Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Pulsa el botón de ACEPTAR para confirmar que has leído y aceptado la información presentada. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.

Laponia, Finlandia
CAT

Navidad en Laponia

5 días / 4 noches en vuelo directo con guía acompañante de habla castellana. Salidas desde el Puente de Diciembre hasta Reyes

Viaja en familia a la Laponia finlandesa desde el Puente de Diciembre 2019 hasta la semana de Reyes 2020 

Cruza la línea del Círculo Polar Ártico para llegar al lugar más mágico del invierno, Laponia finlandesa. Conoce las increíbles tradiciones y fantásticas leyendas de los simpáticos samis. Estos aventureros os invitan a vivir en cabañas calentitas como auténticas familias del ártico, a caminar con raquetas, practicar esquí de fondo y a conducir trineos de asombrosos huskies sobre impresionantes lagos helados. 

Por las tardes podremos disfrutar de divertidos juegos y, antes de dormir, esperaremos pacientes al espectáculo de la Aurora Boreal que llena el cielo de colores perfectos de una belleza sin igual.

Actividades del viaje

  • Itinerario

    DÍA 1 

    Presentación en aeropuerto de Madrid. Asistencia en los trámites de facturación. A la hora indicada salida en vuelo especial directo a Kuusamo. Snack a bordo con bebidas. Llegada al aeropuerto, encuentro con el guía y traslado a tu cabaña, situadas en Ruka Village Ski Resort, una de las mayores estaciones de esquí alpino de Finlandia, ubicada al noroeste de Finlandia, justo en el borde de la imaginaria línea del Círculo polar Ártico y al lado de la frontera con Rusia. La estación de esquí dispone de 34 pistas de esquí alpino y un total de 169,5 km, de pistas de esquí de fondo, de los cuales 33.5km están iluminados por la noche. La zona está rodeada por 3 parques Nacionales: Oulanka National Park (con su famoso trekking la " The Bear ́s Trail" -El Camino del Oso-, Riisitunturi National Park y Julma Ölkky) Entrega o recogida de la equipación térmica que podrán usar durante toda su estancia en Laponia Alojamiento en cabaña de madera, cada cabaña se encuentra rodeada de naturaleza en un sitio ideal para ver las auroras boreales. Todas y cada una de las cabañas son independientes, y completamente equipadas. Cena en restaurante local con traslados incluidos Alojamiento.

     

    DÍA 2 

    Desayuno tipo catering entregado en tu cabaña. Traslado hasta un gran lago helado donde un pescador nos enseñará como pescan con redes por debajo del hielo en estas latitudes. Es una técnica complicada y curiosa de observar. También nos enseñará la técnica de pesca, con pequeñas cañas que han usado los samis durante generaciones en Laponia. Cada participante tendrá tiempo para probar suerte con la caña a través del hielo. Primero cada uno tendrá que realizar su propio agujero y a continuación intentar pescar. En este lago podremos encontrar percas, lucios y arenques de lago. La sensación de caminar por el encima del hielo, imaginándose que en verano tiene más de 10 metros de profundidad, es algo totalmente inexplicable y tendrás que probarlo. Almuerzo ligero durante la excursión en la localidad de Käylä. Regreso a Ruka para relajarse hasta la hora que los más pequeños estaban esperando. Traslado al pueblo de Vuotunki donde se encuentra la casa de Santa Claus, al lado de un gran lago helado. En las laderas del lago, al caer la nieve, se forman grandes toboganes naturales en los que los niños (y los no tan pequeños) disfrutarán tirándose en trineos. Ha llegado el momento de entrar en la casa donde Santa Claus y la Sra. Claus nos están esperando. Al entrar en la casa nos recibe un elfo, ayudante de Santa Claus y nos conduce hasta el salón en el que conoceremos al mismísimo Papá Noel, con el que pasaremos un buen rato, nos contará historias y nos enseñará alguna canción. La Sra. Claus es una experta cocinera y hoy nos enseñará y ayudará a preparar galletas navideñas que, una vez hechas, hornearemos en el gran horno de leña de Santa Claus. Finalizada la visita, Santa entregará personalmente un regalo a cada niño. Cena en restaurante local con traslados incluidos Alojamiento.

     

    DÍA 3 

    Desayuno tipo catering entregado en tu cabaña. Traslado hasta la empresa de actividades local donde nos proveerán con cascos y guantes. A continuación, tras las instrucciones de nuestros guías, iniciaremos un paseo en motos de nieve. Los adultos conducen las motos (2 personas por moto) y los niños viajan en un trineo que arrastra la motonieve del guía. Durante la travesía podrán sentir la potencia de estas máquinas a su paso por los bucólicos paisajes lapones de bosques nevados y lagos helados. Almuerzo ligero durante la excursión. Finalizado el almuerzo, tiempo libre. Ya de regreso a tu cabaña, te recomendamos que practiques una relajante sauna (todas las cabañas disponen de la suya propia. La sauna en Finlandia es toda una tradición. Aunque los fineses no la inventaron, sí que son el país con mayor cantidad de saunas por habitante (casi una sauna por cada 2 habitantes) y los que la practican con mayor asiduidad. Por la tarde, traslado hasta el complejo del Hotel Holiday Club Kuusamon Tropiikki, donde podremos disfrutar de la piscina del spa (adultos y niños). A continuación los niños se divertirán en el Angry Birds Park; un enorme parque de juegos con múltiples atractivos como piscina de bolas, karts a pedales, videojuegos X-Box y otras múltiples diversiones inspiradas en los divertidos pájaros, (menores de 10 años deben ir acompañados de 1 adulto en el parque de actividades). A continuación, cena en el Restaurante del Sport Dinner O’Learys, al más puro estilo americano. Se trata del típico restaurante donde podrás disfrutar de una buena hamburguesa y de paso ver algún deporte en alguna de las muchas pantallas de televisión que tiene el local. Se puede encontrar esta franquicia de restaurante en muchas de las ciudades más grandes en los EE.UU. A menudo tienen interior de color verde lleno de recuerdos deportivos de los héroes locales. Alojamiento

