Laponia

Por qué viajar a Laponia

Conocer paisajes de ensueño, practicar deportes de invierno, vivir grandes aventuras en la tierra de la Navidad, ¡y hasta conocer en persona a Papá Noel! Vive en viaje único en Laponia, lleno de grandes experiencias.
- ¡Sorpréndete con la magia de las auroras boreales!
- Descubre los safaris en moto de nieve, ¡o en trineo de renos!
- Sube a bordo de un auténtico rompehielos
- Y refúgiate del frío en románticas cabañas de madera o en iglús con nuestros viajes especiales para familias con niños, en pareja, ¡e incluso singles!
Destacados
- Sin gastos
de cancelación*Viaje a Laponia en familia
¡Vive la magia!Un viaje único, repleto de experiencias exclusivas: motos de nieve, paseo en trineo tirado por renos y algo inolvidable: ¡conocer a Papá Noel! Además, reserva ahora a precio de 2020.
- Sin gastos
de cancelación*Laponia: Puente de diciembre en Iso Syöte
Vive el sueño de viajar a la Laponia Finlandesa, descubrir sus Bosques, lagos y páramos cubiertos de nieve y las increíbles tradiciones del pueblo Iso Syöte.
Norte de Finlandia y Laponia a tu aire
Recorre el norte de Finlandia desde Oulu, pasando por Rovaniemi y llegando a Ivalo. Incluye vuelos y hoteles.
Laponia Noruega
Recorre a tu aire Noruega desde la Laponia Noruega en Tromso, conocida por sus auroras boreales, hasta las ciudades de Bergen y Oslo. Incluye vuelos y alojamiento.
Qué hacer en Laponia

