Política sobre cookies

Viajes El Corte Inglés S.A. utiliza cookies propias y de terceros para fines estrictamente funcionales, permitiendo la navegación en la web, así como para fines analíticos, para mostrarte publicidad (tanto general como personalizada) en base a un perfil elaborado a partir de tu hábitos de navegación (p. ej. páginas visitadas), para optimizar la web y para poder valorar las opiniones de los productos adquiridos por los usuarios.

Para administrar o deshabilitar estas cookies haz click en Configuración de Cookies. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.

Pulsa el botón Aceptar Cookies para confirmar que has leído y aceptado la información presentada.

Después de aceptar, no volveremos a mostrarte este mensaje, excepto en el caso de que borres las cookies de tu dispositivo.

Política de cambios y cancelaciones MSC

Política de cambios y cancelaciones de reserva

Política de cambios y cancelaciones de reservas de cruceros de Viajes El Corte Inglés: Adicionalmente a la política de cambios y cancelaciones que aplique la naviera, esta reserva de crucero queda sujeta a la política de cambios y cancelaciones de Viajes El Corte Inglés:

•    Gastos por cancelación de reserva: Se cobrarán los gastos de cancelación que aplique el proveedor en caso de que los haya, así como un 3% adicional sobre el importe total de la reserva.

•    Gastos por modificación de reserva: Adicionalmente a los posibles gastos que cobre el proveedor del servicio si los hubiera, se cobrarán: 20€ por reserva.

Estos gastos se aplicarán con independencia del momento en que se solicite el cambio o la cancelación de la reserva y podrán variar según las condiciones especiales de las posibles campañas o promociones vigentes en el momento de la reserva.

Gastos de anulación:

En cualquier momento anterior al inicio del viaje combinado, el viajero podrá cancelar o modificar el viaje a cambio del pago de:

Servicios adicionales:

Paquete aeroterrestre:

Si en el apartado "Precio de tu crucero" aparece el concepto "Transporte", se trata del paquete aeroterrestre ofrecido por la compañía naviera  que incluye vuelo y traslados.   Los servicios incluidos y correspondientes al paquete aeroterrestre de la compañía naviera seleccionado, aparecen reflejados en el apartado “Información de pasajero”.

Vuelo (ida y vuelta; solo ida o solo vuelta dependiendo del itinerario reservado), en clase turista hasta /desde el puerto de embarque / desembarque (el aeropuerto de salida elegido figura en el apartado “Información del Pasajero”). La información sobre los vuelos será confirmada por la compañía naviera antes de la salida del crucero. La compañía naviera no garantiza vuelos directos,  pueden ser con escalas. Todos los vuelos operarán en servicios regulares o chárter.  Se asignará un horario de vuelos que se adaptará exclusivamente al   embarque y desembarque con tiempo suficiente.  Los horarios de los vuelos  pueden sufrir modificaciones, es recomendable verificar todos los detalles 24 horas antes del viaje.

Traslados regulares y en autocar desde el aeropuerto al puerto y/o viceversa dependiendo del itinerario reservado. 

Dependiendo del itinerario del crucero el paquete aeroterrestre también incluye hotel antes o después del crucero,  en régimen de alojamiento y desayuno (en el caso de destinos europeos) y solo alojamiento (en el resto de destinos) además del traslado del hotel al puerto o viceversa, dependiendo si es pre o post,  regular y en autocar,. La información sobre el hotel será confirmada por la compañía naviera antes de la salida del crucero.  Los hoteles, mínimo de 3*/superior, se sitúan en las ciudades del puerto de embarque y desembarque o alrededores y son asignados por la compañía naviera.

Paquetes de bebidas

Si en el apartado "Información de pasajeros" aparecen especificados servicios identificados con el código “PACKAGE” son los paquetes de bebidas de la compañía naviera para cada pasajero. El precio de estos paquetes está reflejado en "Servicios adicionales" en el apartado "Precio de tu crucero". 

Paquete Easy: incluye consumo ilimitado de bebidas de hasta un precio de 6€. Vino por copa, cerveza de barril, cócteles sin alcohol, combinados, licores, refrescos, zumos, agua mineral embotellada y bebidas calientes (café, té e infusiones). Válido para todos los bares a bordo,  bufé  y restaurantes, excepto los de especialidades a la carta. 

