
de cancelación*
Asturias, Mariña Lucense y Playa de las Catedrales
6 días / 5 noches con autobús, excursiones y estancia 3*/4*
Una mezcla de verdes praderas, montañas, valles y caminos que invitan a perderse. Anímate a descubrir Asturias y la Mariña Lucense en un inolvidable circuito donde podrás visitar Gijón, Cangas de Onís, Oviedo, Ribadeo, ... conociendo nuevos ambientes, barrios y culturas, paseando por sus calles y visitando monumentos y curiosidades, apasionantes museos .. .entre millones de planes interesantes que hacer.
Con este circuito podrás disfrutar de las maravillosas playas que ofrece el Mar Cantábrico, destacando la icónica Playa de las Catedrales.
Actividades del viaje
-
Itinerario
Día 1. CIUDAD DE ORIGEN - ASTURIAS
Salida a la hora indicada, desde la terminal, con dirección a Asturias. Breves paradas en ruta hasta la llegada al punto de encuentro, donde realizaremos el cambio de autocar que nos llevará al destino. Continuación del viaje y llegada al hotel. Cena y alojamiento.
Día 2. CANGAS DE ONÍS - COVADONGA - TAZONES - VILLAVICIOSA - SIDRERÍADesayuno y salida a la que fue la primera capital del Reino Cristiano: Cangas de Onís, donde pasearemos por el famoso puente romano sobre el Sella, del que cuelga la Cruz de la Victoria. Continuamos hasta Covadonga, en cuyo recinto se encuentra la Basílica y la Santa Cueva, que alberga a la Virgen de Covadonga y la tumba del Rey Don Pelayo. Tiempo libre con posibilidad de subir a los Lagos de Covadonga (opcional). Regreso al hotel para el almuerzo. Salida hacia la Comarca de la Sidra, conocida por la abundancia de pomares
(arboledas de manzanos). Llegaremos a Tazones, típico y peculiar puerto de pesca asturiano, punto de desembarco en España del Emperador Carlos I, formado por dos barrios, San Roque y San Miguel, declarados “Conjunto histórico Artístico”. Finalizaremos nuestro recorrido en Villaviciosa, capital de la comarca de la sidra, donde visitaremos una típica sidrería con degustación de un culín. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.
Día 3. DÍA LIBRE: EXCURSIÓN OPCIONAL A AVILÉS, CUDILLERO Y LUARCADía libre con estancia en régimen de media pensión en el hotel. Posibilidad de realizar excursión opcional de día completo a Avilés, Cudillero y Luarca.
Día 4. RIBADEO - PLAYA DE LAS CATEDRALES - MONDOÑEDODesayuno y salida hacia Ribadeo, villa de aspecto señorial en la que conoceremos el pazo modernista de los hermanos Moreno, el faro de la isla Pancha, a la entrada de la ría, y las ruinas del Castillo de San Damián. Visitaremos, también, la famosa Playa de Las Catedrales, cuyo principal atractivo son los conjuntos de arcos de roca esculpida por la fuerza del Mar Cantábrico, que asemejan a una catedral gótica. Almuerzo en restaurante en Playa de las Catedrales. Por la tarde visitaremos Mondoñedo, una de las 7 capitales del antiguo Reino de Galicia, donde podremos conocer su Catedral y su plaza de España, donde se encuentra la escultura del escritor gallego Álvaro Cunqueiro. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.
Día 5. OVIEDO - GIJÓN
Desayuno y salida hacia Oviedo, donde, con un guía local, recorreremos capital de Asturias. Visitaremos la iglesia prerrománica de San Julián de los Prados (entrada incluida) y después realizaremos una panorámica de la ciudad pasando por emblemáticos puntos, como el Palacio de Congresos, el Campo de San Francisco, el Teatro Campoamor, donde se realiza la entrega de los Premios Princesa de Asturias, y la Catedral, entre otros. Regreso al hotel para el almuerzo. Por la tarde visitaremos Gijón y la Universidad Laboral, con guía local. De Gijón destaca el Cerro de Santa Catalina, con la escultura de Eduardo Chillida “Elogio del Horizonte” y el barrio de Cimadevilla, Conjunto Histórico-Artístico; además de las playas de San Lorenzo y Poniente. Destaca además, “Laboral Ciudad de la Cultura”, resultado de la transformación de la antigua Universidad Laboral de Gijón. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.
Día 6. ASTURIAS - CIUDAD DE ORIGENDesayuno en el hotel o en picnic, según horarios. Salida a primera hora de la mañana para iniciar el viaje de regreso. Breves paradas en ruta hasta la llegada al punto de encuentro donde realizaremos el cambio de autocar que nos llevará hasta el origen. Llegada y fin de nuestros servicios.
Selecciona una fecha:
Notas Importantes
Precios “desde” por persona en base a ocupación doble. Consulta otras ocupaciones.
Precios con salida desde orígenes indicados, consulta conexiones y salidas desde otros puntos.
Las salidas desde Barcelona se realizarán en tren hasta León, regreso desde Oviedo.
*Sin gastos de cancelación hasta 48 horas antes de la salida, válido para todas las salidas en autocar. Consulta condiciones.
Plazas limitadas. Consulta condiciones.
Itinerario completo
- Oviedo
Actividades y servicios incluidos
- Itinerario
El precio incluye
- Transporte en tren o en autobús.
- Autocar durante todo el recorrido.
- 5 noches en hotel de 3*/4*.
- Régimen según programa con agua y vino en las comidas.
- Guía local en Oviedo y Gijón.
- Guía acompañante todo el circuito.
- Seguro de viaje.
- Gastos de gestión reservando a través de nuestra web o en nuestro departamento de Venta Telefónica.
El precio no incluye
- Servicios opcionales, excursiones o entradas no indicadas como incluidas
- Ningún otro servicio no especificado anteriormente, consulta.