     

    DÍA 4 

    Desayuno tipo catering entregado en tu cabaña. Hoy realizaremos una visita a una granja de perros huskies. Salida en bus hasta la granja, donde estos dóciles amigos nos estarán esperando ansiosos de realizar su recorrido. Después de las instrucciones de cómo conducir el trineo, realizaremos un paseo en trineo tirado por estos entrañables amigos en el que cada participante adulto conduce su propio trineo (2 personas por trineo que alternan la posición de musher).¡Los huskies bien entrenados pueden tirar de hasta siete veces su propio peso! Almuerzo ligero durante el safari. A continuación, traslado hasta una granja de renos donde sus criadores lapones nos hablarán sobre su modo de vida. Realizaremos un paseo en trineo y aprenderemos sobre la vida de los renos y sus pastores en estas latitudes. EXCURSIÓN OPCIONAL: Karting y mini motos de nieve Traslado al circuito de karting, donde disfrutaremos de una experiencia totalmente nueva; conducir karts especiales para desplazarse sobre la nieve o hielo. Conducir los karts es muy fácil y esta actividad la pueden realizar todas las personas (adultos o niños) con una altura mínima de 150 cm (necesaria para llegar a los pedales de acelerador y freno). Los niños que no puedan conducir los karts podrán dar un paseo en un kart especial con asiento de pasajero conducido por el guía y conducir una mini-motonieve, una experiencia que sin duda no olvidareis. Precio adultos: 85 EUR // Precio niños: 55 EUR Cena en restaurante local con traslados incluidos Alojamiento.

     

    DÍA 5 

    Desayuno tipo catering entregado en tu cabaña. Tiempo libre hasta la hora de traslado al aeropuerto para seguir disfrutando del entorno y del paisaje. En la mañana de hoy os proponemos aprender a deslizarse por los caminos nevados de Laponia como llevan tiempo haciéndolo los locales; con esquís de fondo. El esquí de fondo es una práctica muy habitual en todos los países nórdicos y escandinavos. Es muy sencillo y en poco rato, con el asesoramiento de nuestros instructores, podrás aprender a deslizarte por los bonitos paisajes nevados lapones. El alquiler del material y el monitor está incluido en el precio de la excursión opcional. Traslado al cercano aeropuerto de Kuusamo. Trámites de facturación. Salida en vuelo directo con destino Madrid. Llegada y fin del viaje.

Selecciona una fecha:

Fechas Destacados Precios
04-dic-2019 desde 2.200
05-dic-2019 desde 2.048
08-dic-2019 desde 1.928
09-dic-2019 desde 2.583
13-dic-2019 desde 1.983
14-dic-2019 desde 2.583
18-dic-2019 desde 2.018
22-dic-2019 desde 2.438
28-dic-2019 desde 2.000
02-ene-2020 desde 2.620
02-ene-2020 desde 2.020

Notas Importantes

-Precio "desde" por persona en base a ocupación cuádruple(2 adultos + 2 niño). Para otras ocupaciones consultad.

 

-Plazas limitadas. Tasas aéreas incluidas. Salida desde Madrid, Barcelona, Málaga, Bilbao, Las Palmas y Zaragoza

-Vuelo especial directo  (ida y regreso) que incluye snack con bebidas.

 

-Existen distintos tipos de alojamiento así como de localidades además de Ruka en los que es posible pernoctar, lo que no va en detrimento de las actividades a realizar. Además, algunas de las fechas incluyen un día más de programa. Consulta y te informamos de estos detalles para tu fecha de viaje.

 

-Viaje especial para realizar en familia.

 

Itinerario completo

  • Laponia Finlandesa

Actividades y servicios incluidos

  • Itinerario

El precio incluye

  • Vuelos especiales de ida y vuelta
  • Guía de habla castellana en destino.
  • Todos los traslados.
  • Traje térmico para toda la estancia.
  • 4 noches de alojamiento en cabaña.
  • 1 juego de sábanas y toallas por persona.
  • Limpieza final del alojamiento.
  • Desayuno tipo catering entregado cada mañana en la cabaña
  • 4 Cenas en el Restaurantes locales
  • Pesca en el hielo con almuerzo ligero.
  • Visita a Santa Claus en su casa de Vuotunki
  • Safari en moto de nieve con almuerzo ligero
  • Traslados, entrada Spa, entrada a Parque Infantil Angry Birds y cena en Restaurante del Hotel Holiday Kuusamon Tropiiki, (menores de 10 años deben ir acompañados de 1 adulto en el parque de actividades).
  • Excursión de huskies y renos con almuerzo ligero.
  • Seguro de asistencia en viaje.
  • Documentación de viaje online.
  • Detalles y regalos en destino.
  • Gastos de gestión reservando a través de nuestra web o en nuestro departamento de Venta Telefónica.

El precio no incluye

  • Ningún servicio no especificado anteriormente