Todo Incluido Premium:  incluye consumo ilimitado de bebidas de hasta un precio de 10€. Cócteles, licores, aperitivos, vino en copa, cerveza de barril y en botella,  refrescos, zumos de frutas, agua mineral embotellada, bebidas energéticas, una amplia gama de bebidas de café premium, delicias de chocolate caliente y té.   Válido para todos los bares a bordo,  bufé  y restaurantes, incluidos los de especialidades a la carta. 

Todo Incluido Premium Plus:  incluye consumo ilimitado de bebidas sin límite de precio. Incluye artículos del minibar, bebidas y comida del menú del servicio de habitaciones y bebidas del menú de los bares temáticos. Además, esta selección te ofrece un 30% de descuento en botellas de champagne y vinos. Válido para  todos los bares de a bordo, bufé y restaurantes, incluidos los restaurantes de especialidades.

Todo Incluido sin alcohol:  Incluye consumo ilimitado de cócteles sin alcohol, refrescos, bebidas energéticas, agua mineral embotellada, agua de sabores, zumos de frutas, una amplia gama de bebidas de café premium, delicias de chocolate caliente, té orgánico y helado. Válido para todos los bares a bordo,  bufé  y restaurantes, excepto los de especialidades a la carta. 

Todo Incluido sin alcohol niños:   Incluye consumo ilimitado de cócteles sin alcohol,  refrescos, bebidas energéticas, agua mineral embotellada, agua con sabores, zumos de fruta, delicias de chocolate caliente, té ecológico y helado suave.  Válido para todos los bares a bordo,  bufé  y restaurantes, excepto los de especialidades a la carta.  Solo disponible para niños a partir de 3 años que formen parte de un grupo o familia que haya adquirido un paquete de bebidas para adultos.

Excursiones

En el apartado "Información de pasajeros" aparecen especificadas las excursiones de la compañía naviera para cada pasajero. El precio de las mismas está reflejado en "Servicios adicionales" en el apartado "Precio de tu crucero".

Estas excursiones son regulares y se requiere un mínimo de 25 participantes para que puedan ser realizadas.  La excursión se ofrecerá en idioma español si hay un mínimo de 25 participantes de habla española. Sujetas a posibles cambios de contenido, programación y/o duración sin previo aviso, incluso durante su recorrido;  en caso de alteraciones sobre el programa original, se ofrecerá otra excursión de características similares.

*Régimen alimenticio crucero: Pensión Completa, bebidas no incluidas salvo indicación expresa.

*El turno de cena, tamaño de la mesa y la configuración de la cama son solicitudes que quedan bajo petición. Se confirma, siempre que sea posible, el día del embarque.

*Idioma a bordo: Italiano

*Cuota de servicio (tasa de servicio):   no incluido en el precio salvo indicación expresa

Si se ha añadido este servicio en reserva, en el apartado “Información de pasajero” aparece “Service Charge”;  asimismo, el precio de este servicio está reflejado dentro del concepto “Servicios adicionales” en el apartado “Precio de tu crucero”.

*Tasas de aeropuerto y/o gubernamentales:   no están incluidas en el precio.  Deberán ser abonadas en efectivo y en el aeropuerto de salida del país que lo exija.

*Categorías y Cabinas Garantizadas: La compañía naviera garantiza una cabina (GUAR / GTY / G00000) en un tipo de categoría específica, o en un tipo de categoría garantizada (interior, exterior, balcón, suite). Según el caso, se conocerá la categoría y el número de su cabina en la documentación del crucero o el mismo día del embarque. El número de cabina y la situación en el barco son asignados por la compañía naviera y no se admiten cambios. La compañía naviera puede asignar un camarote de categoría superior a la originalmente reservada sin cargo adicional,  teniendo en cuenta que puede estar situada en una cubierta más  baja.   Asimismo,  existe la posibilidad que se asignen cabinas con vista obstruida y/o balcón cerrado. Las cabinas garantizadas no se recomiendan para pasajeros que viajen juntos y  que deseen tener camarotes cerca; o para pasajeros que estén interesados en una cubierta o zona concreta del barco; así como en una cabina de unas características específicas.

