Política sobre cookies

Viajes El Corte Inglés S.A. utiliza cookies propias y de terceros para fines estrictamente funcionales, permitiendo la navegación en la web, así como para fines analíticos, para mostrarte publicidad (tanto general como personalizada) en base a un perfil elaborado a partir de tu hábitos de navegación (p. ej. páginas visitadas), para optimizar la web y para poder valorar las opiniones de los productos adquiridos por los usuarios.

Para administrar o deshabilitar estas cookies haz click en Configuración de Cookies. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.

Pulsa el botón Aceptar Cookies para confirmar que has leído y aceptado la información presentada.

Después de aceptar, no volveremos a mostrarte este mensaje, excepto en el caso de que borres las cookies de tu dispositivo.

Responsabilidad Social Corporativa

Responsabilidad y compromiso en los viajes


Viajes El Corte Inglés entiende la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) como el compromiso que implica la consecución de sus objetivos corporativos teniendo en cuenta el impacto de su actividad en la sociedad. Para cumplir con esta misión, Viajes El Corte Inglés, dentro de la estrategia del Grupo de Empresas El Corte Inglés, tiene como propósito integrar las preocupaciones de sus distintos grupos de interés en su negocio diario y en las relaciones con los mismos.

 

Código Ético

Código Ético

En febrero de 2017 Viajes El Corte Inglés Firmó el Código Ético Mundial del turismo de la OMT.Viajes El Corte Inglés, como empresa del Grupo El Corte Inglés está adherido al Pacto Mundial de Naciones Unidas, lo que supone asumir como propios todos los principios éticos y de respeto a los derechos humanos, laborales, medioambientales y contra la corrupción que integran este código internacional.

En este periodo, la compañía ha demostrado su firme compromiso con el desarrollo sostenible implantando diversos proyectos y acciones, desde 2015 también se ha puesto el foco en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

 

Turismo sostenible

Como miembro del Grupo de Turismo y ODS creado por la Red Española del Pacto Mundial, Viajes El Corte Inglés ha impulsado acciones con el fin de contribuir a la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible, y transformar la industria turística en un sector más justo, ético y sostenible.

Objetivos de desarrollo sostenible

Las principales acciones han sido:

  • Difusión del decálogo del viajero responsable
  • Formación a los departamentos de Contratación en “Compra Responsable”
  • Elaboración de la Guía del Turismo para el desarrollo sostenible 
  • Formación a las áreas MICE en Eventos Sostenibles

En línea con sus objetivos de transparencia, el Grupo ha creado un órgano interno independiente denominado Función de Cumplimiento Normativo que rinde cuentas ante el Consejo de Administración.

Este órgano es el encargado de establecer modelos de organización y gestión donde se recogen las medidas de vigilancia y control a las que están sujetos todos los directivos y empleados del Grupo El Corte Inglés, y que permiten a la compañía avanzar hacia las mejores prácticas de Gobierno Corporativos. Descubre toda la información de la Responsabilidad Social Corporativa de El Corte Inglés.

Decálogo del viajero responsable

Decálogo del viajero responsable

Viajes El Corte Inglés promueve el turismo responsable, si quieres conocer cómo puedes ayudar a promoverlo tú también, consulta nuestro decálogo del viajero responsable.

Descargar documento

Medalla de Bronce EcoVadis

Turismo Sostenible

En 2019 Viajes El Corte Inglés, consiguió por segundo año consecutivo la Medalla de Bronce EcoVadis en sostenibilidad, logro que tan solo alcanza el 40% de las empresas evaluadas. 
Para concederla, EcoVadis realiza una minuciosa evaluación en materia social, ética, medioambiental, etc., para calificar y reconocer la responsabilidad social corporativa (CSR) de las empresas que aspiran a conseguirla.