Política sobre cookies

Viajes El Corte Inglés S.A. utiliza cookies propias y de terceros para fines estrictamente funcionales, permitiendo la navegación en la web, así como para fines analíticos, para mostrarte publicidad (tanto general como personalizada) en base a un perfil elaborado a partir de tu hábitos de navegación (p. ej. páginas visitadas), para optimizar la web y para poder valorar las opiniones de los productos adquiridos por los usuarios.

Para administrar o deshabilitar estas cookies haz click en Configuración de Cookies. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.

Pulsa el botón Aceptar Cookies para confirmar que has leído y aceptado la información presentada.

Después de aceptar, no volveremos a mostrarte este mensaje, excepto en el caso de que borres las cookies de tu dispositivo.

Buscador de trenes de Barcelona a Valencia

Los precios más bajos obtenidos por nuestros clientes

DiciembreEneroFebrero
4426Buscar
Trenes de Barcelona a Valencia

¿Estás buscando un billete de RENFE o AVE de de Barcelona a Valencia? No busques más, en Viajes el Corte Inglés puedes reservar tu billete de tren o billete AVE de Barcelona a Valencia a un precio excepcional. Elige entre nuestras múltiples ofertas y encuentra tu tren, clase y horario preferido y disfruta de todos los servicios que ofrecen los trenes de RENFE y AVE ¡No lo dudes más y reserva tu viaje de tren con Viajes El Corte Inglés!.

Preguntas frecuentes de trenes

Cómo hacer una reserva de tren

Localiza en el menú superior de la web de www.viajeselcorteingles.es la pestaña correspondiente a “Trenes” y haz clic sobre ella. A continuación, verás el buscador principal donde deberás indicar: 1) Si deseas hacer una reserva de “ida y vuelta” o “sólo ida”. 2) Indicar las localidades de origen y destino (algunas de ellas te ofrecerán elegir entre las distintas estaciones disponibles dentro de la misma localidad). 3) las fechas de salida y de regreso (o solo salida en el caso de “solo ida”); 4) la tipología de pasajeros en función de sus edades (consulta más abajo la distribución oficial de edades); 5) el número de pasajeros que viajarán con Tarjeta Dorada o Tarjeta Joven Renfe. Y a continuación haz clic en “Buscar tren”.

Tras unos segundos de búsqueda, la web te ofrecerá los trenes disponibles organizados de la siguiente forma: Agrupaciones de salidas y regresos a elegir pero al mismo precio. Si no te convence ninguna pareja de salida y regreso en un precio determinado, bajo un poco más y elige otra combinación de salida-regreso correspondiente a otro precio. Así hasta que des con la combinación idónea para tu viaje. Si tienes claro que alguno de los trayectos deberá ser por la mañana, tarde o noche, márcalo en el filtro de la izquierda para ver solamente las opciones válidas de tren. Recuerda consultar en cada trayecto la hora exacta de salida del tren, su duración, etc., así como hacer clic en la “i” de información que te mostrará más detalles del trayecto: Tipo de tren, clase, coche, etc.

Marca tu salida y tu regreso (o solo salida en el caso de “solo ida”) y haz clic en “Desglose” para consultar el detalle del importe. Si todo está correcto, cierra el desglose y haz clic en “Reservar”.

Revisa a continuación los datos básicos de tu viaje en la siguiente pantalla: Fechas, horas de salida, origen y destino, tipo de tren, etc. Si todo está correcto, procede a introducir más abajo los datos de los viajeros.

Puedes abonar el pago de tus billetes con tarjeta de crédito o con tu Tarjeta de compra de El Corte Inglés.

En la parte inferior encontrarás dos links “Ver condiciones”. Haz clic en el primero para revisar las condiciones legales que se aplican a tu reserva y marca tu aceptación si estás de acuerdo con todos sus términos. El segundo link te permitirá revisar las condiciones de protección de datos personales en caso de que desees aprovechar para suscribirte a nuestro newsletter de ofertas y descuentos de viaje. Te recomendamos que te suscribas para ser el primero en descubrir directamente en tu correo electrónico las mejores oportunidades de viaje ¡al mejor precio!.

