Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Pulsa el botón de ACEPTAR para confirmar que has leído y aceptado la información presentada. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.

Especial Murcia

Tu viaje personalizado

cargando
  • Financia online en 3 meses. Financiación ofrecida por Financiera El Corte Inglés E.F.C., S.A. y sujeta a su aprobación
  • Descubre todas las ventajas de tu Tarjeta de Compra El Corte Inglés
Erosiones de Bolnuevo, Murcia
Murcia, España

Financia online en 3 meses. Financiación ofrecida por Financiera El Corte Inglés E.F.C., S.A. y sujeta a su aprobación

Destacados

Costa Cálida

La Costa Cálida es una de las costas favoritas para disfrutar durante los meses de verano. Su ubicación entre el Mar Menor y el mar Mediterráneo hace de este enclave un lugar único para divertirse en familia.

Cuenta con una excepcional oferta gastronómica, gracias a restaurantes galardonados con estrella Michelín.

El ocio y la cultura son otro de sus puntos fuertes a destacar, así como el turismo de bienestar y la naturaleza que rodea esta región única.

  • Costa Cálida faro cabo de palos
  • Costa Cálida palya de los cocedores
  • Costa Cálida cabo de palos
  • Costa Cálida mazarron playa de bolnuevo
  • Costa Cálida cartagena teatro romano

Playas destacadas en la Costa Cálida

¡Playa, Playa!

Tanto si eres un amante de los deportes acuáticos, te gusta veranear con toda la familia o prefieres desconectar en playas tranquilas la Costa Cálida es tu lugar. 

Entre las mejores playas para ir con niños destaca la playa la isla o Playa Mistral en la Manga del Mar Menor, la Playa del Espejo en los Alcázares, la Playa de la Colonia en las Ágilas, la Playa de la Ermita en Mazarrón o la Playa de Villananitos en San Pedro del Pinatar. 

Para practicar deportes acuáticos no puedes dejar de visitar la Playa del Pescador en San javier o la Playa de las Salinas en los Alcázares donde se encuentra la escuela de piragüismo y la escuela náutica, así como la posibilidad de realizar vela y windsurf.

Si lo que quieres es dar un paseo con tu mascota, la Playa Canina la Calera en Cartagena, de Las Moreras y El Gachero en Mazarrón y la Playa de la Cañada del Negro en Las Águilas te están esperando para que disfrutes de las mejores vacaciones.

La Costa Cálida también cuenta con playas accesibles con con aparcamientos reservados, rampas y pasarelas sobre la arena, muletas, sillas anfibias, aseos y vestuarios adaptados. Algunas de ellas son la Playa Banco del Tabal o El Pedruchillo en La Manga del Mar Menor, Playa de Colón y Castillico en San Javier, Playa de La Concha y Las Palmeras en Los Alcázares o la Playa de la Reya y Playa de Nares en Mazarrón.

¿Qué hacer en la Costa Cálida?

Actividades

El deporte es la actividad principal de la Costa Cálida. El buceo, windsurf, Kitesurf, paddlesurf, piragüismo y los paseos en barco forman parte del día a día de la región. Así como el golf, debido a las grandes extensiones de sus campos y sus magníficas instalaciones.

Para los amantes del trekking y las caminatas no pueden perderse la ruta circular Ramblas de Librilla e Infierno (13,5km) o la ruta circular por  los Blandes de la solana (11,78km).

El enoturismo también adquiere gran protagonismo, convirtiendo los vinos de la región murciana uno de los más reconocidos de España.

Salud y Bienestar

¿Qué ver en la Costa Cálida?

Patrimonio

En tu visita a la Región de Murcia no puedes dejar de visitar La Catedral de Santa María y el Palacio Episcopal, Las calles de la Trapería y Platería, la Plaza de Santo Domingo, el Teatro Romea y Real Casino de Murcia, el Paseo Alfonso X, las La Plaza de las Flores y El Parque de Floridablanca y el Jardín el Malecón

Para los amantes de los Museos, es importante conocer el Museo Arqueológico municipal y el Museo del Ferrocarril en las Águilas, el Museo del Vino de Bullas, el Museo de la Fiesta, el Museo del Teatro Romano, el Museo Naval de Cartagena, el Museo de Santa Clara o el Museo de Bellas Artes de Murcia.

 

 

Naturaleza

Pueblos y faros

Descubre más sobre la Costa Cálida

Gastronomía murciana

Gastronomía

Destacan los excelentes vegetales de la huerta, buena oferta de carnes y debido a su ubicación única, la excelente calidad de sus pescados.

Entre los platos típicos de la zona se puede degustar: El Guiso de Pavo con Pelotas, olla de cerdo, el gazpacho de altiplano, el arroz con verduras, la ensalada murciana, ensalada cantonal, la dorada a la sal… y para los golosos la Tortada murciana es, sin duda, uno de los platos estrella.

Restaurantes que aparecen en la guía Michelin: La Cabaña de Pablo González-Conejero, La Cerdanya (Cartagena) Alborada (Murcia) Malvasía (Playa Honda), El Sordo (Ricote), Juan Mari (San Pedro del Pinatar), La Cava de Royán  (Alcantarilla), La Tana en Cabo de Palos (El Barrio de San Roque) , La Marquesita, Magoga y Sacromonte (Cartagena) o El Albero (Ceutí).

Fiestas

Condiciones

Pago en 3 meses: con tu Tarjeta de Compra El Corte Inglés. Financiación  ofrecida por Financiera El Corte Inglés, E.F.C., S.A. y sujeta a su aprobación. Consulta condiciones en Viajes El Corte Inglés.

Visita Murcia

Uno de los principales atractivos turísticos de la Región de Murcia son sus playas. Busques la que busques, en la Costa Cálida encontrarás: playas de arena fina, calas escondidas, playas para mascotas, nudistas o deportivas… sólo tienes que elegir una actividad y buscar dónde practicarla.

Desde Calarreona a San Pedro del Pinatar, pasando por Calnegre, Bolnuevo, Calblanque, o La Manga, en la Región de Murcia tienes 252 kilómetros de costa para hacer prácticamente cualquier deporte acuático que puedas imaginar. Y como bonus extra, los 170 km cuadrados del Mar Menor, cuyas aguas tranquilas son el escenario ideal para deportes como vela, kite-surf, catamarán o paddlesurf.

La oferta gastronómica de Murcia es una de las más completas de todo el país (por algo la llaman la Región de los 1.001 sabores). En la región cobran fuerza los platos elaborados con productos típicos de la huerta como los michirones, la ensalada murciana, la olla gitana, el arroz y habichuelas o el zarangollo, y platos contundentes a base de carne y embutidos: cocido con pelotas, morcillas, morcón, o cualquier plato que incluya chato murciano.

Murcia, Cartagena, Caravaca de la Cruz, Lorca... descubre todos los destinos en nuestra guía de viajes de Murcia.