Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Pulsa el botón de ACEPTAR para confirmar que has leído y aceptado la información presentada. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.

AVLO, el nuevo tren de alta velocidad low cost de Renfe, se estrenará el próximo 6 de abril

El primer AVE low cost desde el estreno de la alta velocidad hace 26 años llegará el próximo mes de abril entre Madrid y Barcelona. Su nombre es ALVO (siglas de Alta Velocidad Low Cost) 

El nuevo AVE 'low cost' de Renfe lucirá de morado como color principal, que se complementará con tres franjas en la cabeza tractora de tonos naranja, blanco y azul claro.

Está previsto que la venta de los billetes comienze a finales de enero de 2020 y el 6 de abril, en Semana Santa, inicie su explotación comercial y tendrá un 20% más de plazas que los trenes habituales y no contará con clase preferente ni cafetería.

Equipaje: Incluye como equipaje gratuito una maleta de cabina de dimensiones máximas 55x35x25 cm., más un bolso de mano o mochila de dimensiones máximas 27x36x25 cm.

Los billetes del AVE barato de Madrid a Barcelona costarán entre 10 y 60 euros por trayecto y el servicio contará en su estreno con mínimo dos frecuencias en cada sentido y al final de 2020 se extenderán a cinco viajes. Los trenes partirán de las estaciones de Sants en Barcelona y de Atocha en Madrid. 

El precio actual del AVE entre Madrid y Barcelona en clase turista y sin promociones cuesta entre 40,95 y 152 euros, por lo que el AVLO ofrece un descuento medio del 60%. Los menores de hasta 14 años solo pagarán 5 euros.