Una vez hayas revisado toda la información, haz clic en “Reservar” para confirmar tu reserva de tren.

¿Para qué trenes puedo comprar billetes por internet?

A través de www.viajeselcorteingles.es puedes adquirir billetes para toda clase de trenes, exceptuando aquellos correspondientes a rutas con trasbordos (que podrás reservar, de todos modos, contactando con nosotros a través del teléfono). La oferta incluye tanto plazas diurnas como nocturnas en plazas sentadas de los trenes de Alta Velocidad - Larga Distancia, en recorridos nacionales.

¿Qué tarifas de tren se admiten?

  • Billete Ida y Vuelta

    Aplicable en trenes Avant o Media Distancia Convencional y trenes nocturnos Larga Distancia.

    Esta oferta va dirigida a personas que realicen viaje de ida y vuelta, manteniendo las mismas estaciones de origen y destino en un periodo máximo de un año natural, incluida la fecha de adquisición del billete.

    El descuento será de un 20% sobre el precio de tarifa General/Base aplicado a cada trayecto.

    El descuento no será acumulable a otros, excepto el derivado de ser titular de Familia Numerosa y en aquellos otros que específicamente así lo indiquen en sus condiciones.

    La formalización del viaje de regreso deberá efectuarse en el mismo momento de la compra del billete de ida, aunque podrá ser objeto de cambio posterior.

    1. Billete Básico

      Disponible en servicios diurnos Ave y Larga Distancia. (Ave, Intercity, Euromed y Alvia).

      Es obligatorio introducir los datos personales solicitados en el momento de la compra. Todos los billetes son nominativos, figurando en los mismos el nombre, apellidos del viajero y mostrando parcialmente el DNI, o documento identificativo. Renfe Viajeros podrá solicitar la identificación a los clientes mediante documentos identificativos vigentes con fotografía (Documento Nacional de Identidad, Permiso de Conducir, Tarjeta de Residencia, Pasaporte, para los niños menores de 14 años se acepta Libro de Familia).

    2. Billete Elige Estándar

      El Billete Elige se ofrece en dos tipos de asiento, Estándar o Confort.

      Disponible en servicios diurnos Ave y Larga Distancia. (Ave, Intercity, Euromed y Alvia).

      Es obligatorio introducir los datos personales solicitados en el momento de la compra. Todos los billetes son nominativos, figurando en los mismos el nombre, apellidos del viajero y mostrando parcialmente el DNI, o documento identificativo. Renfe Viajeros podrá solicitar la identificación a los clientes mediante documentos identificativos vigentes con fotografía (Documento Nacional de Identidad, Permiso de Conducir, Tarjeta de Residencia, Pasaporte, para los niños menores de 14 años se acepta Libro de Familia).

    3. Billete Elige Confort

      El Billete Elige se ofrece en dos tipos de asiento, Estándar o Confort.

      Disponible en servicios diurnos Ave y Larga Distancia. (Ave, Intercity, Euromed y Alvia).

      Es obligatorio introducir los datos personales solicitados en el momento de la compra. Todos los billetes son nominativos, figurando en los mismos el nombre, apellidos del viajero y mostrando parcialmente el DNI, o documento identificativo. Renfe Viajeros podrá solicitar la identificación a los clientes mediante documentos identificativos vigentes con fotografía (Documento Nacional de Identidad, Permiso de Conducir, Tarjeta de Residencia, Pasaporte, para los niños menores de 14 años se acepta Libro de Familia).

    4. Billete Prémium

      Disponible en servicios diurnos Ave y Larga Distancia. (Ave, Intercity, Euromed y Alvia).

