La Palma (SPC) Berlín (BER)
Ida y vuelta- Ida
- sábado 26 de octubre
- Vuelta
- sábado 02 de noviembre
Vuela a La Palma, la Isla Bonita. Un paraíso escondido ubicada en el archipiélago canario que podrás descubrir volando con Iberia, Binter, Vueling, Air Europa o Ryanair.
La Palma es belleza natural en estado puro; a pesar de haber sufrido los devastadores efectos del de la erupción del volcán Cumbre Vieja en septiembre de 2021; que lamentablemente ha dañado a los palmeros y cambiado su orografía.
Santa Cruz de la Palma, su capital desborda belleza y estilo colonial. ¿Sabías que sus fachadas y edificios, calles e iglesias constituyen un Bien de Interés Cultural desde 1975? Es una ciudad de alto valor artístico que cuenta con un rico patrimonio renacentista, barroco y neoclásico; cuyo casco histórico se sitúa a lo largo de la Calle Real.
San Andrés y Sauces, al noreste de la isla; es una villa de callejuelas empedradas que bien merece una visita. Desde la misma podrás además acceder a las piscinas naturales de El Charco Azul, consideradas de las mejores de nuestro país.
Sube al Roque de los Muchachos, una privilegiada terraza desde la que tendrás las mejores panorámicas no sólo de gran parte de La Palma sino también de las islas limítrofes y por supuesto en el horizonte El Teide. Allí encontrarás el Observatorio Astronómico.
¿Qué te parece pasear entre helechos gigantes y descubrir varias especies arbóreas sintiendo la humedad y la belleza de un bosque de laurisilvas? Adéntrate en el bosque subtropical de los Tilos y camina hasta su cascada; indescriptible.
Y en la Palma, también es posible caminar por las entrañas de una colada basáltica ¿A qué es algo que no haces muy a menudo? Prueba esta experiencia en la Cueva volcánica de las Palomas
¿Te apetece disfrutar de una puesta de sol realmente única? Acércate a Las Salinas de Fuencaliente en la parte más meridional de la isla. Es un paisaje forjado por el volcán cuya mezcla de colores se intensifica en ese momento del día. Allí, además de deleitarte con estas tonalidades; podrás aprender antes del proceso de producción de la sal o comprar productos selectos en el Restaurante temático Jardín de la Sal. Como dato, anota que estas salinas forman parte del parque natural de Cumbre Vieja y Teneguía.
Al oeste de la isla encontrarás la ciudad más poblada, Los Llanos de Aridane donde te sorprenderá encontrar unos curiosos murales de gran tamaño engalanando las fachadas de su colonial centro urbano; un genuino museo contemporáneo al aire libre.
Para los amantes de los vinos, Garafía ofrece algunas de las mejores bodegas de la isla. ¿Qué tal si a un buen vino le añades los platos caseros de tradición palmera como el escaldón o el queso sado con mojo verde? El madridaje es excelente. Así que elige entre los famosos malvasías y los vinos de tea madurados en barricas de pino canario y ¡a disfrutar! No te olvides de pedir de postre un Príncipe Alberto si el chocolate te hace la boca agua; una de las delicias más típicas de La Palma que se sirve bien frío.
Y aunque claro está que la isla bonita no es un destino que se caracterice exclusivamente por atraer a los turistas que buscan sol y playa, te sorprenderán algunas de ellas como la de los Cancajos de finísima arena negra, la