* Camarotes adaptados: Estos camarotes están destinados exclusivamente a pasajeros con movilidad reducida o con alguna discapacidad que requiera el uso de una cabina adaptada.  Si un pasajero que no lo precise tiene reservado uno de estos camarotes, se le puede requerir su traslado a otro camarote de igual categoría o superior con el consiguiente coste adicional para el pasajero.

Asimismo, a petición del viajero, está disponible la información sobre necesidades especiales,  instalaciones y servicios adaptados a bordo.

*Cambios de la cabina por parte de la compañía naviera: La compañía naviera tiene la facultad de asignar al pasajero un camarote distinto del establecido en el contrato, con tal que tenga características análogas. De producirse un cambio de alojamiento de inferior precio y/o categoría, los pasajeros afectados tendrán derecho al reembolso de la diferencia de precio, según las tarifas vigentes.

*Cambios: El itinerario del crucero y los servicios adicionales pueden ser modificados por parte de la compañía naviera. 

*Documentación: Todos los pasajeros, sin excepción (niños incluidos), deberán llevar en regla su documentación personal y familiar correspondiente, sea pasaporte o DNI, según las leyes del país o países que se visitan. Todos los documentos de viaje (Pasaporte, DNI, NIE, Visados etc.) deben ser válidos y vigentes en la fecha del viaje. Aquellos que hayan expirado y/o estén en trámite de renovación o solicitud (incluso con resguardo oficial) no se consideran válidos y conllevan la denegación del embarque.  Será por cuenta de los pasajeros cuando los viajes así lo requieran la obtención de visados, pasaportes, certificados de vacunación, etc. Para obtener esta información pueden dirigirse al Consulado/Embajada del país correspondiente, debido a las posibles variaciones de viaje de los distintos destinos, deberán consultar dicha información actualizada en la página oficial web www.maec.es.  En caso de ser rechazada por alguna autoridad la concesión de visados, por causas particulares del viajero, o ser denegada su entrada en el país por carecer de los requisitos que se exigen, o por defecto en la documentación exigida, o por no ser portador de la misma, la Agencia Detallista y Organizador del viaje declina toda responsabilidad por hechos de esta índole, siendo por cuenta del consumidor cualquier gasto que se origine, aplicándose en estas circunstancias las condiciones y normas establecidas para los supuestos de desistimiento voluntario de servicios.  Los pasaportes de los pasajeros, deberán tener el pasaporte con vigencia mínima de 6 meses desde la fecha de finalización del viaje.  Se recuerda igualmente a todos los viajeros, y en especial a los que posean nacionalidad distinta a la española, que deben asegurarse, antes de iniciar el viaje, de tener cumplidas todas las normas y requisitos aplicables en materia de visados con el fin de poder entrar sin problemas en todos los países que vayan a visitarse.

El nombre de los pasajeros en la reserva debe coincidir exactamente con el que aparece en el pasaporte y/o DNI, así como lugar, fecha de nacimiento, nacionalidad y número de pasaporte, de lo contrario se podría denegar el embarque.

*Restricciones de edad:

La edad mínima del pasajero para embarcar es 6 meses de edad desde el primer día del crucero, y 12 meses, en el caso de cruceros transatlánticos, transpacíficos, por Hawái, determinados cruceros por Sudamérica y otros cruceros específicos, así como  en todos los cruceros que tengan 3 días de navegación consecutivos o más.   Por razones de seguridad los pasajeros menores de 6 años deben dormir en cama baja,  no se recomienda que utilicen la cama alta. 

Se considera mayoría de edad a partir de 18 años. No se permite viajar solos en un camarote a menores de 18 años, a menos que vayan acompañados por el padre, madre o tutor de 18 años o mayor.

Los padres o tutores legales viajando con menores de edad que tengan un apellido diferente al de los padres o tutores legales,  tendrán que mostrar una prueba oficial (Ejemplo: certificado de nacimiento, documentos de divorcio…)  para justificar que son los padres o tutores legales de los menores de edad.