      Es obligatorio introducir los datos personales solicitados en el momento de la compra. Todos los billetes son nominativos, figurando en los mismos el nombre, apellidos del viajero y mostrando parcialmente el DNI, o documento identificativo. Renfe Viajeros podrá solicitar la identificación a los clientes mediante documentos identificativos vigentes con fotografía (Documento Nacional de Identidad, Permiso de Conducir, Tarjeta de Residencia, Pasaporte, para los niños menores de 14 años se acepta Libro de Familia).

¿Puedo comprar billetes para otras personas?

Sí, se puede comprar billetes para otras personas y facilitarles su número de localizador para que impriman su billete en las máquinas auto check-in, en las taquillas de las estaciones o bien enviarle por correo electrónico el archivo "pdf" con el billete, para su impresión por el viajero.

¿Qué pasa si pierdo el localizador?

En las máquinas auto check-in instaladas en las estaciones puedes introducir el n° de tarjeta de crédito con la que compraste el billete e imprimirlo.

¿De cuánto tiempo dispongo para anular un billete?

En la opción "Anulaciones", los billetes podrán ser anulados, si la tarifa lo permite, dentro de su período de validez hasta 90 minutos antes de la salida del tren de su estación de origen. Será necesario introducir el localizador de compra o el número del billete (13 dígitos).

Del importe del billete a reembolsar se deducirán los posibles gastos de cancelación que aplique el proveedor.

No se permite anular únicamente el billete de ida cuando esté formalizado el regreso.

¿Con qué antelación debo estar en la estación?

El punto de control que permite el acceso al tren se cierra 2 minutos antes de la salida del tren. No obstante en estaciones grandes y en todas aquellas con escáner para equipajes es aconsejable llegar con al menos 15 minutos de antelación.

Menores que viajan solos

Recuerda que en trenes AVE, Larga Distancia y Avant, los menores de 14 años deben viajar acompañados de un adulto o utilizando el Servicio de menores que viajan solos en los trenes que dispongan de esta opción.

  • Para los billetes con fecha de viaje desde el 15 de diciembre de 2022 se tendrá en cuenta lo siguiente:
  • • En AVE, Alvia, Euromed, Intercity y Avant, los menores de 14 años siempre deberán viajar con la compañía de una persona adulta o utilizando el Servicio de viaje de menores sin acompañante (en los servicios que se ofrezca el mismo).
  • • No se permitirá la venta de un título de transporte a un menor de 14 años sin acompañar, independientemente que se utilice una tarifa de niño o de adulto.
  • • Para todos los billetes de menores de 14 años es obligatorio cumplimentar alguno de los datos de contacto de padre, madre o tutor (al menos el teléfono).
  • • Igualmente, los billetes emitidos por agencias de viajes deberán ser cumplimentados con alguno de los datos de contacto de padre, madre o tutor (al menos el teléfono) y no los de la agencia emisora.
  • • En los canales de venta presenciales si un cliente indica que ya dispone de un billete de adulto y que desea adquirir uno de menor de 14 años junto a éste, se deberá comprobar que existe un asiento disponible en el mismo coche para poder realizar la venta del billete aislado de niño.
  • • Cuando un menor de 14 años se presente solo, no se le permitirá viajar.
  • • Como excepción, para los billetes emitidos antes del 15/09 continuarán aplicándose las condiciones generales de los Contratos de Transporte de viajeros en trenes de Alta Velocidad-Larga Distancia, Media Distancia y Cercanías.
  • • En cualquier caso, los menores de 18 años que viajen lo harán siempre bajo la responsabilidad de sus padres o tutor legal.

Ten en cuenta que este servicio se presta con billete Prémium y Elige Confort en la mayoría de los trenes AVE y Larga Distancia, con un límite de 4 menores por tren y siempre que la llegada a destino no sea posterior a las 22:00 horas.

El día del viaje, debéis presentaros en la estación con una antelación mínima de 45 minutos, ya que la madre, el padre o el/la representante legal deben rellenar un formulario necesario para prestar el servicio con todas las garantías.

Nota: Los precios de trenes aquí indicados corresponden a las últimas consultas realizadas por nuestros clientes, por lo que los mismos deberán considerarse orientativos