Mallorca (PMI) Praga (PRG)
Ida y vuelta- Ida
- jueves 31 de octubre
- Vuelta
- domingo 03 de noviembre
Vuela a Mallorca para así recorrer la más grande de las Islas Baleares. Con Iberia, Vueling, Air Europa o Ryanair podrás llegar al aeropuerto de Palma, su capital y disfrutar después de sus más de 50km de playa y aguas turquesas, formadas por extensas bahías y pequeñas calas de arena blanca.
Pero Mallorca ofrece posibilidades múltiples no sólo a los amantes de los paseos marítimos, del bronceado y el relax, sino a todo tipo de turistas. Montañas, acantilados, frondosos valles y pueblos pintorescos junto a su única gastronomía, hacen que esta isla bata récord de visitantes cada año; ¡Sé uno de ellos y repetirás!
La capital, Palma, es la parte más monumental; visita la Catedral de Santa María, subir al Castillo de Bellver y descubrir el Palacio de la Almudaina o disfrutar de una de las obras maestras del gótico civil mediterráneo, La Lonja. Pasea por el barrio judío, (lo que fue el Call Maior), los patios mallorquines (seña de identidad en las casas señoriales de Palma) y empápate del arte que esconden las iglesias del casco histórico; ¡No te arrepentirás!
¿Habías oído hablar del islote de Dragonera? Si eres amante del senderismo, no dejes de visitar su Parque Natural desde Sant Elm, pequeño pueblo de pescadores que bien merece también una visita y disfrutar del atardecer. Está situado al noroeste de la isla en la impresionante Sierra de Tramontana, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la principal del archipiélago y la cual por supuesto, no te puedes perder. Recórrela y descubre entre miradores y carreteras Andrach, Estellencs, Torre des Verger, Banyalbúfar y sus terrazas, Valldemossa, Sa Foradada, Sóller y su puerto, además de Fornalutx, considerado uno de los “pueblos más bonitos de nuestro país”. Acércate a Escorca para visitar el monasterio de Lluc y adéntrate en Pollença, para sentir los motivos por los que ha sido zona de inspiración de muchos artistas.
Al noreste de la isla, en Alcudia y la playa de Muro ofrecen amplios arenales donde practicar deportes acuáticos además de cafeterías, restaurantes, tiendas y variadas instalaciones que convierten a esta zona en uno de los principales destinos de turismo familiar, especialmente en los meses de verano.
En el norte y en una privilegiada ubicación entre montañas y zonas vírgenes, encontrarás Cala Torta, Cala Mitjana y Cala Estreta; te dejarán boquiabierto… Y en el sur, no te puedes dejar de visitar el Parque Natural de Mondragó, espacio protegido de diversos bosques en su interior al abrigo de otras dos calas increíbles: Cala Mondragó y la playa S´Amarador; además de la zona de Es Trenc cuyas playas de sistema dunar en cerca de 3000 m. de longitud, no están delimitadas y aunque algo más masificadas, son totalmente vírgenes y ofrecen a los turistas sus arenas blancas y aguas cristalinas para pasar una maravillosa jornada estival.
Y para terminar ¿Sabías que as Cuevas del Drach, en Port de Manacor son las más renombradas, pero no las únicas? Visítalas junto a las del Hams o a las Cuevas de Artá. Todas en la zona este de la isla, ofrecen a los turistas asombrosas formaciones de estalagmitas y estalactitas, lagos subterráneos e incluso exhibiciones de luces y sonido.