Los menores que viajen con uno solo de los progenitores o tutores legales deben llevar un certificado policial firmado por el otro progenitor o tutor legal autorizando el viaje.  En dicho certificado deben figurar los datos personales de los acompañantes, y dichos datos deben aparecer, además,  en todos los documentos de viaje.  No será válido el llamado  “Certificado de identidad para menores válido para viajar al extranjero”,  ni  el llamado “Certificado con autorización para viajar al extranjero”.

En el caso de adultos que viajen con menores de 18 años y no sean sus padres o tutores legales, para que el menor pueda embarcar con ellos, tendrán que presentar una carta notarial firmada por al menos uno de los padres o tutores legales. Dicha carta notarial permitirá al adulto viajar con el menor de 18 años y supervisar posibles tratamientos médicos a bordo.

*  Embarazos: No se permite el embarque a las mujeres que cumplan la semana 24 de gestación antes de la salida o durante el crucero.  Si a la fecha de embarque la pasajera está embarazada, deberá presentar un certificado médico confirmando que el período de gestación será inferior a 24 semanas en el momento del embarque y que se encuentra en buen estado de salud para viajar. Es necesario enviar a la compañía naviera copia de dicho certificado antes de la reconfirmación del crucero y llevarlo consigo para presentarlo en el momento del embarque.

La compañía naviera no se hace responsable de posibles reembolsos ni otro tipo de compensaciones a quienes se vean afectados por la denegación de embarque por los motivos arriba expuesto (“restricciones de edad” y “embarazo”)

*Seguro: Se recomienda contratar una póliza de seguro de asistencia que cubra la duración del viaje completo, el crucero y todos los servicios adicionales contratados (avión, traslados, visitas, etc). Asimismo, dada la importancia de los gastos de cancelación, se recomienda contratar una póliza de seguro adicional que cubra la cuantía íntegra de los mismos.

* Tarifas especiales: En algunas ocasiones se ofrecen ofertas o promociones con tarifas no reembolsables o con condiciones de cancelación especiales. Es necesario consultar en el momento de efectuar la reserva.

*Calendario de pagos

Para formalizar la reserva se deberá abonar 40% del importe total del crucero y 100% del importe del paquete aeroterrestre en concepto de anticipo (antes del tiempo límite para reconfirmar indicado), excepto en campañas especiales.  El resto del precio será abonado dos meses anteriores a la salida, excepto para reservas efectuadas en Experiencia Yacht Club y cruceros con destino Vuelta al Mundo y sus tramos, en los que el resto del precio será abonado tres meses anteriores a la salida.

En el caso que el cliente no abone las cantidades en el plazo establecido, se entenderá que desiste de la reserva y será anulada, siendo de aplicación los gastos de cancelación y penalización que procedan.

El precio no incluye los gastos de gestión de Viajes El Corte Inglés (16€ por reserva, no reembolsable)

* Gastos de anulación:

En cualquier momento anterior al inicio del viaje combinado, el viajero podrá cancelar o modificar el viaje a cambio del pago de:

1. Gastos de cancelación:

Crucero

Todas las experiencias excepto Experiencia  Yacht Club ,  Vuelta al Mundo  y sus tramos

-  Cruceros de menos de 14 noches

Cancelaciones con  62 o más días previos a la fecha de salida: 50€ por persona

Cancelaciones entre 61 y 32 días previos a la fecha de salida:  25% del  importe total.

Cancelaciones entre 31 y 24 días previos a la fecha de salida:  40% del  importe total

Cancelaciones entre 23 y  17 día previos a la fecha de salida:  60% del importe total

Cancelaciones entre 16  y  8 días previos a la fecha de salida: 80% del importe total

Cancelaciones con 7 días o menos previos a la fecha de salida: 100% del importe total

- Cruceros de 14 noches o más:

Cancelaciones con 92 o más días previos a la fecha de salida:  50€ por persona o 15% del importe total (el importe que sea más elevado)

Cancelaciones entre 91 y 62 días previos a la fecha de salida: 25% del importe total

Cancelaciones entre 61 y 54 días previos a la fecha de salida:  40% del importe total

Cancelaciones entre 53 y  37 días previos a la fecha de salida:  60% del importe total

Cancelaciones entre 36  y 17 días previos a la fecha de salida:  80% del importe total

Cancelaciones con 16 días o menos previos a la fecha de salida: 100% del importe total

En todos los casos las cancelaciones el mismo día de la salida y el “no show” (la no presentación del pasajero el día de la salida) conllevará una penalización del 100%.

