queso “payoyo”: un queso de cabra típico de la Sierra de Grazalema.  

Fiestas

Curiosidades

Costa de la Luz en familia

Familia en la playa

La Costa de la Luz es, sin duda, uno de los lugares preferidos por las familias a la hora de disfrutar de las vacaciones de verano. Son numerosas las zonas orientadas a las familias en las que encontrarás grandes complejos hoteleros, buena gastronomía y actividades día y noche.   

Encontrarás playas de oleaje tranquilo y puestas de sol sorprendentes en las que disfrutarás con los tuyos, como la Playa de la Barrosa en Chiclana de la Frontera o la Playa de la Calzada en Sanlúcar de Barrameda. 

En verano, el paseo marítimo de Conil de la Frontera se llena de puestos con todo tipo de souvenirs hippies y artesanos, perfecto para pasear con unos helados después de un caluroso día de playa. 

Condiciones

Precios por persona para estancias y régimen indicado. Plazas limitadas. Consulta condiciones.

Pago en 3 meses: con tu Tarjeta de Compra El Corte Inglés. Financiación  ofrecida por Financiera El Corte Inglés, E.F.C., S.A. y sujeta a su aprobación. Consulta condiciones en Viajes El Corte Inglés.