La Casa de Papá Noel
No son pocas las experiencias que podrás vivir en Laponia, una tierra mágica de naturaleza exuberante, pero lo cierto es que, de todas ellas, quizás la más especial sea la del encuentro con el mismísimo Papá Noel. ¿Crees que no es posible? Quizá hayas olvidado que Rovaniemi está considerada la capital mundial de la Navidad, el hogar mismo de este entrañable personaje que nos trae regalos cada año. Apúntate a la experiencia de conocer a Papá Noel visitándole en su oficina de correos del Círculo Polar Ártico, o quizás en alguna de sus cabañas secretas en pleno bosque de Laponia.
Visitar la casa de Papá Noel es una de las actividades más esperadas por los niños, como parte su vivencia mágica de Laponia, pero también por los adultos, que tendrán ocasión de disfrutar de un mundo perdido donde rige la ilusión, los refugios más acogedores y los momentos inolvidables junto a los más pequeños.
Dónde alojarte en Laponia
Ruka
Situada al sureste de Laponia, Ruka se encuentra prácticamente en la frontera con Rusia, y además al lado del Parque Nacional de Oulanka. Cuenta con hoteles provistos con servicios de spa, apartamentos y una gran cantidad de agradables cabañas en las que alojarte. Uno de sus grandes atractivos es que cuenta con la mejor estación de esquí del país, abierta durante 200 días al año.
Además, en Ruka podrás disfrutar de algunas de las actividades más emblemáticas de Laponia, como la de los trineos tirados por perros, paseos en moto de nieve, los karts sobre hielo, dejarse flotar en las aguas del río o la visita a una granja de renos. Y en verano, Ruka permite al visitate disfrutar de deportes como el rafting, el trekking o las acampadas en plena naturaleza.
Consejos útiles
Sobre el alojamiento en Laponia
Laponia ofrece mútiples formas de alojamiento que, de hecho, por su singularidad, forman parte de la propia experiencia de Laponia. ¡Te las contamos!
Hoteles
No te vuelvas loco buscando las categorías de los hoteles en Laponia, porque en la mayoría de países escandinavos no aplica una clasificación de categorías oficiales. Cuentan con valoraciones propias que otorga el sector hotelero y que no son equivalentes a las españolas. No obstante, en general, se trata de hoteles prácticos y muy funcionales, correctos y limpios, donde además encontrarás algunos servicios complementarios que a menudo se ofrecen de forma gratuita. Es el caso de la sauna finlandesa, de hecho uno de los atractivos de tu viaje a Laponia. Otra de las ventajas de alojarte en los hoteles es que normalmente se encuentran situados en el centro de los pueblos, por lo que te resultará más fácil moverte por la zona. En cuanto a los desayunos, suelen ser casi siempre buffet.
Eso sí, recuerda que las habitaciones no suelen ser muy grandes, por lo que no te recomendamos que las utilices como triples o cuádruples cuando viajas en configuraciones familiares.
Cabañas
Son, sin duda, una de las formas más características de alojamiento en Laponia, y aunque pueda no parecerlo, están equipadas con un sinfín de comodidades, como lavadora, TV, radio, microondas,… y a menudo hasta barbacoa. No es raro que cuenten con varios cuartos de baño y varias duchas, además de la característica sauna finlandesa en la que relajarnos al final del día. En general, suelen ser muy luminosas, contando con grandes aperturas y ventanales que resultan muy valiosas durante las largas noches de Laponia, y que además proporcionan el inmenso privilegio de sus vistas sobre los paisajes nevados y las increíbles estampas naturales.
Toma nota de que, salvo en algunas excepciones como Saariselka y Luosto, las cabañas no suelen estar situadas en el centro de los pueblos, sino a unos cuantos kilómetros, rodeadas de impresionantes espacios naturales, lagos helados, etc. No obstante, es habitual que las actividades incluyan la recogida en los alojamientos, por lo que la situación de las cabañas no suele ser un problema.
Iglús y hoteles con techo de cristal
¿Y qué te parecería hacer del alojamiento uno de los grandes atractivos del viaje? En Laponia tienes varias formas de alojarte que harán las delicias de los pequeños… ¡y de los mayores! Por ejemplo, hoteles iglú y hoteles con techo de cristal, específicamente diseñados para vivir una de las experiencias más típicas e inolvidables de Laponia: avistar las célebres auroras boreales.
Suelen estar inmersos en la naturaleza, en idílicos emplazamientos desde los que no solo tendrás más oportunidades de ver este esquivo y evanescente fenómeno de la naturaleza, sino donde al final terminarás reconociendo que… se pueden vivir noches de lo más románticas.
Por qué viajar con TravelKids

- Programas con vuelos, traslados y estancias en Saariselkä, al norte del Círculo Polar Ártico. Con Travelkids, la diversión comienza desde el avión, ¡volando en compañía de los elfokids!
- Con actividades exclusivas Travelkids, como los paseos en trineo tirado por huskies o por renos, o los paseos en motonieve atravesando valles y lagos helados. Además, podrás visitar una auténtica granja sami para conocer su cultura y sus ceremonias y practicar deportes de invierno sobre la nieve, como el fútbol-nieve o el hockey-nieve.
- Animación con Lappikid y los Elfokids: Conoce a Lappikid, nombrado por el mismísimo Papá Noel para hacerte llegar su invitación personal, y diviértete con los juegos y actividades de los elfokids.
- Encuentro privado y exclusivo con Papá Noel: una experiencia tan entrañable como inolvidable que te permitirá conocer en persona a Papá Noel, quien te felicitará la navidad y recogerá en mano tu carta de regalos navideños.
- Cena especial en Nochebuena o Fin de año: Una gran fiesta de despedida con cotillón y con toda la animación con la que llevarte un recuerdo inolvidable.
Galería de imágenes
Condiciones
Pago en 3 meses: con tu Tarjeta de Compra El Corte Inglés. Financiación ofrecida por Financiera El Corte Inglés, E.F.C., S.A. y sujeta a su aprobación. Consulta condiciones en Viajes El Corte Inglés.