Experiencia Yacht Club  excepto Vuelta al Mundo y sus tramos

Cancelaciones con 122 o más días previos a la fecha de salida: 100€ por persona  o 15% del importe total (el importe que sea más elevado)

Cancelaciones entre 121  y  92 días previos a la fecha de salida: 25% del importe total

Cancelaciones entre 91 y 62 días previos a la fecha de salida: 40% del importe total

Cancelaciones entre 61  y 32 días previos a la fecha de salida:   60% del importe total

Cancelaciones entre 31  y 17 días previos a la fecha de salida:  80% del importe total

Cancelaciones con 16 días o menos previos a la fecha de salida:  100% del importe total

Las cancelaciones el mismo día de la salida y el “no show” (la no presentación del pasajero el día de la salida) conllevará una penalización del 100%.

Vuelta al Mundo 2020 y 2010 y sus tramos

Cancelaciones con 122 o más días previos a la fecha de salida: 15% del importe total

Cancelaciones entre 121  y  62 días previos a la fecha de salida:  25% del importe total

Cancelaciones entre 61 y  17 días previos a la fecha de salida:  50% del importe total

Cancelaciones entre 16  y  12 días previos a la fecha de salida:  75% del importe total

Cancelaciones con 11 días o menos previos a la fecha de salida: 100% del importe total

Las  cancelaciones el mismo día de la salida y  el “no show” (la no presentación del pasajero el día de la salida) conllevará una penalización del 100%.

Paquete aeroterrestre

Todos los paquetes aeroterrestres incluyendo la opción “Vuela Tranquilo” están sujetos a gastos de cancelación desde el momento de la aceptación de la reserva. Los gastos ascienden al 100% del importe del paquete aéreo,   siendo además aplicables y acumulables los gastos de cancelación correspondientes al crucero y resto de servicios adicionales, según la política de anulación de MSC Cruceros y cuyos importes varían en función de la antelación respecto a la fecha de embarque con la que se notifica la cancelación.

Excursiones, hotel, traslados y otros servicios adicionales.

Cancelaciones con  días 7 o menos previos a la fecha de salida:

  • Excursiones: 100% el importe total
  • Hoteles y traslados: 100% del importe total
  • Paquetes Spa: Sin gastos
  • Bebidas: Sin gastos
  • Créditos a bordo: Sin gastos
  • Bodas, Lavandería, Internet y Fotos: Sin gastos

Siendo además aplicables y acumulables los gastos de cancelación correspondientes al crucero y resto de servicios adicionales, según la política de anulación de MSC Cruceros y cuyos importes varían en función de la antelación respecto a la fecha de embarque con la que se notifica la cancelación.

Notas importantes:

Los cambios de fecha de salida, cambios de nombre de los pasajeros y la anulación de pasajeros se consideran cancelación de reserva y están sujetos a los gastos correspondientes.

Además si los cambios solicitados por los pasajeros conlleven la reemisión de la documentación de viaje, será necesario abonar un importe  25€ en concepto de gastos de tramitación.

En caso de cancelación por parte del pasajero, la agencia de viajes debe ser notificada por escrito inmediatamente. El viaje será anulado a partir de la fecha en que la compañía naviera reciba el aviso de cancelación por escrito.

La compañía naviera admite las solicitudes de cancelación de lunes a viernes, no festivos, antes de las 17:00 h

El pasajero que abandone el crucero ya iniciado por cualquier motivo, no tendrá derecho a ningún reembolso y deberá abonar el precio por completo. Tampoco tendrá derecho a ningún reembolso el pasajero que no pueda efectuar el crucero por carencia o irregularidad en los documentos personales necesarios de expatriación, así como de los visados de estancia y de tránsito válidos para todos los países incluidos en  el itinerario.